Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

El ‘pasaporte de vacunación’ y otros documentos de viaje en la pandemia

🕔12:02, 2021-02-14

Una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Joe Biden, dirigida a frenar la pandemia solicita a las agencias gubernamentales que “evalúen la factibilidad” de vincular los certificados de vacunación contra la COVID-19 con otros documentos de vacunación y realizar versiones digitales de ellos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Hasan Gokal, el médico que fue despedido por no desperdiciar dosis de la vacuna

🕔11:46, 2021-02-12

Diez dosis de la vacuna de COVID-19 expirarían en unas horas, por lo que un médico de Houston se las administró a personas con afecciones médicas, incluida su esposa. Lo que sucedió luego fue “el momento más bajo de mi vida”, dijo el doctor Hasan Gokal.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Aislamiento total y pruebas de COVID: La vida en Tokio 2020

🕔18:23, 2021-02-10

Los planes actuales estipulan que los deportistas deben someterse a pruebas de COVID-19 72 horas antes de viajar y nuevamente a su llegada a Japón y durante su estadía en una “burbuja” en la Villa Deportiva de la bahía de Tokio.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Si la vacunación contra la COVID-19 no avanza en los países pobres, frenar las variantes será más difícil en el mundo

🕔21:11, 2021-02-04

Ahora que una peligrosa variante del coronavirus surgida en Sudáfrica causa la enfermedad y muerte de miles de personas en el país, Jan Matsena se presenta todos los días en un supermercado de Ciudad del Cabo para surtir los anaqueles, aterrorizado ante la posibilidad de contagiarse también.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

A veces la fortuna llama a la puerta con vacuna contra COVID

🕔11:21, 2021-01-27

La fortuna sorprendió a un hombre en la sección de panes de un supermercado. A dos individuos que trabajan de noche en un local de Subway. Otro fue sacado al azar de una lista de espera de 15,000 personas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿El coronavirus se contagia en los coches?

🕔18:25, 2021-01-22

El equipo simuló un auto parecido a un Toyota Prius conducido a 80 km/h con dos personas: un conductor en el asiento delantero de la izquierda y un solo pasajero en el asiento trasero de la derecha, un acomodo común en taxis y autos de transporte colaborativo que maximiza la sana distancia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

13,000 formas de enseñar y aprender durante la pandemia

🕔18:32, 2021-01-21

En muchas ciudades, la mayoría de los estudiantes no han pisado un salón de clases desde marzo. Y en algunos distritos, como en la ciudad de Nueva York, solo los estudiantes más jóvenes tienen la opción de asistir a clases presenciales, y muchos de ellos solo van a tiempo parcial.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Es necesario usar dos cubrebocas al mismo tiempo?

🕔13:49, 2021-01-18

Los entrenadores de fútbol americano lo hacen. Los presidentes electos lo hacen. Incluso los senadores entendidos en ciencia lo hacen. Conforme los casos de coronavirus siguen al alza a una escala mundial, algunas de las personalidades más reconocidas de Estados Unidos han comenzado a usar...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo planificar para la incertidumbre

🕔15:39, 2021-01-15

Aunque no hay un resquicio de esperanza en la crisis de la pandemia, 2020 nos ha mostrado a todos el valor de estar preparados. En los primeros días de la pandemia, entramos en pánico, acaparamos papel higiénico y desbordamos nuestras despensas para enfrentar la incertidumbre de los confinamientos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Aprovecha tu burbuja pandémica

🕔12:18, 2021-01-13

Frente al aislamiento y el peligro de contagio del coronavirus, las burbujas sociales son una forma de mantener la cordura, la salud y la motivación. Utilízalas para mejorar tu hábitos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El coronavirus muta y el mundo otra vez no sabe cómo responder

🕔12:26, 2021-01-12

A fines de octubre, los médicos y enfermeros de un grupo hospitalario de Sudáfrica observaron un extraño repunte en la cantidad de pacientes de COVID-19 que llegaban a sus pabellones. El gobierno había flexibilizado las medidas de confinamiento y, con la llegada de la primavera, se hicieron más...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Un vuelo de dieciocho horas, cuatro infecciones de coronavirus

🕔19:46, 2021-01-10

Con el fin de tranquilizar a los usuarios, las aerolíneas han actualizado y ajustado sus requisitos para los viajeros, con resultados desiguales. Algunas se esfuerzan por mantener la distancia social, tanto en la puerta como en el abordaje; otras son menos cuidadosas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La variante del coronavirus que azota a Gran Bretaña es un gran riesgo para Estados Unidos

🕔00:37, 2021-01-10

La variante, que ahora está aumentando en Reino Unido y sobrecargando a los hospitales con nuevos casos, es por ahora poco común en Estados Unidos. Sin embargo tiene el potencial de explotar en las próximas semanas, lo que agregaría más presión al sistema hospitalario estadounidense.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las brutales lecciones de gobernanza de 2020

🕔18:52, 2021-01-08

La pandemia ha revelado la necesidad urgente de construir tejido conectivo entre los gobiernos y entre instituciones nacionales y sub-nacionales en EU y Reino Unido. Esto es tan crucial para combatir la pandemia como lo es para garantizar una recuperación pospandemia exitosa.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Israel se convierte en líder mundial en vacunación contra la COVID-19

🕔18:46, 2021-01-05

Más del diez por ciento de la población de Israel ha recibido la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, una tasa que ha superado por mucho al resto del mundo y, en un punto crítico, ha mantenido a flote la golpeada imagen del líder del país, Benjamin Netanyahu, a nivel nacional.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo evitar que el teletrabajo acabe con la inteligencia colectiva

🕔18:51, 2021-01-04

Muchos consideran además que los espacios de trabajo y de ocio o de vida familiar deben estar separados, que no es bueno que los límites se difuminen y hacer del hogar una extensión de la oficina. “En definitiva”, concluye Nieto, “se trata de llevar el trabajo decente al teletrabajo”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Estadounidenses en Ciudad de México: escapar de los confinamientos en otro país

🕔20:10, 2021-01-03

Se sienten atraídos en parte por la posibilidad de regresar un poco de normalidad a sus vidas en un lugar donde las restricciones al coronavirus han sido más flexibles que en casa, incluso cuando los casos de la COVID rompen récords. Algunos de ellos han decidido quedarse, al menos por un tiempo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Nueva movilidad y miedo al contagio: el transporte público, ante la mayor crisis

🕔19:07, 2020-12-30

“El vehículo privado está absorbiendo una demanda que antes era propia del transporte público. Ahora tenemos miedo a esta pandemia, pero hay otra, la de la calidad del aire, que también produce muertes aunque no sean tan visibles”, explica el experto José Carpio-Pinedo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

2020: un año para estar en forma

🕔18:22, 2020-12-29

Este año, apareció el coronavirus y transformó nuestra vida por completo, incluida nuestra manera de hacer ejercicio. Alteró cómo, por qué y qué necesitamos del ejercicio de un sinfín de maneras (algunas sorprendentes y otras beneficiosas y muy posiblemente duraderas).

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘Una luz al final del túnel’: la vida de quienes ya recibieron la vacuna, pero sus familiares no

🕔14:16, 2020-12-29

La mañana del 16 de diciembre, la amenaza de una tormenta de nieve en Virginia cerró la escuela de Alain Bell, un niño de 7 años. En vez de ir a clases, pasó la mañana garabateando una cara con el ceño fruncido en el hombro del brazo recién vacunado de su padre con un marcador negro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram