Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Biden abre la puerta a los solicitantes de asilo que fueron enviados por Trump a México

🕔10:28, 2021-02-22

Un pequeño grupo de migrantes saluda tímidamente el pasado viernes desde un enorme autobús que pone rumbo a la garita fronteriza de San Ysidro, en San Diego (California). Son los primeros que entran a Estados Unidos con casos activos en los Protocolos de Protección de Migrantes...

Ver Nota Completa

Migración

EU empieza a recibir a solicitantes de asilo desde México

🕔17:15, 2021-02-19

Por otra parte, la Organización Internacional para las Migraciones, la agencia migratoria de la ONU, tiene previsto realizar pruebas de detección del COVID-19 a los solicitantes de asilo y pondrá en cuarentena durante 10 días a todo aquel que dé positivo antes de entrar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos empieza a recibir a solicitantes de asilo desde México

🕔09:09, 2021-02-19

Tras meses, e incluso años, de espera en México, quienes buscan asilo en Estados Unidos podrán entrar al país a partir del viernes a la espera de que los tribunales decidan sobre sus peticiones, revocando una de las políticas migratorias estrella de Donald Trump que el presidente Joe Biden...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos ante riesgo de desalojo

🕔16:45, 2021-02-17

La falta de asistencia legal, humanitaria y alternativas de alojamiento han provocado que 30,5% de los hogares que ya habían sido desalojados se encuentren nuevamente en situación de riesgo, dijo el análisis titulado Encuesta Regional de Desalojos de las Personas Refugiadas y Migrantes de Venezuela

Ver Nota Completa

Migración

La reforma migratoria de Biden llegará al Congreso tan pronto como el jueves

🕔18:21, 2021-02-16

Además de una ruta para legalizar a los 11 millones de inmigrantes en ocho años -eje central del proyecto de Biden-, también se contempla extender el programa de acogida de refugiados y que las solicitudes de asilo para menores de edad se hagan en su país de origen.

Ver Nota Completa

Migración

Biden quiere cuadruplicar admisión de refugiados

🕔11:29, 2021-02-12

El gobierno del presidente Joe Biden quiere elevar la cantidad de refugiados que recibe el país a 62,500 para el año fiscal en curso, cuadruplicando el límite históricamente bajo de 15,000 que impuso su predecesor Donald Trump, revelaron el jueves un funcionario federal y otras fuentes.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos satisfechos con protección de Colombia

🕔13:58, 2021-02-10

Migrantes venezolanos en Colombia expresaron su complacencia ante una decisión sin precedentes tomada por ese país que les otorgaría protección los próximos 10 años, y esperan que la medida les facilite conseguir trabajo y el acceso a servicios sociales.

Ver Nota Completa

Migración

La regularización de 1,7 millones de venezolanos en Colombia impulsa la agenda internacional de Duque

🕔12:39, 2021-02-10

Iván Duque dio el lunes un golpe de efecto que pone a Colombia a la vanguardia de las políticas migratorias en América Latina y le concede a su Gobierno una considerable reputación internacional como el principal país de acogida de la diáspora de la vecina Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

Agencias ONU presionan a la Unión Europea por devoluciones de migrantes

🕔08:43, 2021-02-10

Las agencias de Naciones Unidas presionaban a la Unión Europea para que detuviera la práctica en alza de negar a los migrantes su derecho a pedir asilo, realizar expulsiones colectivas y emplear la violencia contra personas que intentan entrar en el bloque sin autorización.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia busca regularizar a un millón de venezolanos indocumentados

🕔12:57, 2021-02-09

El Gobierno de Colombia se propone regularizar a cerca de un millón de migrantes venezolanos indocumentados que ya se encuentran en su territorio mediante un estatuto temporal de protección con una vigencia de 10 años. El proyecto ratifica la política de acogida y flexibilidad migratoria que...

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes y activistas temen que Biden mantenga barreras

🕔10:37, 2021-02-08

Durante casi 17 meses, el gobierno de Trump intentó deportar a la mujer salvadoreña y a su hija. Es posible que al final lo haga el gobierno de Biden. Las dos están en un centro de detención familiar en la remota localidad de Dilley, Texas, y han estado varias veces a punto de ser expulsadas.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes refugiados en iglesias esperan ayuda de Biden

🕔20:37, 2021-02-04

Envalentonados por la partida de Trump, cuatro activistas de Texas, Ohio, Utah y Virginia demandaron al Departamento de Seguridad Nacional por estas multas, diciendo que fueron “aplicadas en forma selectiva” por su militancia a favor de los inmigrantes sin papeles.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR celebra las medidas migratorias de EU porque animan a otros países a dar respuestas "humanas y seguras"

🕔17:34, 2021-02-04

En este sentido, ACNUR ha recordado que el nuevo presidente de Estados Unidos ya ha tomado medidas "rápidas" para "revertir la postura de su predecesor en materia de inmigración" al poner fin a la construcción de un muro fronterizo entre su país y México, levantar la prohibición de viajar...

Ver Nota Completa

Migración

Biden planea aumentar admisiones de refugiados en Estados Unidos

🕔20:47, 2021-02-03

Los funcionarios y las personas familiarizadas con la cuestión dicen que Biden planea anunciar esta semana que aumentará el límite en el número de refugiados permitidos en Estados Unidos a más de ocho veces el nivel en que lo dejó el gobierno del expresidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Biden promete "deshacer la vergüenza" de la separación de familias en la era Trump

🕔19:42, 2021-02-03

Al asumir, Biden envió al Congreso un proyecto de ley para legalizar a unos 11 millones de extranjeros indocumentados, más de la mitad mexicanos y centroamericanos. Esta ambiciosa reforma migratoria debe superar sin embargo la reticencia de muchos republicanos.

Ver Nota Completa

Migración

Biden crea una comisión para reunir a las familias separadas en la frontera

🕔17:24, 2021-02-02

La Administración Biden cree que, en la etapa anterior, se "penalizó" por sistema a quienes huían de la violencia y se adoptaron una serie de políticas que solo contribuyeron "al caos, la crueldad y la confusión", especialmente en la frontera con México, donde Trump abogó por construir un muro.

Ver Nota Completa

Migración

Recibir más refugiados, como quiere Biden, no será sencillo

🕔18:22, 2021-01-27

“Los cimientos del sistema se rompieron tanto que ni siquiera sabemos si podremos llegar a los 125,000 (refugiados) el año que viene”, expresó Jennifer Foy, vicepresidenta de la rama estadounidense de World Relief, una organización que reubica refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 43 migrantes mueren en aguas libias en su intento por llegar a Europa

🕔12:55, 2021-01-20

Al menos 43 personas perdieron la vida en un naufragio ocurrido el martes en aguas cercanas a las costas de Libia, según han informado este miércoles la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos se oponen a plan de inmigración de Biden

🕔10:55, 2021-01-20

Legisladores republicanos y grupos conservadores se opusieron el martes al plan de inmigración del presidente electo Joe Biden por considerarlo una amnistía a gran escala para personas que viven sin autorización en Estados Unidos, lo cual pone de relieve que la medida enfrenta una difícil batalla..

Ver Nota Completa

Migración

La Unión Europea critica a Bosnia por no proteger a migrantes

🕔13:23, 2021-01-19

La comisionada de migración de la Unión Europea criticó el martes a las autoridades bosnias por no proteger adecuadamente a los cientos de migrantes que han llegado a su territorio y están sufriendo temperaturas gélidas, advirtiéndole al pequeño país balcánico que debe respetar sus obligaciones...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram