Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Primeras vacunas de Moderna contra covid-19 administradas en Estados Unidos

🕔19:51, 2020-12-21

Las vacunaciones en público se multiplican desde el lunes pasado. El objetivo es disipar las dudas de una parte de la población del país, que desconfía de la seguridad de la vacuna, a pesar de que la pandemia ha dejado en Estados Unidos unos 17,8 millones de contagios y más de 317,000 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Joe Biden recibe vacuna contra covid-19 ante la televisión de Estados Unidos

🕔19:48, 2020-12-21

Biden, que demostró un estricto cumplimiento de las normas sanitarias durante su campaña y desde su elección en noviembre, ha prometido hacer de la lucha contra la pandemia su máxima prioridad, con una campaña de vacunación sin precedentes, pero también una vigorosa defensa del uso de máscaras.

Ver Nota Completa

Salud

Joe Biden recibe primera dosis de vacuna contra COVID-19

🕔16:59, 2020-12-21

Biden elogió a los trabajadores de salud y dijo que el gobierno del presidente Donald Trump “merece algo de crédito por haber puesto esto en marcha”. También exhortó a los estadounidenses a que porten mascarillas durante la temporada navideña y a que no viajen a menos que sea necesario.

Ver Nota Completa

Salud

Biden recibirá vacuna anti-COVID el lunes para dar fuerza a la campaña en Estados Unidos

🕔14:04, 2020-12-21

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto recibir públicamente la vacuna COVID-19 el lunes en un esfuerzo por aumentar la confianza en su seguridad de cara a su distribución generalizada entre la población el próximo año.

Ver Nota Completa

Salud

El virus lleva un invierno de incertidumbre a Estados Unidos

🕔10:07, 2020-12-21

Los casos de coronavirus se disparan en todo Estados Unidos. Vuelven los escalofríos, tanto metafóricos como literales. Y un invierno en el que probablemente se oirán más sirenas de ambulancias que cascabeles navideños.

Ver Nota Completa

Salud

¿Es preocupante la nueva cepa de COVID-19?

🕔00:30, 2020-12-21

Los reportes de Gran Bretaña y Sudáfrica sobre una nueva cepa del coronavirus que parece propagarse con mayor facilidad están generando preocupación, pero los epidemiólogos dicen que de momento no está claro si realmente es una nueva cepa, si pone en riesgo la efectividad de las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

A pesar de sus advertencias, la coordinadora de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, viajó durante la pandemia

🕔19:44, 2020-12-20

Al aumentar exponencialmente los casos de COVID-19 antes del fin de semana del Día de Acción de Gracias, la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, advirtió a los estadounidenses “estar atentos” y limitar las celebraciones a “tus familiares directos”.

Ver Nota Completa

Salud

General ofrece disculpas por confusión sobre vacunas en Estados Unidos

🕔00:28, 2020-12-20

El general del Ejército de Estados Unidos a cargo de la distribución de las vacunas contra el COVID-19 por todo el país ofreció disculpas el sábado por “fallas de comunicación” con las autoridades estatales respecto al número de dosis que serán entregadas en las primeras etapas de reparto.

Ver Nota Completa

Salud

Biden y su esposa se vacunarán contra el virus el lunes

🕔14:42, 2020-12-18

El viernes, el vicepresidente Mike Pence y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se convirtieron en los funcionarios gubernamentales de más alto rango en recibir sus primeras dosis de la vacuna para el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Biden y Pence se vacunarán pronto contra el COVID-19

🕔09:08, 2020-12-17

El presidente electo Joe Biden y el vicepresidente Mike Pence están listos para ser vacunados pronto contra el COVID-19. Según dos funcionarios de la transición al tanto del asunto, Biden será inoculado públicamente incluso la semana próxima.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia eclipsa las crisis humanitarias en un momento de más necesidades y menos fondos

🕔20:21, 2020-12-16

Rey ha reconocido que el retroceso en los fondos destinados a ayuda humanitaria es "muy preocupante". En 2019, solo se cubrió el 60 por ciento de los fondos solicitados por la ONU para ayuda humanitaria mientras que este año la cifra ronda el 40 por ciento.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos rebasa las 300,000 muertes por COVID-19

🕔20:20, 2020-12-14

“Los números son impactantes — la pandemia respiratoria de mayor impacto que hemos experimentado en más de 102 años, desde la histórica gripe española de 1918”, dijo días antes de llegar a esa cifra el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

No todo fue aciago en el año de la pandemia del coronavirus

🕔16:13, 2020-12-14

Pero no todo lo sucedido a lo largo del año es para el olvido. Muchos blancos se dieron cuenta de que el racismo sigue vigente. La llegada de cachorritos enriqueció vidas. Regresaron las cenas en familia y los pods sobre el coronavirus produjeron amistades entrañables.

Ver Nota Completa

Salud

Funcionarios de la Casa Blanca serían vacunados esta semana

🕔08:37, 2020-12-14

A los funcionarios de alto rango del gobierno estadounidense, incluidos algunos de la Casa Blanca que trabajan de cerca con el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, se les ofrecerán las vacunas contra COVID-19 en los próximos días, aunque la distribución pública de la vacuna...

Ver Nota Completa

Salud

Aumento de muertes modera el optimismo por la vacuna en Estados Unidos

🕔12:28, 2020-12-11

El aumento de las muertes en Estados Unidos ha moderado el entusiasmo por la vacuna para el COVID-19, con proyecciones de fallecimientos diarios similares a los de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en cada día de los próximos meses, pese a un rápido despliegue de inoculaciones

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos, a un paso de empezar la vacunación masiva contra la covid

🕔17:52, 2020-12-10

Las autoridades británicas, no obstante, han recomendado que la vacuna no se administre a personas con un historial alérgico grave, después de que dos trabajadores sanitarios sufrieran reacciones anafilactoides tras recibir sus inyecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Trump firma decreto para "priorizar" vacunas para Estados Unidos; Biden pide al Congreso actuar

🕔18:40, 2020-12-09

En sus primeros 100 días, Biden dijo que exigirá el uso de tapabocas en lugares en los que tiene autoridad (edificios federales, trenes, aviones y autobuses que proporcionan transporte interestatal), al tiempo que presionará a los gobernadores y alcaldes para que hagan lo mismo.

Ver Nota Completa

Salud

Biden promete controlar COVID y reabrir mayoría de escuelas

🕔18:37, 2020-12-08

Biden proporcionó pocos detalles sobre cómo logrará cumplir ese objetivo, excepto que las autoridades darán prioridad a la distribución de vacunas entre los educadores tan pronto como sea posible después de que se haya inoculado al personal de salud y a la gente en centros de atención a largo plazo

Ver Nota Completa

Salud

Biden presenta a su equipo para luchar contra el coronavirus y fija metas

🕔16:19, 2020-12-08

Biden dijo que necesitaba que el Congreso financie en su totalidad la distribución de la vacuna en todo Estados Unidos. Lograr que los niños vuelvan a la escuela será una prioridad nacional en sus primeros 100 días, dijo Biden en una sesión informativa en Wilmington, Delaware.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pide acción urgente contra pandemia y presenta equipo

🕔16:03, 2020-12-08

La presentación del equipo y el anuncio de vacunas se vieron eclipsados por la urgencia del momento, con un promedio de más de 200,000 casos nuevos de COVID-19 por día y un promedio de más de 2,200 muertes diarias, mientras Estados Unidos lucha contra la propagación descontrolada de la enfermedad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram