Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

“La polarización en México está siendo aderezada con un peligroso componente de intolerancia”

🕔20:02, 2021-01-28

La última prueba será una con nuevos obstáculos. Entre ellos el poder omnímodo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en más de dos años de mandato ha demostrado su afición por cargar contra órganos autónomos como el que encabeza Córdova.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena perfila su fuerza electoral a seis meses de los comicios más grandes de México

🕔13:50, 2020-12-31

En un contexto de recesión económica, la industria electoral florece y avanza hacia una nueva primavera. Más de 20,000 puestos de elección popular, a los que se unen miles de operadores, asesores o publicistas engrasan estos días una maquinaria que comienza a andar y que agotará el país hasta...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Quinto detenido por helicóptero caído de la gobernadora Martha Erika Alonso

🕔20:02, 2020-12-29

El partido Morena, al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador, impugnó la validez de la victoria electoral de la gobernadora Alonso en julio de 2018. La mandataria estatal fue investida 10 días después de que las autoridades electorales desecharon la impugnación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El uso electoral de la vacuna enfrenta al Gobierno y a la oposición mexicana

🕔16:45, 2020-12-25

La compra de medicamentos en México, por regla general, está abierta al sector privado y a los diferentes escalones de la Administración. “De acuerdo a la legislación, las compras se pueden hacer por cada institución o de manera consolidada junto la Administración central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador responde desafiante a recién creada alianza opositora

🕔20:17, 2020-12-23

El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron el martes que formarían coaliciones para 180 de los 300 escaños de la cámara baja en juego mediante voto directo en las elecciones del 6 de junio de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La alianza opositora a Morena nace con la intención de “salvar” al país

🕔20:05, 2020-12-23

“Enfrentar a Morena en elecciones requiere de todo, sacrificar y entregar todo, sin importar principios, ideología o programas”, calificó. La narrativa de las elecciones de 2021 ya ha comenzado a tejerse y se divide en dos grandes bandos. Así iniciará el año un país polarizado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tres partidos de oposición forman inusual alianza

🕔08:43, 2020-12-23

Los tres principales partidos de oposición de México anunciaron una inusual alianza el martes para tratar de arrebatar el control de la Cámara de Diputados a Morena, partido al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador, en unas elecciones previstas para el 6 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador designa a la maestra y senadora Delfina Gómez Álvarez secretaria de Educación Pública

🕔17:51, 2020-12-21

El salto a la política llegó en 2013, un “gran paso” de 20 metros, la distancia que separa el centro de primaria del Palacio Municipal. Cuando se convirtió en alcaldesa de este municipio de 240,000 habitantes aún saludaba a los niños que entraban a clases desde las escaleras del ayuntamiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pemex despide a un gerente por otorgar contratos a la prima de López Obrador

🕔21:00, 2020-12-16

Pemex ha anunciado este miércoles que estos contratos, ahora rescindidos, tenían un presupuesto asignado de 312 millones de pesos (15,6 millones de dólares), de los cuales habrían correspondido a Litoral Laboratorios Industriales un monto máximo de 77,7 millones de pesos (3,9 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México nomina a secretario de Educación, Esteban Moctezuma, como nuevo embajador en Estados Unidos

🕔15:36, 2020-12-16

La elección de Moctezuma fue vista localmente como otra señal de los fuertes lazos entre el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, y el magnate empresarial Ricardo Salinas Pliego, exjefe de Moctezuma. Moctezuma dirigió anteriormente la fundación benéfica de Salinas Pliego.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aprueba reformas que dan más poder a la Suprema Corte

🕔09:54, 2020-12-15

La Cámara de Diputados aprobó el lunes una serie de cambios constitucionales relativos al poder judicial federal que, entre otras cosas, otorgan más poder a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La embajadora de México en Estados Unidos anuncia que se retirará “en los próximos meses”

🕔20:59, 2020-12-14

La embajadora mexicana no ha fijado fecha para abandonar una legación vital para la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero fuentes de la Cancillería afirman que sí trabajará durante los primeros meses de la Administración demócrata que llega a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México planta cara a Estados Unidos y endurece el control a sus agentes en territorio nacional

🕔13:56, 2020-12-11

Cada paso que vaya a dar un agente extranjero tendrá que contar antes con el visto bueno de la Secretaría de Exteriores. México ha reforzado la regulación de los servicios extranjeros con el telón de fondo de la reciente disputa diplomática que desató la detención en California del general...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alertan que iniciativa de Morena viola privacidad de mexicanos

🕔19:47, 2020-12-07

Recordó que parte del objetivo de esta propuesta es combatir los delitos relacionados con las llamadas realizadas desde un celular; sin embargo, el también ex subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que no existe evidencia de que eso pueda ser posible

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador nombra a Tatiana Clouthier como nueva secretaria de Economía

🕔17:27, 2020-12-07

“No hay ruptura con AMLO, lo seguiré apoyando”, zanjó entonces la hasta ahora diputada. Con una extensa carrera política y un pasado en la filas del PAN (derecha), Clouthier ha mostrado en más de una ocasión sus diferencias con la gestión del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador nomina a cercanas aliadas para Banco de México y Secretaría de Economía

🕔13:54, 2020-12-07

La funcionaria de la Secretaría de Hacienda de México Galia Borja sería la nueva subgobernadora del banco central (Banxico), luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la nominara el lunes para reemplazar a uno de los miembros más restrictivos del directorio de la autoridad monetaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tatiana Clouthier nueva titular de Economía

🕔12:03, 2020-12-07

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes cambios en su gabinete que implican a cinco mujeres que, según dijo, se caracterizan por su honestidad y entre ellos destaca la designación de su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, como nueva Secretaria de Economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard capitaliza la llegada de la vacuna y refuerza su influencia

🕔13:02, 2020-12-04

A finales de octubre, cuando Andrés Manuel López Obrador buscaba sustituto para encabezar la Secretaría de Seguridad, por los pasillos del Palacio Nacional volvió a sonar el nombre de Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia la salida de Alfonso Romo, su hombre fuerte con el sector privado

🕔18:55, 2020-12-02

Romo tiene una extensa trayectoria en el sector empresarial de la ciudad norteña de Monterrey, uno de los principales núcleos económicos del país. Se ha especializado con un abanico de compañías en el sector agroindustrial y financiero, vinculado a firmas como la Casa de Bolsa Vector

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido de López Obrador duplica en intención de voto a su principal rival a seis meses de las elecciones

🕔16:21, 2020-11-30

En febrero de 2019, Morena llegó a tener un 52 por ciento de intención de voto, beneficiado por el efecto de tener a un presidente en el cargo y contrasta además con la aprobación presidencial, que alcanza el 64 por ciento frente al 32 por ciento de apoyo actual del partido de López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram