Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Piden a nuevo cardenal en Italia investigación sobre abusos

🕔10:24, 2022-05-24

El papa Francisco nombró el martes al cardenal Matteo Zuppi como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Italia, en momentos en que la Iglesia italiana enfrenta crecientes pedidos de lanzar una investigación independiente sobre abusos sexuales por parte de curas.

Ver Nota Completa

Religión

Bautistas del sur evadieron a víctimas de abusos

🕔17:26, 2022-05-22

Líderes de la Convención Bautista del Sur, la mayor congregación protestante de Estados Unidos, evadieron y denigraron durante casi dos décadas a los sobrevivientes de abusos sexuales por parte del clero, mientras intentaban proteger su propia reputación, según un mordaz informe.

Ver Nota Completa

Religión

Reciben 290 denuncias de abuso sexual en iglesia en Portugal

🕔11:48, 2022-04-12

Un comité laico que indaga en el abuso sexual de menores en la Iglesia Católica portuguesa dijo el martes que recibió declaraciones de 290 presuntas víctimas en sus primeros tres meses de trabajo, con casos de niños de hasta dos años.

Ver Nota Completa

Religión

Papa revela la esperada reforma burocrática del Vaticano

🕔15:40, 2022-03-19

El papa Francisco dio a conocer el sábado su esperado plan para la reforma de la burocracia de la Santa Sede, que incluye un mayor papel para los laicos en la toma de decisiones y da mayor peso institucional a los esfuerzos para combatir los abusos sexuales de los clérigos.

Ver Nota Completa

Religión

Condenan en Argentina por abuso sexual a obispo cercano a papa

🕔19:29, 2022-03-04

Pero el sacerdote Juan José Manzano, uno de los que elevó informes sobre el comportamiento del obispo, dijo a AP en una entrevista en enero de 2019 que el Vaticano tenía información del comportamiento sexual inapropiado desde 2015, incluyendo fotografías en las que aparecía desnudo.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo de Colonia presenta su renuncia al papa

🕔10:04, 2022-03-02

Un destacado arzobispo de la Iglesia Católica, que enfrentó fuertes críticas por su manejo del escándalo de abusos sexuales por parte de sacerdotes, dijo el miércoles que ha presentado su renuncia al papa Francisco al regresar de una “licencia espiritual” que le concedió el pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

España anuncia pesquisa sobre abusos sexuales de la Iglesia

🕔09:22, 2022-02-22

Un bufete de abogados basado en Madrid realizará una investigación de un año en torno a abusos sexuales cometidos por el clero de la Iglesia católica en España. Así lo informaron el martes la misma firma legal, miembros de órdenes religiosas, personas afiliadas con la Iglesia y el líder de los...

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano revisa el sacerdocio en plena crisis de abusos

🕔08:48, 2022-02-17

El Vaticano inició el jueves una conferencia de tres días sobre reformular el sacerdocio católico, en medio de un descenso de las vocaciones y una crisis de credibilidad por el escándalo de “depravados” abusos sexuales y encubrimiento.

Ver Nota Completa

Religión

Abusos en la Iglesia: denuncian trato especial en Italia

🕔09:15, 2022-02-15

Defensores de las víctimas de abusos sexuales por parte del clero lanzaron el martes una campaña para exigir una investigación sobre el encubrimiento, denunciando que en Italia en especial hay una deferencia generalizada hacia la jerarquía de la Iglesia católica, que temen que haya condicionado...

Ver Nota Completa

Religión

Destapan en Portugal más de 200 casos de abusos en Iglesia

🕔11:20, 2022-02-10

Un comité laico que investiga los abusos sexuales a menores cometidos en la Iglesia católica portuguesa dijo el jueves que en su primer mes de trabajo recibió denuncias de 214 personas.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI pide perdón por abusos, no admite infracciones

🕔09:24, 2022-02-08

El papa retirado Benedicto XVI pidió perdón el martes por cualquier “grave falta” en su gestión de casos de abusos sexuales por parte de clérigos, aunque no admitió ninguna infracción personal o concreta, después de que un reporte independiente criticara sus acciones en cuatro casos cuando...

Ver Nota Completa

Religión

Ombudsman investigaría casos de abusos en la Iglesia en España

🕔10:00, 2022-02-07

El presidente del gobierno español quiere encargar al defensor del pueblo la primera investigación oficial en torno a los abusos sexuales cometidos por la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo alemán apoya flexibilizar celibato en la Iglesia

🕔09:44, 2022-02-03

Un destacado arzobispo alemán defendió la relajación de la obligación de celibato para los sacerdotes católicos en unas declaraciones publicadas el jueves antes de una reunión de una asamblea reformista alemana.

Ver Nota Completa

Religión

Capellán militar italiano responde a crítico con vacunas

🕔10:57, 2022-02-02

El capellán militar católico de Italia respondió con contundencia al llamado de un antiguo embajador del Vaticano a que las fuerzas armadas se opongan a la obligación de vacunarse contra el COVID-19 y señaló que las “teorías de la conspiración” del nuncio son una fuente de confusión...

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano defiende a Benedicto XVI de informe sobre abusos

🕔17:12, 2022-01-26

“Fue Benedicto XVI, contra la opinión de muchos autotitulados ‘ratzingerianos’, quien defendió en medio de la tormenta de escándalos en Irlanda y Alemania el rostro de una Iglesia penitente, que pide perdón con humildad, que siente consternación, remordimiento, dolor, compasión y empatía”, escribió

Ver Nota Completa

Religión

Sobre las acusaciones contra el papa emérito Benedicto XVI en el contexto de un informe sobre abusos en Alemania

🕔16:10, 2022-01-21

Tengo muchas esperanzas de que el próximo jueves podamos mostrar las primeras perspectivas y delinear el camino a seguir. Los líderes de la diócesis continuarán trabajando en estrecha colaboración. Recibimos el informe hoy y, por supuesto, seguí la conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete justicia a víctimas tras reporte de Ratzinger

🕔10:12, 2022-01-21

El papa Francisco se comprometió el viernes a hacer justicia a las víctimas de abusos sexuales de sacerdotes, un día después de que una auditoría independiente culpó a su predecesor, Benedicto XVI, por su gestión de cuatro casos cuando era arzobispo de Múnich, Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

El papa emérito Benedicto XVI, acusado de inacción en casos de pedofilia en Alemania

🕔16:28, 2022-01-20

La Santa Sede hizo saber que todavía "no conoce el contenido" del informe pero reiteró su "vergüenza" y "remordimiento" por los abusos sexuales contra menores en la Iglesia. Y manifestó "a todas las víctimas su cercanía", según declaró Matteo Bruni, portavoz del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Culpan a Benedicto XVI de mal manejo de abusos en Alemania

🕔10:47, 2022-01-20

Un informe largamente esperado sobre abusos sexuales cometidos en la diócesis alemana de Múnich, publicado el jueves, culpa al papa emérito Benedicto XVI por su manejo de cuatro casos cuando era arzobispo en las décadas de 1970 y 1980.

Ver Nota Completa

Religión

El papa sale de Grecia tras un viaje centrado en migrantes

🕔11:51, 2021-12-06

El papa Francisco puso fin el lunes a su visita a Grecia instando a los jóvenes a perseguir sus sueños y no verse tentados por las “sirenas” del consumismo actual que prometen placeres fáciles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram