Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

En Estados Unidos, Cerveza, marihuana y donas gratis; bonos de ahorro y otros incentivos para vacunarse

🕔14:06, 2021-04-29

Cerveza, marihuana y donas gratis; bonos de ahorro; una oportunidad para ganar un vehículo todoterreno. Sitios en todo Estados Unidos están ofreciendo esos y otros incentivos para tratar de energizar la campaña de vacunación en el país y conseguir que todos los estadounidenses se inoculen.

Ver Nota Completa

Salud

Olfato canino, al servicio de la lucha contra el covid-19 en Latinoamérica

🕔18:20, 2021-03-11

Los "pseudoaromas" también son empleados para que los canes aprendan a detectar drogas o explosivos. En México, donde las autoridades reportan unos 80,000 desaparecidos entre 2006 y 2020, algunas empresas ofrecen variedades como "cadáver putrefacto, fresco o ahogado".

Ver Nota Completa

Salud

La Cámara de Diputados de México aprueba ley de consumo lúdico de marihuana

🕔17:41, 2021-03-10

El texto aprobado en noviembre en el Senado preveía la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, pero los diputados tumbaron esta propuesta y establecieron que la ya existente Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) regule la normativa sobre marihuana.

Ver Nota Completa

Salud

La marihuana medicinal no está regulada como la mayoría de los fármacos

🕔13:19, 2021-03-10

Dan Shapiro fue la primera persona que conocí que consumía marihuana medicinal. En 1987, como estudiante de primer año en Vassar College, estaba en tratamiento por un linfoma de Hodgkin con una potente quimioterapia que le provocaba intensas náuseas y vómitos.

Ver Nota Completa

Salud

La aislada sierra de Guerrero resiste a la pandemia del coronavirus sin médicos

🕔19:26, 2020-12-22

Los vecinos se organizaron para construir una clínica hace más de una década con sus propios recursos. Sin embargo, el médico que envió la Secretaría de Salud solo duró un año. Desde entonces, los habitantes del pueblo resisten con remedios caseros, como Juana Núñez Pérez.

Ver Nota Completa

Salud

En Argentina rige ley que permite el uso medicinal de cannabis

🕔17:12, 2020-11-12

Esa agrupación formada por madres de pacientes enfermos y otras personas que cultivan colaboró con el Ministerio de Salud para dar formar a esta nueva reglamentación de la ley que no contempla un listado de patologías que limite el derecho de consumo.

Ver Nota Completa

Salud

¿Tu corazón está preparado para la marihuana?

🕔14:33, 2020-11-12

¿Tienes el corazón en buenas condiciones como para poder fumar marihuana de manera segura? Un volumen cada vez mayor de informes médicos sugiere que quizás no.

Ver Nota Completa

Salud

Policía de Nueva York seguirá imponiendo distanciamiento

🕔19:28, 2020-05-04

El alcalde Bill de Blasio calificó de “sumamente preocupante” y “totalmente inaceptable” el incidente ocurrido el sábado, pero insistió en que fue una excepción en medio de “decenas de miles de interacciones entre policías y civiles la semana pasada que han ocurrido sin problema alguno”.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 frustra evento masivo sobre la cannabis en Estados unidos

🕔12:37, 2020-04-20

El festejo no oficial de la cannabis y sus derivados inicia el lunes al tiempo que el incipiente mercado de la marihuana legal en la nación se prepara para el impacto económico en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, un periodo en que los consumidores reducen sus gastos o tratan...

Ver Nota Completa

Salud

En Estados Unidos piden legalizar marihuana ante crisis de coronavirus

🕔19:35, 2020-04-13

La crisis del coronavirus ha generado pedidos de que se legalice la marihuana en varios estados de Estados Unidos, reflejando la manera en que esta se ha normalizado en la sociedad.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba anuncia envío de especialistas médicos a México

🕔20:32, 2020-04-07

El director de Epidemiología de la isla, Francisco Durán, dijo que viajaron a México “10 colaboradores de salud”, pero sin especificar el destino exacto de estos o sus especialidades.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia busca evitar propagación de COVID-19 en cárceles

🕔12:29, 2020-04-07

El gobierno colombiano evalúa permitir que entre 8,000 y 10,000 presos por delitos menores cumplan sus condenas en arresto domiciliario para contener la propagación del nuevo coronavirus en las cárceles del país.

Ver Nota Completa

Salud

Vulnerables de Perú mendigan comida empujados por cuarentena

🕔10:13, 2020-04-06

Cerca del palacio presidencial de Perú y con dos hijos dentro de un carrito de supermercado, César Alegre sale de la casona en ruinas donde vive para rogar por alimentos en tiempos del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Vuelven a vender marihuana en Países Bajos, pero no olviden lavarse las manos

🕔10:22, 2020-03-31

Los fumadores de marihuana de Países Bajos, que ha aplicado una cuarentena por el coronavirus en gran parte de su territorio, recibieron la noticia de que las cafeterías que venden cannabis han reabierto para atender pedidos para llevar.

Ver Nota Completa

Salud

Panel de California declara THC un riesgo para embarazadas

🕔08:32, 2019-12-12

Un panel en California declaró el miércoles al humo de la marihuana y a su sustancia psicoactiva, THC, como un riesgo para las mujeres embarazadas y del feto en desarrollo, y dispuso la colocación de etiquetas de advertencia en los productos que se comercian en el mercado legal del cannabis...

Ver Nota Completa

Salud

Brasil aprueba la marihuana medicinal mientras tabú cede en América Latina

🕔14:14, 2019-12-04

Brasil aprobó productos medicinales a base de cannabis, dijo el martes el regulador farmacéutico del país, convirtiéndose en la última nación latinoamericana asolada por las drogas en permitir el uso de marihuana medicinal.

Ver Nota Completa

Salud

Cultivos ilegales de marihuana son un riesgo ambiental

🕔11:18, 2019-11-18

Un mes después de que dos hombres fueron arrestados en una granja ilícita de marihuana en tierras públicas en las profundidades del desierto del norte de California, las autoridades están evaluando el impacto ambiental y los costos de limpieza en el sitio donde se talaron árboles...

Ver Nota Completa

Salud

En medio de crisis por fentanilo en Estados Unidos, el espray nasal naloxona salva vidas

🕔20:21, 2019-10-18

En una pequeña tienda de bisutería artesanal de un barrio del sur de Filadelfia, una de las ciudades estadounidenses más afectadas por la epidemia de opiáceos en Estados Unidos, un pequeño grupo de empleados recibe  entrenamiento de emergencia para revertir las sobredosis de opioides.

Ver Nota Completa

Salud

Una batalla sin fin contra el letal fentanilo en Estados Unidos 

🕔20:16, 2019-10-18

Un inmenso y vetusto galpón sin ventanas de Nueva York que recibe cada día más de un millón de paquetes y cartas de todo el mundo se ha convertido en uno de los frentes de lucha contra el fentanilo, la droga que mata más estadounidenses, unos 130 por día.

Ver Nota Completa

Salud

México busca en el drenaje respuestas sobre el consumo de drogas

🕔20:55, 2019-10-17

El drenaje encierra varias respuestas sobre las drogas en México. Altas concentraciones de cocaína y marihuana en escuelas, universidades y cárceles. Rastro de anfetaminas en el desagüe de Tamaulipas y Quintana Roo, focos rojos del narcotráfico en el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram