Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

El Caribe se prepara para la temporada de huracanes mientras batalla con el coronavirus

🕔13:40, 2020-07-08

Casas sin tejado. Vecindarios sin electricidad. Residentes que huyeron y siguen en exilio. Diez meses después de que el huracán Dorian destruyó la zona norte de las Bahamas, esas islas continúan luchando para recuperarse, incluso mientras comienza la nueva temporada anual de huracanes.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El empleo informal: una amenaza aún mayor que el coronavirus

🕔19:51, 2020-07-03

La segunda semana de marzo, Latinoamérica miraba con incredulidad lo que estaba pasando en Europa. Las imágenes de los cortejos fúnebres interminables en Lombardía, los ejércitos desinfectando las calles, los pacientes en estado crítico en los hospitales.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

“Solo estamos al comienzo de la pandemia de coronavirus”

🕔20:31, 2020-07-02

Estamos solo al comienzo de la pandemia de coronavirus, aunque la segunda ola podría adoptar una forma distinta de la primera. Lo afirma el veterano virólogo Peter Piot, que ha pasado los últimos 40 años siguiéndoles la pista a distintos virus y luchando contra ellos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El atentado del sexenio

🕔11:07, 2020-06-29

El 26 de junio de 2020 quedará en la historia de este sexenio como el día en que el grupo de delincuencia organizada más poderoso del país mandó un puntual mensaje al presidente y lo hizo desde la capital de México. Un atentado mortal con armas que utilizan los grupos terroristas en otros países...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El virus gana impulso en América Latina

🕔19:53, 2020-06-24

México, como el resto de América Latina, se ha convertido rápidamente en un epicentro de la pandemia, una frontera preocupante para un virus que se ha cobrado la vida de más de 460,000 personas e infectado a más de nueve millones en todo el mundo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Los gobiernos hablan, el crimen dispone

🕔12:18, 2020-06-22

La nueva normalidad podría ser una versión empeorada de la cruda normalidad antes del coronavirus en América Latina. Se corre el riesgo de que la crisis contraiga aún más el alcance de unos Estados frágiles y los grupos del crimen organizado ganen espacios.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El virus exhibe las debilidades de la historia de éxito de Perú

🕔21:44, 2020-06-12

El presidente Martín Vizcarra siguió los mejores consejos cuando el coronavirus llegó a Perú.Ordenó uno de los primeros y más estrictos confinamientos de América Latina y lanzó uno de los mayores paquetes de ayuda económica para facilitar a los ciudadanos que se quedaran en casa.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

“En América Latina podemos tener un retroceso histórico en la lucha contra el hambre”

🕔21:40, 2020-06-09

El mexicano Julio Berdegué (Mazatlán, 1957) saca cálculos y se muestra preocupado. “América Latina y el Caribe representa el 8,5% de la población mundial y tenemos el 17% de los contagiados oficiales [por la covid-19] al 2 de junio. De los fallecidos, casi el 14%.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El ojo del huracán se muda a América Latina

🕔13:33, 2020-06-04

Han pasado solo 12 semanas desde que comenzamos la cuarentena, aunque pareciera que hubieran pasado años. La pandemia, que arrancó en China y se propagó con toda su fuerza por Europa y Estados Unidos, hoy está causando grandes estragos en América Latina.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Corrupción: la pandemia que asfixia la democracia

🕔19:13, 2020-06-03

La pandemia de la corrupción asfixia la democracia y estimula el empoderamiento de la tentación populista y autoritaria. El manejo de la crisis generado por la covid-19 ha revelado con nitidez la fragilidad del sistema político y de su gobernabilidad.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Los 100,000 muertos de Estados Unidos: así ha fracasado el país más poderoso del mundo

🕔21:09, 2020-05-26

La Administración Trump fue informada desde que llegó a la Casa Blanca de que una pandemia de esta gravedad era una amenaza muy real. No solo no preparó la respuesta, sino que redujo los medios personales y materiales para enfrentarse a ella.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

“En México la mala vida empieza desde que naces”: Elena Poniatowska

🕔00:47, 2020-05-25

La sana distancia la guardan los privilegiados, pero no la gente que tiene una economía muy pobre. Mucha gente pobre que anda por la calle no usa el tapabocas porque le estorba y, además, porque en México somos así, un país muy pobre en el que se han perdido ya mucho más de medio millón de empleos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La pandemia sigue el rastro de la desigualdad en México

🕔21:21, 2020-05-19

El azote del coronavirus en México es, en palabras de Rodolfo de la Torre, economista y director de desarrollo social con equidad del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, como el de un terremoto que, aunque no discrimina en función a la clase, sí que determina la manera de enfrentarlo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Brasil, entre la pandemia y la convulsión política

🕔22:19, 2020-05-18

Escenas como estas son un reflejo de la respuesta contradictoria y caótica de Brasil a la pandemia del coronavirus, la cual fue evidente el viernes cuando el ministro de Salud renunció, tan solo semanas después de que su predecesor fue abruptamente despedido después de los conflictos con Bolsonaro.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Venezuela: un incendio sin gasolina

🕔00:59, 2020-05-18

¿Cómo es posible que uno de los principales países petroleros del mundo, con las mayores reservas de crudo del planeta, se encuentre ahora sin gasolina? La respuesta a esta pregunta es compleja. Todos los factores que están en pugna tienen una versión diferente.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El pequeño empresario mexicano se asoma al vacío: “Llegó el virus y nos vinimos abajo”

🕔21:36, 2020-05-14

Los pequeños empresarios mexicanos viven la pandemia atentos a la calculadora y a los sonidos de la calle. Quieren pagar las deudas que apremian, ahorrar lo que quede y seguir adelante. Algunos ya piensan en maneras de ampliar el negocio, vender más y diferente.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Resistencia

🕔19:30, 2020-05-13

La ignorancia y la insensibilidad se convirtieron en las caras de la gestión: estancias infantiles, albergues para mujeres, desabasto de medicinas, desprecio por la ciencia. ¿Qué decir del reciente ataque a los médicos? Increíble. El naufragio de la 4T es patético...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Por falta de pruebas nos podemos hundir

🕔20:05, 2020-05-12

Hay testimonios diversos, adicionalmente, sobre fallecidos que no han ingresado a hospitales ante la saturación existente cuyas muertes por Covid-19 tampoco parecen haber sido registradas. En suma, también hay dudas respecto a una razonable precisión del número de fallecidos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Otras ciudades

🕔20:40, 2020-05-11

De repente, sus habitantes han podido respirar aire limpio y las calles se han vuelto silenciosas y amables. En medio del dolor causado por la pandemia y las pérdidas inherentes al confinamiento, muchos ciudadanos han vislumbrado estos días la ciudad en la que les gustaría vivir.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

¿Dónde está Dios en una pandemia?

🕔21:25, 2020-05-07

Para las grandes religiones mundiales, la pandemia del coronavirus replantea un antiguo problema teológico que ha obsesionado siempre a profetas y creyentes: la teodicea, el misterio del mal en el mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram