Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Judas Tadeo y Simón Santos

🕔00:35, 2020-10-28

San Judas Tadeo se ha convertido en un de los santos más populares por los favores que concede a la gente en lo concerniente a la búsqueda de trabajo. San Simón pertenecía al grupo formado en Israel. Se llamaban los “zelotes”. Su fin era trabajar duramente contra la invasión romana en su país.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dos pesos y dos medidas

🕔17:18, 2020-10-27

En muchos corazones humanos existen prejuicios de tipo intelectual, o afectivo, que explican esta extraña manera de juzgar los actos ajenos. Esos prejuicios provocan discriminaciones arbitrarias, incluso pueden desembocar en acciones hostiles contra inocentes.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Preguntas que no se responden

🕔17:11, 2020-10-27

En un mundo donde la imagen tiene un papel clave para el triunfo de personas con pocos conocimientos técnicos y con mucha habilidad sofística, da gusto encontrarse otras personas honestas, capaces de afrontar preguntas difíciles con naturalidad, sencillez, respeto, y con respuestas adecuadas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Evaristo, Santo

🕔00:13, 2020-10-27

No se conocen datos de su conversión al cristianismo, pero se le ve ya en Roma como uno de los presbíteros muy estimados por los fieles que, lleno de celo, eleva el nivel de la comunidad de cristianos de la ciudad, entregándose por completo a mostrarle a Jesucristo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El príncipe de la mentira

🕔17:04, 2020-10-26

Los medios sociales, a pesar de todo el bien que han traído, han creado también una plataforma para que cualquiera contribuya a su propia verdad, y entonces trabaje para erosionar las verdades que nos unen y sujetan nuestra sensatez.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cedda (Cedd), Santo

🕔00:16, 2020-10-26

Obispo del Saxons Oriental, hermano de San Ceadda; murió el 26 de Octubre de 664. Tenía otros dos hermanos también sacerdotes, Cynibill y Caelin, todos nacidos de una familia Anglo establecida en Northumbria. Con su joven hermano Ceadda, él se mudó a Lindisfarne bajo el San Aidan.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Crispin y Crispiniano, Santos

🕔00:08, 2020-10-25

El alma que quiere darse por entero a Dios, no ha de buscar nada para sí mismo sino que pensar, hablar y actuar tienen como meta Dios. Y esto no es ninguna beatería, sino un impulso fuerte e intenso a desvivirse por los demás.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Luigi Guanella

🕔00:07, 2020-10-24

La vida de Luigi fue signada por la misericordia y un afán incontenible de asistir a los que nada poseen: “No podemos detenernos mientras haya pobres que socorrer”. Se decía: “¿Cómo es posible creer que en la frente del pobre está esculpida la imagen de Dios y no correr a ayudarlo, a servirlo?”.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Búsqueda de la Verdad

🕔20:07, 2020-10-23

¿Qué hace bueno el diagnóstico de un médico? ¿Qué hace buenas la decisión de un árbitro y la sentencia de un juez? Sólo esto: la verdad. Por eso, una vida digna sólo se puede sostener sobre el respeto a la verdad. Pero conocer la verdad no es fácil.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El enigmático Lutero interpela al hombre actual

🕔17:14, 2020-10-23

Para Lutero, el criterio hermenéutico decisivo en la interpretación de la Sagrada Escritura era: “Lo que conduce a la causa de Cristo”. Sin embargo, esto presupone que Jesucristo sea el centro de nuestra espiritualidad y que su amor, la intimidad con Él, oriente nuestra vida”

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Capistrano, Santo

🕔00:04, 2020-10-23

Juan de Capistrano, presbítero de la Orden de Hermanos Menores, luchó en favor de la disciplina regular, estuvo al servicio de la fe y costumbres católicas en casi toda Europa, y con sus exhortaciones y plegarias mantuvo el fervor del pueblo fiel, defendiendo también la libertad de los cristianos.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Biografía de Juan Pablo II

🕔17:14, 2020-10-22

A partir de 1942, al sentir la vocación al sacerdocio, siguió las clases de formación del seminario clandestino de Cracovia, dirigido por el Arzobispo de Cracovia, Cardenal Adam Stefan Sapieha. Al mismo tiempo, fue uno de los promotores del ´´Teatro Rapsódico´´, también clandestino.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Pablo II, Santo

🕔00:32, 2020-10-22

San Juan Pablo II, gobernó la Iglesia por veintisiete años, llevando su presencia misionera a todos los puntos de la tierra, alimentando la doctrina con abundantes y esclarecidos documentos, y convocando a todos los hombres de nuestra época a abrir sus puertas al Redentor. († 2005)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Laura de Santa Catalina de Siena, Santa

🕔00:11, 2020-10-21

Santa Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí, virgen, que, con notable suceso, se dedicó a anunciar el Evangelio entre los pueblos indígenas que aún desconocían la fe en Cristo y fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras de María († 1949).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Bertila, Santa

🕔01:48, 2020-10-20

Era una muchacha campesina nacida en Brendola, cerca de Vicenza, en el seno de una familia de agricultores. Trabajó en los campos, frecuentó la escuela unos pocos años y trabajó como criada en las casas del poblado. Le gustaba la vida parroquial y formó parte de la Unión de las Hijas de María.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pablo de la Cruz, Santo

🕔00:07, 2020-10-19

San Pablo de la Cruz, presbítero, que desde su juventud destacó por su vida penitente, su celo ardiente y su singular caridad hacia Cristo crucificado, al que veía en los pobres y enfermos. Fundó la Congregación de los Clérigos Regulares de la Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. (1775)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucas, Santo

🕔00:09, 2020-10-18

Nació en Antioquía de familia pagana y fue médico de profesión. Convertido a la fe de Cristo, fue compañero carísimo del apóstol san Pablo, y en su libro del Evangelio expuso por orden, cual escriba de la mansedumbre de Cristo, todo lo que hizo y enseñó Jesús.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ignacio de Antioquía, Santo

🕔00:10, 2020-10-17

Memoria de san Ignacio, obispo y mártir, discípulo del apóstol san Juan y segundo sucesor de san Pedro en la sede de Antioquía, que en tiempo del emperador Trajano fue condenado al suplicio de las fieras y trasladado a Roma, donde consumó su glorioso martirio.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Y la gente no deja de fiarse...

🕔20:12, 2020-10-16

La realidad es más compleja, porque los científicos no siempre se ponen de acuerdo, porque a veces están bajo presiones sociales y políticas que les impiden investigar libremente, y porque incluso hay casos en los que las autoridades prohíben difundir datos importantes obtenidos en los laboratorios

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El sentido cristiano del dolor

🕔17:08, 2020-10-16

Comprender el sentido del dolor y del sufrimiento humano es uno de los desafíos más complejos de la fe cristiana. En efecto, cabe preguntarse: Si Dios es amor y omnipotencia, ¿por qué permite el dolor en el mundo?, ¿por qué no elimina el sufrimiento, haciendo que todas sus criaturas sean felices?

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram