Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

SpaceX suspende de último segundo prueba de Starship

🕔20:14, 2020-12-08

SpaceX ya ha realizado cinco vuelos de prueba del Starship, pero esos modelos previos, más simples, no han subido a más de 150 metros (490 pies). La versión de acero en la plataforma de lanzamientos del martes es la primera con una nariz de cono, flaps en el cuerpo y tres motores Raptor.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brasil busca opciones legales para vetar a Huawei en redes 5G

🕔16:39, 2020-12-08

El asesor de seguridad nacional de Bolsonaro, Augusto Heleno, está estudiando un decreto presidencial y el Ministerio de Comunicaciones está analizando disposiciones de seguridad con las que deben cumplir las compañías de telecomunicaciones y sus proveedores, dijeron las fuentes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bezos dice que Blue Origin llevará a la primera mujer a la superficie de la luna

🕔17:22, 2020-12-07

“Este (BE-7) es el motor que llevará a la primera mujer a la superficie de la Luna”, dijo Bezos en una publicación en Instagram con un video de la prueba del motor esta semana en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Muchos trabajan desde casa ahora ¿Pero y quién asume los gastos?

🕔17:16, 2020-12-07

“El cambio al trabajo remoto significa que muchos empleados ahora tienen que pedir a sus empresas que cubran los costos asociados con la instalación y el mantenimiento de una oficina en casa”, dice Kathleen Burns Kingsbury, experta en psicología de rentas y autora de “Breaking Money Silence”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Japón recupera cápsula con muestras de subsuelo de asteroide

🕔02:50, 2020-12-06

Una cápsula japonesa con las primeras muestras del subsuelo de un asteroide cruzó la atmósfera durante la madrugada del domingo antes de aterrizar exitosamente en una zona remota de Australia, completando una misión para obtener pistas sobre el origen del sistema solar y la vida en la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sonda china transfiere rocas lunares a orbitador

🕔02:43, 2020-12-06

La cápsula con las muestras lunares aterrizará a mediados de diciembre en las praderas de la región de Mongolia Interior, en el norte de China. Las muestras serán las primeras traídas de la superficie lunar desde las que los científicos obtuvieron en 1976 con la sonda Luna 24 de la Unión Soviética.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sonda espacial a punto de entregar muestras de asteroide

🕔09:21, 2020-12-04

La sonda espacial japonesa Hayabusa2 se aproxima para entregar una cápsula con muestras de un asteroide lejano que podrían contener pistas sobre el origen del sistema solar y la vida en la Tierra, informaron el viernes funcionarios de la agencia espacial japonesa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China finaliza toma de muestras de la superficie de la Luna antes de lo previsto

🕔18:23, 2020-12-03

El vehículo de ascenso despegará de la superficie lunar con las muestras y se acoplará con un módulo que actualmente orbita la Luna. Después las muestras serán trasladadas a la cápsula de retorno a bordo del módulo orbital para ser enviadas a la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sonda china llega a la Luna, para traer rocas a la Tierra

🕔09:32, 2020-12-02

Una nave espacial china enviada para traer rocas lunares de vuelta a la Tierra recogió sus primeras muestras el miércoles tras llegar a la Luna, según anunció el gobierno chino. El hito se suma a una serie de éxitos para el cada vez más ambicioso programa espacial chino.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Chef robot sirve comidas en escuelas chinas para bajar riesgo de COVID-19

🕔18:26, 2020-12-01

“Todo ha ido bien ya que la máquina ha garantizado la seguridad de la comida sin tener que ser tocada por humanos y los platos ahora saben mejor”, dijo el vicepresidente de la escuela, Song Wenjie, y agregó que el robot tendía a ser mejor que los humanos midiendo condimentos como sal y pimienta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China aluniza con éxito una nave para recoger rocas lunares: medios estatales

🕔16:45, 2020-12-01

China lanzó su misión Chang’e-5 el 24 de noviembre. La misión no tripulada, que recibió el nombre de la mítica diosa china de la Luna, recogerá material lunar para ayudar a los científicos a conocer más sobre los orígenes del satélite terrestre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La sonda china que traerá rocas de la Luna a la Tierra llega con éxito al satélite

🕔14:08, 2020-12-01

China avanza en su programa de exploración espacial. La sonda Chang’e 5, que partió hace una semana hacia la Luna para recoger rocas y otras muestras de la superficie lunar, se ha posado en el satélite si incidencias, según ha informado la agencia estatal Xinhua.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gran Bretaña prohíbe equipos de Huawei para redes 5G

🕔11:20, 2020-11-30

Los proveedores de servicios inalámbricos en Gran Bretaña no podrán instalar equipos de Huawei en sus redes 5G después de septiembre de 2021, informó el gobierno británico el lunes, tomando una postura más dura hacia la compañía tecnológica china.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Europa busca terminar en enero con prohibición de seguridad sobre el Boeing 737 MAX

🕔20:04, 2020-11-24

Los vuelos en Estados Unidos se reanudarán el 29 de diciembre, unas seis semanas después de que el principal regulador de Boeing, la Administración Federal de Aviación (FAA), levantara su propia prohibición el 18 de noviembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China califica de exitoso el lanzamiento de su nave espacial robótica a la luna

🕔19:26, 2020-11-24

El Long March-5, el cohete transportador más grande de China, despegó a las 04:30 hora de Pekín (2030 GMT del lunes), desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, ubicado en la sureña isla china de Hainan, que llevaba la nave espacial Chang’e-5.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

India prohíbe 43 apps, incluyendo cuatro de China

🕔18:09, 2020-11-24

La situación degeneró en un breve enfrentamiento en mayo y empeoró en junio en un combate mano a mano en que los soldados batallaron con palos, piedras y sus puños, causando la muerte de 20 soldados indios. Es probable que China sufrió bajas también, pero no las ha divulgado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Misión lunar, nuevo hito en la expansión espacial china

🕔17:39, 2020-11-24

Hace 17 años, China puso a una persona en órbita, el tercer país que lo hace, y en 2019 fue el primero en alunizar en el lado oscuro del satélite. Sus objetivos futuros incluyen una estación espacial permanente y enviar gente a la luna más de 50 años después que Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los competidores chinos de Huawei buscan aprovechar los problemas de la firma con Estados Unidos

🕔19:40, 2020-11-23

El gigante tecnológico superó brevemente a Samsung, durante la primera mitad de 2020, como el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, antes de que los envíos cayeran un 23%, hasta 51,7 millones de unidades, en el tercer trimestre, según la empresa de investigación Canalys.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China lanza nave robot para traer muestras de la Luna

🕔18:05, 2020-11-23

El Long March-5, el cohete transportador más grande de China, despegó a las 04.30 hora de Pekín (2030 GMT del lunes), antes del amanecer, desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la isla sureña china de Hainan, llevando la nave espacial Chang’e-5.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei vende su filial Honor ante la presión de Estados Unidos

🕔13:50, 2020-11-17

La campaña de presión de Estados Unidos contra la tecnología china comienza a resquebrajar la defensa de sus víctimas. Huawei, una de las empresas más castigadas, ha anunciado hoy la venta de su filial Honor, fabricante de teléfonos móviles y otros dispositivos de precios asequibles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram