Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MERCADOS BURSÁTILES

Por qué no podemos detenernos solo con GameStop... y no lo haremos

🕔19:48, 2021-02-04

Los inversores minoristas, como yo, ya no tenemos que perder nuestro dinero ganado con sudor pagando 6.95 dólares por operación. Con una aplicación de operaciones gratuita, podemos tomar un consejo sobre acciones de Reddit o TikTok, presionar algunos botones y ¡bam!, ya estamos en la jugada.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

Por qué GameStop sacudió a Wall Street

🕔12:54, 2021-01-30

Este mes ha sido una locura. Después de venderse en unos 18 dólares hace tres viernes, la acción de GameStop se duplicó en cuatro días y siguió subiendo, cada vez más alto, antes de casi duplicarse el martes y luego más del doble nuevamente el miércoles a 347. El jueves cerró en 325 dólares.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

‘Es una locura’: los pequeños inversionistas conmocionan a Wall Street con las acciones de GameStop

🕔13:18, 2021-01-29

Un vendedor de bienes raíces en Valparaíso, Indiana. Un excocinero del Bronx. Un pastor evangélico y su esposa en Huntington Beach, California. Un estudiante de secundaria en los suburbios de Milwaukee. Ellos son algunos de los millones de accionistas aficionados que se enfrentan colectivamente...

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

La revolución de los Robinhood hace morder el polvo a los poderosos bajistas de Wall Street

🕔20:29, 2021-01-28

La banca de inversión mientras vende calls (opciones de compra, en jerga financiera) tienen que cubrir su posición comprando acciones en el mercado, generando una espiral alcista sin control. Es el mismo movimiento de los hedge funds cuando se ponen bajistas con opciones de venta.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

Los foreros de Reddit acechan el mercado de la plata tras su 'histórico' paso por GameStop

🕔20:21, 2021-01-28

Esta nueva revuelta de los foreros, no obstante, también ha encontrado escépticos. El director de investigación de BullionVault, Adrian Ash, cree que este abordaje a la plata "tendrá dificultades para captar o mantener la atención de la multitud de Reddit durante mucho tiempo".

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

Las inversiones a las economías emergentes se disparan

🕔12:48, 2020-12-07

Desde el punto de vista económico, los países en desarrollo están sufriendo como pocos los efectos de la pandemia. El sistema financiero global, sin embargo, apunta en una dirección muy diferente. En noviembre, inversores apostaron 76,500 millones de dólares en mercados emergentes, un 225% más...

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

La economía se hunde... la Bolsa se dispara

🕔20:05, 2020-06-04

El selectivo acaba de recuperar los niveles previos a la decisión que paralizó la economía para salvar miles de vidas, pero los expertos advierten: la convalecencia será larga y el peligro de una recaída, constante hasta que no haya una vacuna.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

Un rescate financiero para todos los ciudadanos 

🕔20:59, 2020-03-24

No podemos esperar que ni siquiera políticas como las espectaculares medidas monetarias anunciadas por la Reserva Federal y otras similares vayan a terminar con esta crisis. Necesitamos un rescate financiero para las personas. Y lo necesitamos ahora.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

La economía se adentra en lo desconocido

🕔01:20, 2020-03-15

Comparar el hoy con los episodios más traumáticos del ayer es demasiado tentador. Las heridas de aquel tramo final de verano de 2008, en el que el sector financiero se desmoronó llevándose consigo al conjunto de la economía, son demasiado cercanas en el tiempo y siguen demasiado presentes.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

Planes de choque ante el coronavirus

🕔14:06, 2020-03-10

La propagación del Covid-19 está causando intensas convulsiones en los mercados bursátiles y provocando daños considerables en la llamada economía real. Las Bolsas mundiales se desplomaron ayer con caídas entre el 6% y el 8%, las más graves desde la crisis financiera de 2008.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

Estrategias para no equivocarse al invertir en Bolsa en 2020

🕔16:23, 2020-01-12

La cosecha de 2019 resultó mejor de lo esperado para los inversores. En enero de hace un año nadie daba un euro por los activos de riesgo. La recesión mundial parecía inminente azuzada por conflictos geopolíticos y guerras comerciales. Sin embargo, el balance final fue positivo.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

La década disruptiva: lo que deja la adolescencia del Siglo XXI a los mercados

🕔14:14, 2019-12-24

Los años adolescentes del siglo XXI incluyeron el final de la crisis financiera en su comienzo y la revolución fintech en las postrimerías de una década de cambios profundos.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

México ama el dinero contante y sonante

🕔18:09, 2019-11-01

Inevitable iniciar por lo que todo el mundo sospecha: la cultura del uso de efectivo en México está demasiado arraigada. De acuerdo con el Banco de México, nueve de cada 10 mexicanos utiliza billetes y monedas para cubrir sus gastos cotidianos.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

El billete de 100 dólares es el más popular del mundo

🕔14:59, 2019-08-27

Benjamin Franklin es el hombre más popular del momento. Desde 2017, los billetes que llevan su rostro se han convertido en el papel moneda de mayor circulación, superando así la hegemonía que llevaba el de un dólar desde hace 20 años.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

Así son las manos que mueven las Bolsas: megafondos, robots y grandes fortunas

🕔03:17, 2019-08-18

La importancia creciente de estos inversores en el parqué ha atraído a numerosos matemáticos y físicos a la industria financiera. Tienen una misión: desarrollar algoritmos que permitan realizar estrategias de inversión convencionales, pero a mucha más velocidad gracias a los avances tecnológicos.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

El aumento del precio del oro vaticina un futuro oscuro para el dólar

🕔14:38, 2019-07-04

Últimamente, los bancos centrales de varios países han aumentado considerablemente sus reservas de oro. Si los países pierden su confianza en el dinero fiduciario, el desplome del dólar será inevitable, opina el profesor de la Universidad Electrotécnica de San Petersburgo, Alexandr Yakovlev.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

¿Quién teme a Libra...y a Facebook?

🕔18:12, 2019-07-02

El lanzamiento por Facebook de la criptomoneda Libra, que comenzará a circular en 2020, ha tenido el efecto de una carga de profundidad en el sistema financiero. Los grandes bancos llevan una década temiendo las amenazas de Silicon Valley a su modelo de negocio.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

Lehman Brothers: Días de miedo, días de obstrucción

🕔21:25, 2018-09-15

Un aspecto crucial que me parece que en general sigue sin entenderse es que, a pesar de lo aterradora y lo perjudicial que resultó la crisis financiera -la interrupción de los mercados de crédito que siguió al hundimiento de Lehman-, fue bastante breve.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram