Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Presidentes de México y Colombia se reúnen para abordar drogas y migración

🕔14:11, 2022-11-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, iniciaron este viernes una reunión oficial en la capital mexicana en la que buscan fortalecer la relación bilateral con México y dialogar sobre drogas y migración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cancelan cumbre por ausencia de presidente peruano

🕔12:31, 2022-11-22

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó el martes que fue cancelada una cumbre de la Alianza del Pacífico porque el Congreso peruano no autorizó el viaje del mandatario Pedro Castillo, quien se mostró dispuesto a recibir en Lima a los integrantes del bloque.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador nombra nueva secretaria de Economía

🕔17:37, 2022-10-07

Mientras Clouthier tiene un historial conservador y estaba en contacto con la elite industrial del norte de México, Buenrostro —como jefa del Servicio de Administración Tributaria— ha encabezado una campaña constante y en ocasiones tensa para forzar a las compañías a pagar más impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia titular de Economía, aliada de López Obrador

🕔20:08, 2022-10-06

Posteriormente fue una política independiente que aspiró a la alcaldía de San Pedro Garza García, el municipio más rico del país en el norteño estado de Nuevo León. Tras las elecciones de 2018 fue diputada por Morena hasta que fue nombrada secretaria de Economía en diciembre de 2020.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arremete contra el clasismo, racismo y corrupción en Grito de Independencia

🕔17:49, 2022-09-16

Concluyó agradeciendo la presencia de “un hombre sabio”: Pepe Mújica. De Evo Morales, “honesto y valiente luchador social”. De John Shipton y de Gabriel, padre y hermano de Julian Assange, “el quijote de nuestro tiempo de la libertad de expresión. Quien permanece injustamente encarcelado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ausencia de López Obrador en Cumbre no afectará relación México-Estados Unidos

🕔20:37, 2022-06-13

Asimismo, dijo que están trabajando en el tema de la migración en la región y señaló que el problema se tiene que resolver a nivel continental, de paso, reconoció que Estados Unidos necesita fuerza laboral, pero aseguró que están trabajando para que la migración pueda hacerse de manera ordenada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador deja claro que no acudirá a la Cumbre de las Américas si Biden no invita a todos los países de la región

🕔17:17, 2022-05-27

“Todavía estoy esperando a que lleguen las invitaciones a todos los países de América para que en efecto sea una cumbre de las Américas”, ha afirmado López Obrador, quien en cualquier caso ha manifestado su deseo de evitar tensiones con Washington. “No se trata de confrontarnos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cuba agradece a México apoyo frente a Estados Unidos

🕔11:15, 2022-05-09

Cuba agradeció el domingo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su posición de política internacional en defensa de la isla sobre todo ahora que Estados Unidos busca excluir a la nación caribeña de la próxima Cumbre de las Américas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone cambiar todo el sistema electoral

🕔17:51, 2022-04-28

Para el gobierno, las dos principales ventajas de la propuesta presentada serían que México ahorrará más de 1,200 millones de dólares de acuerdo a sus cálculos y que los ciudadanos tendrían voz al elegir a las autoridades electorales entre gente de reconocida honestidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ratifican a López Obrador en consulta con poca participación

🕔00:52, 2022-04-11

Los mexicanos ratificaron el domingo a López Obrador como presidente en una consulta muy cuestionada y que no tendrá validez jurídica una vez que, según los primeros datos oficiales, no alcanzó siquiera la mitad del 40% de la participación necesaria para que los resultados fueran vinculantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Detenido el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’

🕔20:53, 2022-03-15

Ese mismo año García presentó una denuncia en la que detalló que más de 500 funcionarios estatales de Nuevo León utilizaron recursos del Estado para recolectar las firmas necesarias para presentarse a los comicios. El caso fue bautizado como Broncofirmas y sacudió los cimientos de la política local

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador denuncia campaña contra mandatarios de Perú y Honduras

🕔18:20, 2022-02-07

"Ganó el presidente Castillo, así lo decidieron los peruanos (...) ¿Cómo es posible que ya intentan destituirlo?", añadió el gobernante mexicano en referencia a la derecha peruana, que intentó abrirle un juicio al mandatario, el cual fue desestimado por el Congreso en diciembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que conservadurismo en Perú trabaja contra su presidente

🕔18:18, 2022-02-07

Ante este escenario, el mandatario mexicano preguntó cómo es posible que hayan celebrado las elecciones en Perú hace seis meses, el presidente tome posesión "y ya intentan destituirlo; (Castillo) hizo cambios en su gabinete hace unos días y de inmediato surgieron demandas de medios de comunicación"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Validan firmas para llamar a referendo revocatorio de López Obrador

🕔19:54, 2022-01-18

A finales del año pasado, la organización local “Que siga la democracia”, que apoya al mandatario, aseguró que había consignado en el INE diez millones de firmas a favor de la consulta. Durante varias semanas el organismo electoral estuvo revisando las rúbricas para determinar su validez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta cambios en su gabinete para segunda mitad de mandato

🕔18:29, 2021-12-02

El mandatario afirmó que el último cambio fue la salida la semana pasada de la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, postulada a gobernadora del Banco de México, quien será sustituida por Juan Pablo de Botton, actual director general del (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La justicia cerca al ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera

🕔19:16, 2021-11-30

El último en caer ha sido su ex jefe de Gabinete Julio César Serna. Un juez le dictó el lunes prisión preventiva por un caso de enriquecimiento ilícito y le congeló las cuentas bancarias. Mancera, actual senador por el PRD, ha apuntado a motivaciones políticas detrás de este cerco judicial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador califica de “asunto escandaloso” la polémica alrededor de la boda de Santiago Nieto

🕔19:21, 2021-11-08

“Hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad, y que sigan el ejemplo de [Benito] Juárez, que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía”, ha señalado López Obrador durante la conferencia de prensa matutina.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram