Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos a migrantes centroamericanos: No lleguen a la frontera

🕔17:10, 2021-01-29

Esa caravana de migrantes hondureños se abrió paso en Guatemala, pero se disipó por la acción de las fuerzas de seguridad de ese país. Algunos grupos pequeños continuaron con su viaje hacia la frontera con México, mientras otros aceptaron ser regresados a Honduras.

Ver Nota Completa

Migración

Recibir más refugiados, como quiere Biden, no será sencillo

🕔18:22, 2021-01-27

“Los cimientos del sistema se rompieron tanto que ni siquiera sabemos si podremos llegar a los 125,000 (refugiados) el año que viene”, expresó Jennifer Foy, vicepresidenta de la rama estadounidense de World Relief, una organización que reubica refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice que Biden destinará USD 4,000 millones a Centroamérica

🕔19:21, 2021-01-25

López Obrador conversó vía telefónica la tarde del viernes con Biden sobre asuntos de la agenda bilateral, principalmente migración, en el que, dijo, ambos coincidieron en la necesidad de impulsar el desarrollo para resolver de fondo el fenómeno migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Biden ayudaría al desarrollo de Centroamérica: López Obrador

🕔01:59, 2021-01-24

Las primeras llamadas telefónicas del presidente estadounidense Joe Biden a líderes extranjeros fueron el viernes con López Obrador y al primer ministro canadiense Justin Trudeau, en un momento de tensión en los lazos de Washington con sus vecinos de América del Norte.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 43 migrantes mueren en aguas libias en su intento por llegar a Europa

🕔12:55, 2021-01-20

Al menos 43 personas perdieron la vida en un naufragio ocurrido el martes en aguas cercanas a las costas de Libia, según han informado este miércoles la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos se oponen a plan de inmigración de Biden

🕔10:55, 2021-01-20

Legisladores republicanos y grupos conservadores se opusieron el martes al plan de inmigración del presidente electo Joe Biden por considerarlo una amnistía a gran escala para personas que viven sin autorización en Estados Unidos, lo cual pone de relieve que la medida enfrenta una difícil batalla..

Ver Nota Completa

Migración

Se disuelve caravana de migrantes hondureños en Guatemala

🕔16:14, 2021-01-19

En Guatemala, a unos 40 kilómetros de la frontera, donde cientos de migrantes estuvieron detenidos por un retén en Vado Hondo, el tráfico volvía a fluir y quedaban pocos migrantes. Las autoridades guatemaltecas dijeron que hasta el lunes más de 2,300 migrantes habían regresado a Honduras.

Ver Nota Completa

Migración

La Unión Europea critica a Bosnia por no proteger a migrantes

🕔13:23, 2021-01-19

La comisionada de migración de la Unión Europea criticó el martes a las autoridades bosnias por no proteger adecuadamente a los cientos de migrantes que han llegado a su territorio y están sufriendo temperaturas gélidas, advirtiéndole al pequeño país balcánico que debe respetar sus obligaciones...

Ver Nota Completa

Migración

Informe critica ley de Trump que separó a familias migrantes

🕔15:51, 2021-01-14

Debido a que los niños no pueden ser encarcelados con sus familiares, las familias fueron separadas y los menores quedaban bajo custodia de los Servicios Humanos y de Salud. La política fue un lío colosal: no existía ningún sistema para reunir a los niños con sus familias.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos ratifica prohibición a orden sobre refugiados

🕔18:43, 2021-01-08

El panel de tres jueces de la corte dijo que la orden ejecutiva que requería que las autoridades estatales y locales consintiesen antes de recibir a refugiados en sus áreas “causaría un trato desigual de los refugiados y socavaría la congruencia nacional que la Ley de Refugiados busca proteger”.

Ver Nota Completa

Migración

Cierre de refugios por pandemia del coronavirus perjudica a migrantes en México

🕔16:34, 2021-01-04

“Hay camionetas sospechosas que se estacionan o que dan vueltas con dos o tres hombres adentro”, aseguró el migrante hondureño Michael Castañeda, de 27 años, quien ayudó a organizar la vigilia. “Sabemos que (delincuentes) nos están viendo, y saben que estamos viéndoles también”, agregó.

Ver Nota Completa

Migración

La difícil Navidad de venezolanos sin documentos en Colombia

🕔19:52, 2020-12-28

La tasa de desempleo en la población migrante que ha vivido un año en Colombia llegó al 20,8% en el periodo de noviembre de 2019 a octubre de 2020, frente al 20,9% del mismo periodo del año anterior, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.

Ver Nota Completa

Migración

Grupo a busca ayudar a migrantes en ruta a Estados Unidos

🕔15:28, 2020-12-28

Con los hospitales públicos abrumados por los casos del virus, los migrantes con padecimientos cardiacos o embarazos difíciles no tienen a quién acudir. Otros han recibido prescripciones inefectivas porque una serie de médicos se ven forzados a tratarles sin un historial médico.

Ver Nota Completa

Migración

Refugiados sirios en el Líbano obligados a huir

🕔09:23, 2020-12-28

Más de 300 refugiados sirios se vieron obligados a huir de un campamento improvisado en el Líbano debido a un incendio en el lugar, informaron el domingo autoridades libanesas y de la ONU.

Ver Nota Completa

Migración

La Unión Europea anuncia masiva ayuda a refugiados en Turquía

🕔15:37, 2020-12-23

La Comisión afirmó que los programas benefician a unos 1,8 millones de refugiados y ofrecen educación a más de 700,000 niños. Los programas son manejados por la Media Luna Turca en asociación con la Cruz Roja y la UNICEF. El dinero no va directamente al gobierno de Turquía.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 3,000 personas han muerto en las rutas migratorias en 2020 a pesar de la pandemia

🕔19:44, 2020-12-18

"La gente sigue perdiendo sus vidas en viajes migratorios irregulares a pesar de las amplias restricciones de viaje en 2020, lo que muestra la necesidad de opciones migratorias legales y más seguras", ha defendido en un comunicado el director del centro de datos y análisis de la OIM, Frank Laczko.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador defiende la política migratoria de México

🕔18:21, 2020-12-17

Cuando le preguntaron sobre el futuro del programa, que ha dejado varados a muchos migrantes centroamericanos en campamentos en malas condiciones en algunas ciudades fronterizas mexicanas, López Obrador respondió: “Vamos a esperar a que se tome posesión, a que llegue el señor Biden”.

Ver Nota Completa

Migración

México saluda la política migratoria de Biden tras el muro de Trump

🕔13:37, 2020-12-16

Hace cuatro años, Donald Trump llegó al poder con el muro en la mente y Joe Biden lo hará en tres semanas con un paquete de medidas destinadas a mejorar la vida de los migrantes en Estados Unidos antes de sus 100 primeros días. Al menos esa es la promesa que trae bajo el brazo.

Ver Nota Completa

Migración

Dos ONG denuncian delitos vs migrantes devueltos a México

🕔19:42, 2020-12-15

La denuncia, presentada por la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho y el Instituto para las Mujeres en la Migración, es por “la muerte, posible ejecución arbitraria, desaparición y privación de la libertad de migrantes” que forman parte del programa “Quédate en México”.

Ver Nota Completa

Migración

Naufragio apaga Navidades de poblado pesquero venezolano

🕔19:26, 2020-12-15

En noviembre Venezuela solicitó una reunión con las autoridades de la isla caribeña para discutir sobre el tráfico de personas a raíz de la expulsión de una veintena de migrantes venezolanos, entre ellos 16 niños, que luego retornaron a Trinidad y Tobago por decisión de un tribunal trinitario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram