Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Andrés, Santo

🕔00:18, 2020-11-30

Fue el primero de los discípulos de Juan el Bautista a quien llamó el Señor Jesús junto al Jordán y que le siguió, trayendo consigo a su hermano. La tradición dice que, después de Pentecostés, predicó el Evangelio en la región de Acaya, en Grecia, y que fue crucificado en Patrás.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres»

🕔00:01, 2020-11-30

En aquel tiempo, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Saturnino de Toulouse, Santo

🕔00:07, 2020-11-29

En Toulouse, conmemoración de san Saturnino, obispo y mártir, que en tiempo del mismo Decio fue detenido por los paganos en el Capitolio de esta ciudad, y arrastrado por las escaleras desde lo alto del edificio, hasta que, destrozados la cabeza y el cuerpo, entregó su alma a Cristo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!»

🕔00:02, 2020-11-29

«Estad atentos y vigilad, porque ignoráis cuándo será el momento. Al igual que un hombre que se ausenta deja su casa, da atribuciones a sus siervos, a cada uno su trabajo, y ordena al portero que vele; velad, por tanto, ya que no sabéis cuándo viene el dueño de la casa...»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban el Joven, Santo

🕔00:49, 2020-11-28

En Constantinopla, san Esteban el Joven, monje y mártir, que en tiempo del emperador Constantino Coprónimo, por dar culto a las imágenes sagradas fue atormentado con variados suplicios y confirmó la verdad católica con el derramamiento de su sangre. († 764)

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje»

🕔00:40, 2020-11-28

Jesús dijo a sus discípulos: «Guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje, por la embriaguez y por las preocupaciones de la vida, y venga aquel Día de improviso sobre vosotros, como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan toda la faz de la tierra».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

🕔00:15, 2020-11-27

“Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa es una devoción surgida tras las apariciones de la Virgen a santa Catalina Labouré que no ha cesado de otorgar bendiciones, tal como Ella aseveró que sucedería a todo el que llevara pendida al cuello la medalla y lo hiciera con confianza”

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán»

🕔00:01, 2020-11-27

En aquel tiempo, Jesús puso a sus discípulos esta comparación: «Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya echan brotes, al verlos, sabéis que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que el Reino de Dios está cerca».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Entre conformistas y reformadores

🕔18:23, 2020-11-26

El mundo ha sufrido y sufre por muchos conflictos, provocados en ocasiones por reformadores demasiado radicales. También sufre por la inercia y la posible apatía de conformistas que se someten a autoridades que pueden actuar de modo egoísta y dañino para la sociedad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Las supuestas profecías de Malaquías

🕔18:08, 2020-11-26

El lema que le tocaba al nuevo papa -´Ex antiquetate urbis´ (de la antigüedad de la ciudad)- parecía hecho a medida de un prelado natural de Orvieto, cuyo nombre procede del latín ´urbs vetus´ (ciudad vieja).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Santiago Alberione

🕔00:13, 2020-11-26

Sus sueños infantiles apuntaban al sacerdocio. Y a esa edad en que los niños sueñan con alcanzar grandes gestas, y a veces señalan su futuro con las más sorprendentes profesiones, Santiago ya había elegido: ¡Ser sacerdote! Un buen párroco.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Las fuerzas de los cielos serán sacudidas»

🕔00:02, 2020-11-26

«Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Reflexiones de un condenado a muerte

🕔20:07, 2020-11-25

“Esto es mi diario, el único bien que te lego a falta de esos otros que los padres suelen dejar a sus hijos. Te doy lo que tengo para que, cuando seas una mujer, puedas seguir a través de estas líneas la vida del que fue tu padre y no ha dejado de quererte ni un momento”.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Religión y Superstición

🕔19:57, 2020-11-25

Dios es para el hombre el único Señor. Lo ha creado y lo cuida constantemente con su Providencia amorosa. La existencia de la criatura y todo cuanto son o posee, lo ha recibido de Él. Por consecuencia, el hombre mantiene con Dios unos lazos y obligaciones en cuanto Creador y Ser Supremo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Alejandría, Santa

🕔00:10, 2020-11-25

La figura de nuestra santa Catalina lleva en sí la impronta de lo recto y sublime que es dar la vida por la Verdad que con toda fortaleza se busca y una vez encontrada se posee firmemente hasta la muerte. Esto es lo que atestigua la tradición, la leyenda y el arte.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Seréis odiados de todos por causa de mi nombre»

🕔00:01, 2020-11-25

«Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría...»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Esperanza, confiar en Dios

🕔18:52, 2020-11-24

La esperanza sin temor es presunción. Sin embargo una esperanza con temor de hijo de Dios es una esperanza real. Por otro lado, una esperanza con un temor excesivo nos lleva a la desconfianza. El temor solamente, es decir, sin esperanza, no es otra cosa que desesperación.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Qué es el Archivo Secreto Vaticano?

🕔18:30, 2020-11-24

El nombre actual "Archivo Secreto Vaticano" está atestiguado por primera vez a mediados de los 600 y ahora como entonces califica al archivo privado ( secretum ) del Papa, sobre el cual ejerce la jurisdicción suprema y exclusiva.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata María Anna Sala

🕔00:08, 2020-11-24

Esta beata nació en la localidad italiana de Brivio, Lecco, el 21 de abril de 1829. Fue la quinta de ocho hermanos de una honrada familia acomodada. Sus padres Johann María Sala y Giovannina Comi, ambos católicos comprometidos, dieron a todos sus hijos una sólida formación cristiana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se levantará nación contra nación y reino contra reino»

🕔00:01, 2020-11-24

«Estad alerta, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: ‘Yo soy’ y ‘el tiempo está cerca’. No les sigáis. Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram