Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Invasión rusa de Ucrania y la mentada neutralidad del COI

🕔12:38, 2022-03-15

El Comité Olímpico Internacional siempre adoptó posturas políticas, desde la admisión de jeques y la realeza en su seno hasta la aceptación de una banca en las Naciones Unidas para promover diálogos de paz entre las dos Coreas.

Ver Nota Completa

Deportes

Beijing despide unos extraordinarios Juegos de Invierno

🕔12:11, 2022-02-20

Estos Juegos fueron todo un éxito. Fueron, en realidad, muy seguros — obviamente bajo los lineamientos en los que los gobiernos autoritarios operan a gusto. Los voluntarios locales, como suele ser, fueron cautivadores y muy colaboradores, recibiendo elogios en la clausura.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic apunta a los Juegos Olímpicos de París y quiere volver a Australia

🕔08:41, 2022-02-18

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ha declarado que tiene una asignatura pendiente en los Juegos Olímpicos y que buscará el oro en París 2024, añadiendo que está deseando volver a Australia pese a su expulsión de este año.

Ver Nota Completa

Deportes

Caso Valieva revive asunto de edad precoz de deportistas

🕔17:48, 2022-02-16

Otros argumentan que las patinadoras jóvenes merecen el primer plano y no deberían tener que esperar por una oportunidad olímpica. Elevar el mínimo de edad pudiera llevar a más casos como el de Alexandra Trusova, ahora una de las compañeras de equipo de Valieva en Beijing.

Ver Nota Completa

Deportes

La patinadora rusa Kamila Valieva dio positivo por dopaje seis semanas antes de ganar el oro en los Juegos de Invierno

🕔13:50, 2022-02-11

La niebla se ha levantado y en su lugar la bruma emborrona los contornos de Kamila Valieva y su peripecia olímpica después de que la ITA (Agencia Internacional de Control del Dopaje) anunciara oficialmente el positivo por trimetazidina del último prodigio del patinaje artístico ruso en un...

Ver Nota Completa

Deportes

‘Somos seres humanos y no robots’: siguiendo el ejemplo de Biles, los atletas olímpicos hablan de su salud mental

🕔12:34, 2022-02-11

Simone Biles no competirá en las Olimpiadas de Invierno en Pekín, pero su espíritu estará ahí, en la mente de muchos de los mejores atletas. Para sus seguidores, la atleta estadounidense es una de las mejores gimnastas de la historia, pero para otros deportistas olímpicos, incluso los que...

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Pekín atraerán a más espectadores gracias al control del COVID-19

🕔13:23, 2022-02-08

China invitará a más espectadores a asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno, ya que la situación del COVID-19 está controlada dentro de la burbuja de "circuito cerrado", que separa a todo el personal del evento del público, dijo el martes un responsable de los organizadores de Pekín.

Ver Nota Completa

Deportes

El presidente del COI se reunió en Pekín con la tenista Peng Shuai

🕔18:15, 2022-02-07

Hasta que apareció a finales de noviembre en una llamada telemática con Bach -en la que aseguraba que se encontraba bien en su casa de Pekín-, solo medios afines al Gobierno chino habían mostrado imágenes de ella en la red social Twitter, completamente censurada en el país asiático.

Ver Nota Completa

Deportes

Juego sucio, pero (relativamente) incruento 

🕔21:06, 2022-02-04

Cada acontecimiento, espacio y foro internacional se convierte en un campo de batalla donde las dos superpotencias se disputan la hegemonía, el relato. En estas circunstancias, lo llamativo habría sido que EU y sus aliados hubiesen desaprovechado la ocasión de arañar la reputación de China.

Ver Nota Completa

Deportes

Pekín-2022 echó a andar en un clima diplomático pesado

🕔20:39, 2022-02-04

En Los Angeles, medio centenar de manifestantes se reunió delante del consulado de China. En el mundo entero, se lanzaron llamamientos para organizar protestas que denuncien las violaciones de los derechos humanos en Xinjiang (noroeste) contra los uigures,

Ver Nota Completa

Deportes

Kim Jong-un felicita a Xi Jinping en el día inaugural de los JJOO de Pekín

🕔19:58, 2022-02-04

Corea del Norte tampoco participó en los JJOO de Tokio 2020 el pasado verano, lo que llevó al Comité Olímpico Internacional a suspender al país hasta finales de 2022, por no cumplir con la obligación recogida en la Carta Olímpica de enviar una delegación de deportistas

Ver Nota Completa

Deportes

Vuelven los Juegos Olímpicos de Invierno: todo lo que debes saber sobre las competencias

🕔14:26, 2022-02-04

Tan solo seis meses después de que la llama se apagó en Tokio, los Juegos Olímpicos volverán a celebrarse el 4 de febrero en Pekín (también se realizarán competiciones unos 80 kilómetros al norte, en Yanqing, y 160 kilómetros al norte de esa ciudad en Zhangjiakou).

Ver Nota Completa

Deportes

Arrancan los Juegos de Beijing con confinamientos y boicots

🕔10:57, 2022-02-04

El país donde hace dos años se detectó el primer brote de coronavirus inauguró el viernes unos Juegos Olímpicos de Invierno marcados por las restricciones, proyectando con orgullo su fuerza en el más global de los escenarios, a pesar de que algunos gobiernos occidentales organizaron un boicot...

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos de Tokio costaron 13,600 millones de dólares

🕔17:28, 2022-02-03

Hashimoto, que fue deportista olímpica tanto en Juegos de verano (ciclismo) como de invierno (bronce en patinaje de velocidad en 1992), llegó al cargo apenas cinco meses antes de los Juegos, tras la dimisión de Yoshiro Mori en febrero de 2021 por la polémica que desató con unos comentarios sexistas

Ver Nota Completa

Deportes

Para equipo olímpico de Taiwán, todo incluye la política

🕔17:39, 2022-02-02

El asunto del nombre surgió en los Juegos Olímpicos de 1980 en Lake Placid, Nueva York. Los atletas taiwaneses habían competido bajo el nombre de República de China en los dos Juegos de Invierno anteriores, usando su bandera roja con un sol blanco sobre un rectángulo azul en una esquina.

Ver Nota Completa

Deportes

Antorcha olímpica inicia acortado recorrido antes de Juegos

🕔10:19, 2022-02-02

El relevo de la antorcha de los Juegos de Invierno de Beijing, acortado considerablemente a tres días por la pandemia del coronavirus, arrancó el miércoles con un expatinador de velocidad de 80 años como primer portador de la llama olímpica.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos de Invierno, unos Juegos Olímpicos diferentes

🕔09:43, 2022-02-01

Los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna se celebraron en Atenas en 1896, pero los de Invierno no tuvieron lugar hasta 1924 en Chamonix, Francia. Calvin Coolidge era el presidente estadounidense de la época, y Vladimir Lenin murió ese mismo año en la recién creada Unión Soviética.

Ver Nota Completa

Deportes

Los anunciantes se mantienen al margen de los Juegos de Invierno de Pekín

🕔20:39, 2022-01-27

  A diferencia de otros Juegos recientes, los casi 20 patrocinadores olímpicos oficiales internacionales y nacionales han pasado desapercibidos, eludiendo a la prensa y a los telespectadores al no realizar el bombardeo publicitario que suele iniciarse meses antes del estreno. 

Ver Nota Completa

Deportes

Olimpiadas en China: Xi Jinping está organizando los juegos con sus propias reglas

🕔13:40, 2022-01-25

Hace siete años, cuando el Comité Olímpico Internacional se reunió para elegir al anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, el líder de China, Xi Jinping, envió un breve mensaje en video que ayudó a inclinar la balanza en una votación reñida y controvertida.

Ver Nota Completa

Deportes

China acorta relevo de antorcha a 3 días por coronavirus

🕔10:02, 2022-01-21

China limitará el relevo de la antorcha antes de los Juegos Olímpicos de Invierno a tres días debido a las preocupaciones por el coronavirus, dijeron los organizadores el viernes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram