Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Japón empezará a vacunar contra COVID-19 la próxima semana

🕔08:36, 2021-02-10

Japón empezará a administrar la vacuna contra el coronavirus la próxima semana, y los expertos médicos de primera línea serán los primeros en recibirla.

Ver Nota Completa

Salud

Portugal sopesa extender cuarentena aunque casos disminuyen

🕔18:21, 2021-02-09

El actual decreto de estado de emergencia, una medida legal que permite que las autoridades implementen límites en la movilidad y reuniones, expira a la medianoche del domingo. Las autoridades deben decidir si prolongan la cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

España supera los 3 millones de casos confirmados de COVID

🕔17:38, 2021-02-09

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo que la alta tasa de ocupación de camas de cuidados intensivos por parte de los pacientes con coronavirus era preocupante, pero espera que disminuya para la próxima semana. La tasa de porcentaje de ocupación bajó el martes a 42%.

Ver Nota Completa

Salud

EU: Tratan de vacunar contra COVID a los más vulnerables

🕔17:29, 2021-02-09

“No solo queremos velocidad y eficiencia, sino también una distribución equitativa de las vacunas”, declaró el lunes a la prensa en San Diego. Insinuó que pronto abriría un centro de vacunaciones grande para trabajadores del campo y del sector alimenticio en el centro de California.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido castigará con hasta diez años de cárcel a quien oculte haber estado en un país de riesgo

🕔17:09, 2021-02-09

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha sido el encargado de anunciar ante la Cámara de los Comunes los detalles de unas restricciones que ya se habían adelantado en enero, después de que Reino Unido registrase los peores datos de contagio de coronavirus de toda la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia ensayará en Azerbaiyán la combinación de la Sputnik V con la vacuna de Astrazeneca

🕔17:08, 2021-02-09

El objetivo de estas pesquisas será el de valorar el nivel de inmunidad y seguridad si se combinan dos de las principales vacunas que se han desarrollado en el mundo hasta ahora para combatir el SARS-CoV-2. Las dos partes ya firmaron en diciembre un principio de acuerdo...

Ver Nota Completa

Salud

Colombia lanza audaz plan para regularizar a casi un millón de migrantes venezolanos

🕔16:50, 2021-02-09

"Hacemos pública la decisión (...) de crear un estatuto de protección temporal en Colombia que nos permita hacer un proceso de regularización de esos migrantes que están en nuestro país", afirmó Duque en una declaración en Bogotá junto al enviado de Acnur, Filippo Grandi.

Ver Nota Completa

Salud

Variante británica del coronavirus se esparce rápidamente por Estados Unidos

🕔16:48, 2021-02-09

"La continua propagación de variantes sigue siendo una fuente de gran preocupación y representa una amenaza que podría revertir las tendencias positivas recientes", dijo el lunes la directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky. 

Ver Nota Completa

Salud

Misión de OMS en China no halla por ahora datos contundentes sobre origen del covid-19

🕔16:38, 2021-02-09

"No hay suficientes pruebas (...) para determinar si el Sars-Cov-2 se propagó en Wuhan antes de diciembre de 2019", dijo Liang Wannian, jefe de la delegación de científicos chinos, en una rueda de prensa. Los primeros casos de covid-19 se detectaron en Wuhan, en diciembre de 2019.

Ver Nota Completa

Salud

Irán comienza la campaña de vacunación contra el covid-19 

🕔16:36, 2021-02-09

Además de la vacuna Sputnik V, Irán va a recibir también la fabricada por el laboratorio AstraZeneca gracias al mecanismo Covax, puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la vacuna llegue también a los países con menos recursos, según el ministro de Salud, Said Namaki.

Ver Nota Completa

Salud

Cárcel en Gran Bretaña para el que mienta sobre el virus

🕔14:06, 2021-02-09

Los que lleguen a Gran Bretaña y hayan mentido sobre haber visitado a algunos de los países vedados a raíz de la pandemia del coronavirus podrían ser sentenciados a 10 años de cárcel, como parte de las duras restricciones anunciadas el martes por el gobierno británico.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina aprueba vacuna Covishield de India contra COVID

🕔14:02, 2021-02-09

Mientras se demora la llegada de más vacunas Sputnik V de Rusia y se negocia la compra de la china Sinopharm, Argentina autorizó el martes “con carácter de emergencia” la vacuna Covishield, producida en India, para combatir el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Sanidad de España comunica más de 47,000 contagios y 909 fallecidos en un fin de semana

🕔11:59, 2021-02-09

La tercera ola impacta con fuerza en el número de fallecidos. Después de disparar la incidencia, los ingresos y las entradas en cuidados intensivos, el envite del virus se refleja ahora en la curva de muertes: el Ministerio de Sanidad ha notificado 909 decesos desde el viernes, la cifra más alta...

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno de Johnson exigirá desde el lunes tres PCR para entrar al Reino Unido

🕔11:31, 2021-02-09

El Gobierno de Boris Johnson está dispuesto a transformar el Reino Unido en una fortaleza para frenar la llegada de nuevas variantes del coronavirus como la sudafricana. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado este martes en la Cámara de los Comunes un endurecimiento del control de...

Ver Nota Completa

Salud

La OMS concluye que el virus es de origen animal y sugiere que no empezó en el mercado de Wuhan

🕔11:17, 2021-02-09

La OMS considera el paso del coronavirus de un animal al ser humano a través de una tercera especie como la hipótesis “más probable” del origen de la covid y sugiere que no se originó en el mercado Huanan de Wuhan. También descarta como “extremadamente improbable” la teoría de que el patógeno...

Ver Nota Completa

Salud

Improbable que coronavirus saliese de laboratorio chino: OMS

🕔10:10, 2021-02-09

Es poco probable que el coronavirus se filtrase desde un laboratorio chino, y lo más probable es que haya pasado a los humanos a través de una especie intermediaria, dijo un experto de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Perú empieza a vacunar contra el COVID al personal sanitario

🕔10:04, 2021-02-09

Perú comenzó el martes a aplicar la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm para el COVID-19 a su personal sanitario en medio de una segunda ola de infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Israel vacuna a extranjeros y solicitantes de asilo

🕔09:41, 2021-02-09

Decenas de solicitantes de asilo en Tel Aviv formaron fila el martes para recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 como parte de una iniciativa de la ciudad para inmunizar a los residentes extranjeros.

Ver Nota Completa

Salud

Irán inicia la vacunación de sanitarios contra el COVID-19

🕔09:37, 2021-02-09

Irán inició una campaña de vacunación de profesionales sanitarios con las dosis recién entregadas de la vacuna rusa Sputnik V, mientras el país trata de frenar el peor brote de la pandemia en Oriente Medio, con casi 59,000 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica aplicará vacunas COVID-19 de AZ a menores de 55 años

🕔09:29, 2021-02-09

Bélgica informó el martes que utilizará las 443,000 dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca que recibirá el país a lo largo de febrero para vacunar sólo a personas menores de 55 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram