Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Porfirio Muñoz Ledo: “Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir de Morena si sigues así”

🕔08:54, 2020-09-21

A través de la pantalla del Zoom, el diputado Porfirio Muñoz Ledo (Ciudad de México, 1933) muestra tres fotografías en blanco y negro. Son imágenes que marcan tres hitos de una vasta trayectoria política. Las imágenes fueron tomadas en el Zócalo de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Opositores a López Obrador acampan en centro Ciudad de México, piden su renuncia

🕔16:48, 2020-09-20

Centenares de tiendas de campaña quedaron instaladas el domingo cortando parte de una de las principales avenidas del centro de Ciudad de México para protestar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y pedir su renuncia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un ‘grito’ en medio del silencio

🕔13:42, 2020-09-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, frente a la inmensidad de un Zócalo solo para él, celebró el Grito más silencioso de la historia del país. La pandemia del coronavirus impidió que se reunieran las miles de personas que acostumbran la noche del 15 de septiembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México inicia trámite de consulta para juzgar expresidentes

🕔18:49, 2020-09-15

Con esta petición, que la cámara alta turnará ahora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que analice su constitucionalidad, se inicia el trámite de un referéndum sobre la gestión de casi todos los exmandatarios mexicanos que siguen vivos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena se disputa liderar la sucesión de López Obrador

🕔21:54, 2020-09-09

A pesar de la importancia del nombramiento, las peleas internas pintan un complicado intercambio de golpes en la forma y el fondo. A lo largo de la semana, los candidatos fueron pasando por la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para formalizar su inscripción a la dirección de Morena.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El enfrentamiento de Morena llega a la Cámara de Diputados

🕔13:34, 2020-09-03

Andrés Manuel López Obrador consiguió una victoria histórica la noche del 1 de julio de 2018. Su candidatura presidencial arrasó, al amasar más de 30 millones de los 55 millones de votos válidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia el titular de medioambiente de México

🕔11:11, 2020-09-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el miércoles la salida de su gabinete de Víctor Manuel Toledo, el biólogo que estaba a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que el mes pasado fue objeto de polémica por unas supuestas grabaciones...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador empuja consulta sobre juicio a exmandatarios, simpatizantes recaban firmas

🕔12:46, 2020-09-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró nuevamente a favor el martes de que se celebre una consulta pública sobre un posible juicio a varios de sus antecesores por presuntos actos de corrupción, mientras en las calles sus simpatizantes recababan firmas para que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador mantiene popularidad pese a las crisis

🕔10:41, 2020-09-01

Para un mandatario con una economía en caída libre y con la cuarta cifra más alta del mundo de muertes confirmadas por COVID-19, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no le va tan mal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apela a cruzada en lucha contra corrupción con la mira en una votación clave

🕔11:32, 2020-08-28

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se prepara para unas elecciones clave del próximo año, y ha utilizado la corrupción como principal arma para vencer a sus adversarios políticos y como un pararrayos para desviar las críticas a su gestión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Multan al ex presidente mexicano Vicente Fox por celebrar una boda pese a las restricciones por la pandemia

🕔21:25, 2020-08-13

El ex presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) ha sido multado por el Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, en el estado de Guanajuato (centro), por celebrar una boda en el Centro Fox a pesar de que las restricciones adoptadas por la pandemia de coronavirus lo prohíben.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La renovación e independencia del INE provoca un choque entre Morena y la oposición

🕔12:55, 2020-07-22

La Cámara de Diputados elegirá este miércoles a cuatro de los once consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), un proceso lleno de altibajos y que ha abierto grietas en Morena, el partido del Gobierno, en el Congreso, donde tiene la mayoría y ha generado un choque con las formaciones...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador visitará el México más violento entre reclamos por la falta de resultados en seguridad

🕔13:18, 2020-07-14

Andrés Manuel López Obrador entra en la boca del lobo. Otra vez. Una semana después de haber visitado a Donald Trump en la Casa Blanca, en una gira calificada de exitosa por varios sectores, el presidente se alista para pisar el México más violento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sonríe tras reunión con Trump, demócratas refunfuñan

🕔21:57, 2020-07-09

El espectáculo de López Obrador y Trump elogiándose mutuamente el miércoles estuvo muy lejos de la tensión que ha plagado las relaciones bilaterales desde que el estadounidense lanzó su apuesta por el poder en 2015 con repetidas amenazas y burlas contra México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump recibe en la Casa Blanca a su "amigo" López Obrador en medio de críticas

🕔20:40, 2020-07-08

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe este miércoles en la Casa Blanca a su par de México, su "amigo" Andrés Manuel López Obrador, en medio de críticas en ambos países azotados por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump evita los insultos y dice que México es amigo querido

🕔19:20, 2020-07-08

Las afectuosas palabras del presidente estadounidense contrastan fuertemente con los días en los que calificó a los mexicanos de “violadores” y despotricó contra los inmigrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En primer encuentro, López Obrador elogia a Trump a pesar de insultos y amenazas previas

🕔19:14, 2020-07-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, elogió el miércoles a su par Donald Trump en la primera reunión entre ambos, subrayando que el mandatario republicano trató a México con respeto a pesar de su historial de amenazas arancelarias e insultos hacia su vecino del sur.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, a Trump: “En vez de agravios hemos recibido de usted comprensión y respeto”

🕔17:05, 2020-07-08

El cortocircuito que genera en México un presidente como Donald Trump, que ha vilipendiado desde hace años a los habitantes del vecino del sur, no ha evitado que López Obrador haya dirigido numerosos halagos a su homólogo tras la reunión que han mantenido este miércoles en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Encuentro Trump-López Obrador es sobre economía y también política

🕔14:09, 2020-07-08

El encuentro del presidente Donald Trump con su colega mexicano Andrés Manuel López Obrador fue anunciado como un festejo de los lazos económicos y el nuevo acuerdo comercial norteamericano, pero los detractores en México temen que se use a su mandatario como peón político para reforzar la...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram