Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

Carta de Dios para ti

🕔19:02, 2020-12-15

Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida. Crece cada día un poco más en el optimismo de la esperanza. Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota. Yo estoy a tu lado siempre. Llámame, búscame, acuérdate de mi. Vivo en ti desde siempre y siempre te estoy esperando para amarte.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por que celebramos el tiempo de Adviento?

🕔15:32, 2020-12-15

De tal forma, en las primeras semanas veremos cómo en la Palabra de Dios resuena el anuncio de la venida inminente de Cristo. Asimismo, nos invita a estar siempre preparados y en vela, pues no conocemos el día ni la hora en que vendrá el Hijo de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María de la Rosa, Santa

🕔00:12, 2020-12-15

Cuando ella tenía 17 años, su padre le presentó un joven diciéndole que había decidido que él fuera su esposo. La muchacha se asustó y corrió donde el párroco, que era un santo varón de Dios, a comunicarle que se había propuesto permanecer siempre soltera y dedicarse totalmente a obras de caridad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de la Cruz, Santo

🕔00:09, 2020-12-14

Entra en el Colegio de la Doctrina, siendo acólito de las Agustinas de la Magdalena, donde le conoció don Alonso Álvarez de Toledo quien lo colocó en el hospital de la Concepción y le costea los estudios para sacerdote. Los jesuitas fundan en 1551 su colegio y allí estudió Humanidades.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucía, Santa

🕔00:17, 2020-12-13

Lucía era de padres nobles y ricos, hija de Eutiquia y de un padre cuyo nombre se desconoce pero que probablemente sería Lucio, dada la costumbre romana de poner a las hijas el nombre del padre. Educada en la fe cristiana, Lucía consagró su vida a Dios e hizo un voto de virginidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Guadalupe

🕔00:11, 2020-12-12

La Virgen de Guadalupe es muy importante para la fe de todos los mexicanos, pues en ella nuestra Madre del Cielo manifestó claramente su amor de predilección por este pueblo, dejando un hermoso mensaje lleno de ternura y dejando su imagen grabada en un ayate como muestra de su amor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los hombres del mundo no reconocen a los hombres de Dios, ni los profetas del mundo»

🕔00:01, 2020-12-12

Bajando Jesús del monte, sus discípulos le preguntaron: «¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?». Respondió Él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Famosas montañas de salvación

🕔21:11, 2020-12-11

No era un momento fácil para él. Había hablado a los hombres sencillos y abiertos de Galilea, pero ahora había cambiado su auditorio, en Judea y concretamente en Jerusalén. Ahí había encontrado una franca oposición. No le entendían y no querían entenderle.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dámaso I, Santo

🕔00:19, 2020-12-11

San Dámaso I, papa de origen hispano, que en los difíciles tiempos en que vivió, reunió muchos sínodos para defender la fe de Nicea contra cismas y herejías, procuró que san Jerónimo tradujera al latín los libros sagrados y veneró piadosamente los sepulcros de los mártires.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios es mi Padre, no tengo miedo a la muerte

🕔15:30, 2020-12-10

Cada vez que despreciamos una gracia, el Señor se va apartando de nosotros, quedamos más débiles, y el demonio toma mayor ascendiente sobre nuestra persona. De aquí concluyo que, cuanto más tiempo permanecemos en pecado, en mayor peligro nos ponemos de no convertirnos nunca»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Coincidencia católica y judía

🕔15:26, 2020-12-10

Dentro Antiguo Testamento se encuentra un libro profético en el que habla Isaías, quién era natural de Jerusalén, pertenecía a una familia acomodada que se relacionaba con el rey y frecuentaba los círculos palaciegos. Estuvo casado y tuvo al menos dos hijos, a los que dio nombres simbólicos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eulalia de Mérida, Santa

🕔00:54, 2020-12-10

"Nuca estuvo una criatura humana dotada de tanta gracia y atractivo. A pesar de sus 12 años de edad, nunca permitió que se le hablara de lecho nupcial, pues su cuerpo pertenecía a Cristo". Vivía con este convencimiento. No soñaba lo que le aguardaba en puro corazón y mente esclarecida.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"Cuando falla la ética se evapora la confianza"

🕔17:46, 2020-12-09

“El resultado es que los que actúan éticamente mal escapan al castigo porque buscan modos originales de eludir la ley. Y ejecutivos honrados, en vez de centrarse en desempeñar su trabajo honestamente, terminan imitando los mismos juegos legales de los ejecutivos deshonestos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Creo en la vida futura

🕔17:44, 2020-12-09

La realidad se imponía y era preciso asimilarla, entre los crujidos del alma que ve perdidos sus mayores bienes: el amor de un gran esposo, Kiks, como le decía cariñosamente Marta, un hijo que apenas se abría a la vida y otro que estaba por ingresar a ella.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Diego Cuauhtlatoatzin, Santo

🕔00:08, 2020-12-09

De la estirpe indígena nativa, varón provisto de una fe purísima, de humildad y de fervor, que logró que se construyera un santuario en honor de la Bienaventurada María Virgen de Guadalupe en la colina de Tepeyac, en la ciudad de México, lugar donde se le había aparecido la Madre de Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados»

🕔00:02, 2020-12-09

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Audacia de la razón y obediencia de la fe

🕔18:18, 2020-12-08

Con falsa modestia, se conforman con verdades parciales y provisionales, sin intentar hacer preguntas radicales sobre el sentido y el fundamento último de la vida humana, personal y social.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Corrupción del linaje humano

🕔18:07, 2020-12-08

Si hacemos un momento de reflexión sobre nosotros mismos, echaremos de ver que todo el curso de nuestra vida es una continuada lucha entre la verdad y el error, la virtud y el vicio, el deseo de la felicidad y el sufrimiento de la desdicha.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María

🕔00:21, 2020-12-08

Solemnidad de la Concepción Inmaculada de la bienaventurada Virgen María, que, realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres, en previsión del nacimiento y de la muerte salvífica del Hijo de Dios, desde el mismo primer instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ante la persecución de los cristianos

🕔19:34, 2020-12-07

Esos cristianos necesitan oraciones por parte de todos los que creemos en Cristo. Y necesitan el apoyo de los auténticos defensores de la justicia y de los derechos básicos de las personas, para que las persecuciones que sufren sean denunciadas y desmanteladas con firmeza, desde la verdad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram