Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa se reunirá en Irak con el líder chií Al Sistani

🕔09:10, 2021-01-28

Un ataque suicida mortal en Bagdad no ha truncado los planes del papa Francisco de visitar Irak, según dijo el jueves el máximo representante de la Iglesia católica en el país. El pontífice se reunirá con el clérigo chií más importante de Irak, Ali al-Sistani, dentro del primer viaje papal a Irak.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«A vosotros se os ha dado comprender el misterio del Reino de Dios»

🕔00:11, 2021-01-27

En aquel tiempo, Jesús se puso otra vez a enseñar a orillas del mar. Y se reunió tanta gente junto a Él que hubo de subir a una barca y, ya en el mar, se sentó; toda la gente estaba en tierra a la orilla del mar. Les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano exime a exobispo de Estados Unidos de denuncias de abusos

🕔09:13, 2021-01-26

El Vaticano reprendió a un obispo estadounidense retirado por su “flagrante” comportamiento imprudente con adolescentes, aunque una junta de revisión de diocesana había determinado que la media docena de denuncias de abusos sexuales en su contra eran creíbles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Proclamad la Buena Nueva a toda la creación»

🕔00:01, 2021-01-25

Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Éstas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca»

🕔00:50, 2021-01-24

«El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva». Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres».

Ver Nota Completa

Religión

Jesuitas españoles reconocen décadas de abusos sexuales

🕔15:50, 2021-01-22

Las asociaciones de víctimas elogiaron la revelación, pero criticaron el hecho de que no revela los nombres de los abusadores ni de sus encubridores. También quieren que se abran procesos penales contra los pocos abusadores que siguen con vida y un plan detallado de compensación a las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

Vacunas contra COVID y música en la Catedral de Salisbury

🕔15:57, 2021-01-21

“Si estas piedras pudiesen hablar, hablarían de momentos de gran dicha y de momentos de una tristeza increíble”, dijo Halls. “Parece totalmente apropiado que la catedral ayude a superar todo esto y sea parte de la campaña de vacunación. Participar en esto es un privilegio, un honor”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres el Hijo de Dios»

🕔00:24, 2021-01-21

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a Él.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?»

🕔00:01, 2021-01-18

Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vienen y le dicen a Jesús: «¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal»

🕔00:01, 2021-01-16

Los pecadores y publicanos, decían a los discípulos: «¿Qué? ¿Es que come con los publicanos y pecadores?». Al oír esto Jesús, les dice: «No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué pensáis así en vuestros corazones?»

🕔00:11, 2021-01-15

Conociendo Jesús en su espíritu lo que ellos pensaban en su interior, les dice: «¿Por qué pensáis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: ‘Tus pecados te son perdonados’, o decir: ‘Levántate, toma tu camilla y anda?’»

Ver Nota Completa

Religión

Irlanda se disculpará por abusos en orfanatos católicos

🕔18:45, 2021-01-12

El periódico Sunday Independent, que reveló detalles filtrados del informe, dijo que encontró que 9,000 niños murieron en 18 hogares diferentes durante el siglo XX. Uno de cada siete de todos los niños nacidos en los hogares murió,muy por encima de la tasa nacional de mortalidad infantil de Irlanda

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco ora por muertos en Capitolio, pide calma

🕔18:05, 2021-01-10

Durante su tradicional alocución del domingo en el Vaticano, Francisco señaló que cinco personas murieron cuando un grupo de personas irrumpió en el edificio en donde el Congreso estaba reunido el 6 de enero. Esa reunión era para certificar el triunfo electoral del presidente electo Joe Biden.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco»

🕔00:01, 2021-01-10

Por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a Él. Y se oyó una voz que venía de los cielos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco».

Ver Nota Completa

Religión

"Entender qué significa ser adoradores del Señor": Papa Francisco

🕔18:12, 2021-01-08

Llegamos a ser adoradores del Señor mediante un camino gradual. La experiencia nos enseña, por ejemplo, que una persona con cincuenta años vive la adoración con un espíritu distinto respecto a cuando tenía treinta. Quien se deja modelar por la gracia, normalmente, con el pasar del tiempo, mejora.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Haced penitencia, porque el Reino de los cielos está cerca»

🕔00:00, 2021-01-07

Comenzó Jesús a predicar y a decir: «Haced penitencia, porque el Reino de los cielos está cerca». Y andaba Jesús rodeando toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos y predicando el Evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia del pueblo. Y corrió su fama por toda Siria.

Ver Nota Completa

Religión

Grecia permite asistencia reducida a oficios de Epifanía

🕔15:54, 2021-01-06

Finalmente, las dos partes parecían querer evitar un conflicto abierto. El primer ministro Kyriakos Mitsotakis y el arzobispo Ieronymos se reunieron el martes durante la juramentación del nuevo gabinete y se dice que discutieron el tema. La policía se hizo presente en las iglesias el miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

No habrá llantos en la Capilla Sixtina: bautizos se cancelan por coronavirus

🕔16:55, 2021-01-05

Italia ha registrado 75.680 muertes por COVID-19 desde que salió a la luz su brote el 21 de febrero, la cifra más alta en Europa y la quinta más alta del mundo. El país también ha reportado 2,166 millones de casos hasta la fecha, según el Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia un arzobispo católico bloqueado por Bielorrusia

🕔11:54, 2021-01-04

El papa Francisco aceptó el domingo la renuncia del arzobispo de Minsk, a quien las autoridades bielorrusas han impedido regresar a su tierra natal durante meses después de haber criticado la represión de los manifestantes antigubernamentales allí.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy voz del que clama en el desierto»

🕔02:33, 2021-01-02

Éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron adonde estaba él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: «¿Quién eres tú?». El confesó, y no negó; confesó: «Yo no soy el Cristo». Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?». El dijo: «No lo soy»

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram