Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Caótico inicio de campaña de vacunación COVID-19 en Alemania

🕔11:50, 2021-01-25

Mensajes de error por computadora y la imposibilidad de comunicarse por teléfono empañaron el lunes el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 80 años en el estado más poblado de Alemania.

Ver Nota Completa

Salud

Evo Morales es dado de alta tras recuperarse de COVID-19

🕔11:38, 2021-01-25

El expresidente Evo Morales se recuperó del nuevo coronavirus y fue dado de alta el domingo de una clínica privada en medio de un rebrote de la enfermedad por el país andino.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea propone restringir más los viajes por nuevos coronavirus

🕔11:35, 2021-01-25

El órgano ejecutivo de la Unión Europea propuso el lunes que las 27 naciones que conforman el bloque establezcan restricciones de viajes a fin de frenar la preocupante propagación de las nuevas variaciones del coronavirus, pero al mismo tiempo garantizar el cruce de productos y trabajadores...

Ver Nota Completa

Salud

Maestros de Chicago se niegan a trabajar antes de vacunarse

🕔11:16, 2021-01-25

La Asociación de Maestros de Chicago votó a favor de desoír la orden de regresar a las aulas antes de ser vacunados contra el coronavirus, presagiando un enfrentamiento con las autoridades que comparan el desafío con una huelga ilegal.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador trabaja en aislamiento tras contraer COVID-19

🕔11:08, 2021-01-25

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador trabajaba aislado el lunes, un día después de anunciar que dio positivo al COVID-19, informó la secretaria de Gobernación.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivianos piden salud en feria de Alasita ante la pandemia

🕔11:01, 2021-01-25

Salud y esperanza son los principales anhelos que los bolivianos esperan hacer realidad en la celebración de la Alasita, que este año se llevó a cabo a medias para evitar contagios ante un rebrote de la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Biden volverá a implementar restricciones de viaje por COVID

🕔10:51, 2021-01-25

El presidente Joe Biden volverá a implementar de manera oficial el lunes las restricciones de viaje por el coronavirus a las personas que no tengan la nacionalidad estadounidense procedentes de Brasil, Irlanda, Gran Bretaña y otras 26 naciones europeas que permiten viajar a través de fronteras...

Ver Nota Completa

Salud

Trump, Bolsonaro, Johnson, Macron y otros líderes que contrajeron la covid-19

🕔10:02, 2021-01-25

Actos públicos, reuniones y una exposición casi constante. La rutina habitual de la política, de por sí, no comulga con los protocolos adoptados para prevenir los contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

América supera el millón de muertes por covid

🕔08:46, 2021-01-25

A menos de un año de la primera muerte por covid en la región, la mayoría de los pronósticos realizados sobre la pandemia desde fuera de la epidemiología resultaron fallidos. Políticos, comentaristas de la actualidad, instituciones dedicadas a la predicción económica, subestimaron la dimensión...

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador da positivo por covid-19

🕔08:36, 2021-01-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este domingo que ha dado positivo a la covid-19. El mandatario, de 67 años, lo hizo público a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador da positivo a COVID-19, tiene síntomas leves

🕔20:01, 2021-01-24

Al principio de la pandemia, cuando le preguntaron cómo estaba protegiendo a México, López Obrador sacó dos amuletos religiosos de su cartera y los mostró orgulloso. “El escudo protector es la honestidad”, dijo en ese entonces . “Detente enemigo, que el Corazón de Jesús está conmigo”, decía.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña intensifica campaña de vacunación contra COVID

🕔17:19, 2021-01-24

Para el sábado, casi 5,9 millones de dosis de la vacuna se habían administrado. El objetivo de los funcionarios de salud es que 15 millones de personas, incluidas todas las mayores de 70 años, reciban la primera dosis para el 15 de febrero y cubrir a toda la población adulta para septiembre.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador hablará con Putin sobre vacuna Sputnik V

🕔16:58, 2021-01-24

La inoculación rusa no ha sido aprobada para su uso en México, pero el gobierno mexicano está desesperado por llenar los huecos que han dejado las demoras en el suministro de la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech. México ha aplicado más de 618,000 dosis.

Ver Nota Completa

Salud

2 de cada 5 estadounidenses viven en zonas con alto COVID-19

🕔16:49, 2021-01-24

Un análisis de datos hospitalarios federales muestra que, desde noviembre, casi se ha duplicado la cantidad de hospitales en Estados Unidos que están al límite. Más de 40% de los estadounidenses ahora viven en lugares que se quedan sin espacio en las UCI, con sólo 15% de camas disponibles.

Ver Nota Completa

Salud

Israel cierra aeropuertos debido a coronavirus

🕔16:44, 2021-01-24

La entrada de la variante más contagiosa del virus, sumada a la falta de obediencia a las normas por parte de las comunidades ultraortodoxas, ha causado una de las tasas de infección más altas del mundo en Israel, y amenaza con entorpecer la exitosa campaña israelí de vacunar a su población.

Ver Nota Completa

Salud

Objetivo de vacunación protegerá a 67% de personas: Anthony Fauci

🕔16:42, 2021-01-24

El objetivo del presidente Joe Biden de administrar 100 millones de vacunas en los 100 primeros días en realidad significa que aproximadamente 67% de los estadounidenses deberían estar protegidos contra el COVID-19 durante ese periodo, indicó el domingo el doctor Anthony Fauci.

Ver Nota Completa

Salud

Secretario de salud frustrado por largas filas para vacunarse en Estados Unidos

🕔15:22, 2021-01-24

El nominado del presidente Joe Biden para secretario de salud expresó su propia frustración por las largas filas para vacunarse y las citas canceladas, en momentos en que escasean las vacunas y miles no logran ser inoculados.Biden ha jurado distribuir 100 millones de vacunas en 100 días.

Ver Nota Completa

Salud

Los médicos en Francia recomiendan no hablar en transporte público

🕔01:07, 2021-01-24

Las personas deben “evitar conversar o hacer llamadas telefónicas” en el metro, los autobuses y otros lugares públicos donde el distanciamiento social no es posible. Las mascarillas han sido requeridas desde mayo, pero los viajeros a menudo las aflojan o se las quitan para hablar por teléfono.

Ver Nota Completa

Salud

Joe Biden tiene un plan para contener la pandemia. Esto es lo que dice

🕔15:47, 2021-01-23

Una de las medidas exhorta a los directivos de los organismos a detectar el desabasto en elementos como los equipos de protección personal y suministro de vacunas, e identificar en dónde el gobierno podría acogerse al Acta de Producción para la Defensa con el fin de incrementar la fabricación.

Ver Nota Completa

Salud

Doctores británicos quieren revisar plazos de vacuna Pfizer

🕔15:37, 2021-01-23

Gran Bretaña, que tiene el brote de COVID-19 más letal de Europa, adoptó esta medida para inmunizar a la mayor cantidad de gente posible con la primera dosis lo antes posible. Hasta el momento, cerca de 5,5 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram