Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La policía griega inicia traslados al nuevo campo en Lesbos

🕔10:31, 2020-09-17

La policía griega inició una operación el jueves para trasladar a miles de migrantes y refugiados a un nuevo recinto en la isla de Lesbos. Miles de personas se quedaron sin techo después de que un incendio destruyera su abarrotado campo en la isla.

Ver Nota Completa

Migración

Renovado interés en esclavos de Estados Unidos que huyeron a México

🕔19:54, 2020-09-16

Bacha-Garza dijo que Nathaniel Jackson, un sureño blanco, compró la libertad de la esclava negra Matilda Hicks, su amor desde la infancia, y la de su familia. Jackson se casó con Hicks y se mudó de Alabama a Texas antes de la guerra civil de 1861 a 1865.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia acusa a 4 migrantes por incendio provocado en campo

🕔10:57, 2020-09-16

Cuatro migrantes afganos han sido acusados por su presunta participación en los incendios que destruyeron la mayor parte de un campamento de refugiados en la isla oriental de Lesbos, informaron las autoridades griegas el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Naufragio cerca de Libia dejaría 24 migrantes muertos

🕔17:14, 2020-09-15

Una embarcación que llevaba migrantes a Europa se hundió en el Mar Mediterráneo ante la costa de Libia, dejando al menos dos docenas de fallecidos o desaparecidos, dijo el martes la agencia migratoria de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Salvadoreños luchan por quedarse tras fallo contra TPS en Estados Unidos

🕔17:04, 2020-09-15

La inmigrante es beneficiaria desde 2001 de un programa llamado Temporary Protected Status, o TPS, otorgado por Estados Unidos a ciudadanos de varios países que fueron afectados por desastres naturales o guerras civiles. Su esposo y su hija también están protegidos por el mismo programa.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia pide a la Unión Europea gestionar juntos campos de refugiados

🕔12:56, 2020-09-15

Grecia pidió a la Unión Europea gestionar conjuntamente nuevos campos de refugiados que está construyendo en sus islas orientales como parte de un plan para reformar la política migratoria del país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump puede poner fin a TPS para 4 países: Tribunal

🕔21:40, 2020-09-14

El gobierno del presidente Donald Trump puede poner fin a las protecciones humanitarias que han permitido que cientos de miles de personas de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán permanezcan en Estados Unidos, falló el lunes un dividido tribunal de apelaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos permite que Trump elimine protecciones humanitarias de inmigrantes

🕔20:19, 2020-09-14

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos apoyó el lunes la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin a la protección humanitaria de cientos de miles de inmigrantes, muchos de los cuales han vivido en Estados Unidos durante décadas.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia reasienta a migrantes en campamento temporal en Lesbos

🕔14:06, 2020-09-14

Grecia reubicó a cientos de migrantes en un nuevo espacio temporal con tiendas de campaña luego de un incendio destruyó un hacinado campo de refugiados en la isla de Lesbos y espera que todos estén reasentados esta semana, dijeron el lunes funcionarios del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Miles sin hogar tras incendio en campo de migrantes griego

🕔05:05, 2020-09-12

Con el campamento destruido, el sábado por la mañana había hombres, mujeres y niños durmiendo bajo refugios improvisados hechos con tallos de caña, mantas y tiendas de campaña recuperadas. Miles de personas protestaron para exigir que se les permita salir de la isla.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump busca ampliar base datos de ADN de inmigrantes en Estados Unidos

🕔13:12, 2020-09-11

El Gobierno de Estados Unidos propuso el viernes formalmente una expansión radical de su recolección de datos de ADN y otro tipo de información biométrica de inmigrantes, para ir más allá de los migrantes detenidos e incluya, entre otros, a ciudadanos patrocinadores, que son residentes...

Ver Nota Completa

Migración

Grecia instala tiendas de campaña para inmigrantes varados en Lesbos

🕔12:45, 2020-09-11

Grecia comenzó a instalar tiendas de campaña el viernes para miles de migrantes que se quedaron sin refugio en la isla de Lesbos después de que un incendio destruyera Moria, que con una población de 12,000 ocupantes es el campo de refugiados más grande de Grecia.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes en Grecia duermen al raso en Moria

🕔09:26, 2020-09-11

Miles de refugiados y migrantes pasaron su tercera noche al aire libre en la isla griega de Lesbos luego de que nos noches consecutivas de incendios en el atestado campo de Moria los dejaran sin hogar.

Ver Nota Completa

Migración

Ilegal, orden de Trump sobre distritos legislativos que pretendía excluir a las personas que residen ilegalmente

🕔21:03, 2020-09-10

Un panel de tres jueces federales de Estados Unidos bloqueó el jueves una orden del presidente Donald Trump que pretendía excluir a las personas que residen ilegalmente en el país del conteo realizado para la redistribución de los distritos legislativos.

Ver Nota Completa

Migración

Madre migrante envía hijo con discapacidades a Estados Unidos para una mejor vida pero él desaparece

🕔12:51, 2020-09-10

El 24 de agosto, después de esperar cinco meses en la violenta ciudad fronteriza mexicana de Ciudad Juárez para una audiencia de asilo en Estados Unidos, Elida, una migrante guatemalteca, decidió enviar a su hijo Gustavo de 12 años discapacitado a Estados Unidos solo.

Ver Nota Completa

Migración

Segundo fuego en Grecia destruye lo que quedaba del campo de Moria

🕔09:36, 2020-09-10

Un segundo incendio en el abarrotado campo de refugiados de Moria, en Grecia, destruyó casi todo lo que había salido indemne del primer fuego, según dijo el jueves el Ministerio griego de Migración.

Ver Nota Completa

Migración

Un incendio en Grecia arrasa un campo de migrantes aislado

🕔11:23, 2020-09-09

El fuego arrasó el mayor campo de refugiados de Grecia, que estaba en cuarentena por el coronavirus, dejando a más de 12,000 migrantes sin refugio en la isla de Lesbos el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Rescatan en Grecia a 151 migrantes de un yate por mal tiempo

🕔10:40, 2020-09-09

La Guardia Costera de Grecia lanzó una operación durante la noche luego de que un yate con más de 150 migrantes a bordo fuera encontrado en peligro por el mal tiempo en el noroeste de la isla de Amorgos, en el Mar Egeo.

Ver Nota Completa

Migración

Reporte sugiere excarcelar ciertos migrantes por COVID en Estados Unidos

🕔19:29, 2020-09-08

Un especialista externo que inspeccionó un centro de detención para inmigrantes en Virginia en el que se registró un fuerte brote de coronavirus, recomendó la liberación de internos que corran mayor riesgo después de encontrar deficiencias en las revisiones médicas del lugar.

Ver Nota Completa

Migración

México usó fondos para Centroamérica para contener migración

🕔14:21, 2020-09-08

En medio de una de las mayores crisis migratorias y diversas presiones de Estados Unidos, el gobierno de México destinó parte de los recursos de un fondo de cooperación y desarrollo para Centroamérica a medidas para contener la migración.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram