Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Difícil decisión para iglesias en Mississippi por Navidad

🕔17:11, 2020-12-20

La autoridad de salud estatal, el doctor Thomas Dobbs, describió las iglesias como un “barril de pólvora” de infecciones y muertes del virus. Los datos de salud estatales muestran que los servicios en iglesias han causado una cantidad significativa de brotes en Mississippi.

Ver Nota Completa

Religión

Un controversial pesebre en el Vaticano se convierte en un símbolo de 2020

🕔14:16, 2020-12-18

De pie ante el nuevo nacimiento del Vaticano en la Plaza San Pedro, una pareja intentaba comprender exactamente qué era lo que estaban viendo. Los tres reyes magos, de tamaño real y forma cilíndrica parecían ser barriles de petróleo hechos de cerámica. José y María, con siluetas similares a las...

Ver Nota Completa

Religión

“La oración de intercesión”: Papa Francisco

🕔18:27, 2020-12-16

Asimismo, indica que la necesidad de “retirarnos en un espacio” dedicado a “nuestra relación con Dios” no significa “evadirse de la realidad”, pues “todo cristiano está llamado a convertirse, en las manos de Dios, en pan partido y compartido. Es decir una oración concreta, que no sea una evasión”.

Ver Nota Completa

Religión

Francia condena a exnuncio papal por abusos sexuales

🕔15:50, 2020-12-16

Cinco hombres declararon que Ventura les había “manoseado las nalgas” en el curso de sus deberes diplomáticos públicos en Francia. El caso, que se hizo público en febrero de 2019, es parte de los numerosos escándalos sexuales que remecen a la Iglesia católica

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Dichoso aquel que no halle escándalo en mí!»

🕔00:01, 2020-12-16

En aquel tiempo, Juan envió a dos de sus discípulos a decir al Señor: «¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?». Llegando donde Él aquellos hombres, dijeron: «Juan el Bautista nos ha enviado a decirte: ‘¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?’».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?»

🕔00:01, 2020-12-14

Jesús entró en el templo. Mientras enseñaba se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo diciendo: «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?». Jesús les respondió: «También yo os voy a preguntar una cosa; si me contestáis a ella, yo os diré...»

Ver Nota Completa

Religión

La peregrinación a la Virgen de Guadalupe, en casa por COVID

🕔09:35, 2020-12-12

La basílica de la Virgen de Guadalupe —patrona de América Latina y que suele recibir unos 15 millones de fieles en las dos primeras semanas de diciembre, según los regidores del templo— está cerrada el día de su fiesta grande, el 12 de diciembre, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Con las puertas abiertas y casi vacías, catedrales francesas calculan los costos de la pandemia

🕔18:28, 2020-12-11

Eso hace que la crisis sea particularmente aguda para las catedrales, que se sienten obligadas a permanecer abiertas para los pocos fieles que acuden a orar, lo que significa altos costos fijos que ya no están siendo cubiertos por sus ingresos habituales de colectas, ceremonias y venta de velas.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia Católica mexicana elige la ciencia, suspende centenaria romería a Basílica de Guadalupe

🕔11:47, 2020-12-11

Las multitudes desbordantes y la fastuosa pompa que rodean una centenaria peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe de México, una de las romerías más grandes del mundo, serán otra víctima de la pandemia este año.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Con quién compararé a esta generación?»

🕔00:01, 2020-12-11

En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: «¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado’».

Ver Nota Completa

Religión

Los desafíos de dos iglesias rurales en tiempos de pandemia

🕔15:28, 2020-12-09

Todos los martes, no obstante, los pastores de ambas iglesias se reúnen a mitad de camino para darse consejos y compartir la alegría de su ministerio y la enorme carga que tienen. Debido a la pandemia del coronavirus, a menudo se sienten abrumados por los retos que enfrentan.

Ver Nota Completa

Religión

Cura polaco se disculpa por defender a obispo encubridor

🕔15:40, 2020-12-08

Hace unos días, Rydzyk defendió al obispo Henryk Janiak, destituido recientemente por el papa Francisco en medio de una investigación de denuncias de la prensa de que había encubierto abusos sexuales de curas. Rydzyk dijo que Janiak era un “mártir contemporáneo de la prensa”.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano se arriesga a quebrar lentamente, dice extesorero Pell

🕔13:34, 2020-12-08

El cardenal George Pell, extesorero del Vaticano, dijo que el estado más pequeño del mundo corre el riesgo de “quebrar” lentamente a menos que controle los crecientes déficits, y se mostró esperanzado en que su sucesor se libre de la resistencia a la reforma que, según dijo, le frustró.

Ver Nota Completa

Religión

El papa hace una salida inesperada para rezar en Roma

🕔10:36, 2020-12-08

El papa Francisco hizo una visita inesperada el martes por la mañana a la Plaza de España en Roma para rezar por los afectados por la pandemia en todo el mundo. El Vaticano había anunciado la semana pasada la cancelación de la tradicional visita del papa debido a las normas...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo»

🕔00:00, 2020-12-08

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús».

Ver Nota Completa

Religión

Basílica paraguaya de Caacupé no tendrá peregrinos por primera vez en un siglo para evitar contagios

🕔18:34, 2020-12-07

La decisión de cerrar la basílica se tomó semanas atrás para prevenir la expansión del coronavirus en momentos en que las autoridades advierten sobre una “ola más violenta” en diciembre. Paraguay registró hasta el domingo 87.920 casos y 1.853 muertes vinculadas al COVID-19.

Ver Nota Completa

Religión

El papa visitará Irak en marzo si la pandemia lo permite

🕔16:08, 2020-12-07

En ese entonces el pontífice expresó esperanzas de que Irak pueda construir su futuro en paz, “buscando el bien común para todos los sectores de la sociedad, incluyendo los religiosos, sin regresar a las hostilidades provocadas por los conflictos entre las potencias regionales”.

Ver Nota Completa

Religión

Nuestro Dios es el Dios que viene: Papa Francisco

🕔03:41, 2020-12-07

“El Adviento es una llamada incesante a la esperanza: nos recuerda que Dios está presente en la historia para conducirla a su fin último y a su plenitud, que es el Señor Jesucristo. Dios está presente en la historia de la humanidad, es el “Dios con nosotros”, camina a nuestro lado para sostenernos”

Ver Nota Completa

Religión

Vademécum Ecuménico: Recomendaciones concretas

🕔18:47, 2020-12-04

Nombrar un delegado diocesano para el ecumenismo. El Directorio Ecuménico (41) recomienda que cada diócesis tenga un delegado para el ecumenismo, que actúe en estrecha colaboración con el obispo para los asuntos ecuménicos y pueda representar a la diócesis ante otras comunidades cristianas locales.

Ver Nota Completa

Religión

Hombre parecía tratar de quemar iglesia católica en Israel

🕔16:01, 2020-12-04

El incidente del viernes ocurrió en la Iglesia de Todas las Naciones, una iglesia católica construida en el sitio tradicional del Jardín de Getsemaní, donde la tradición cristiana dice que Jesucristo fue traicionado por Judas y arrestado por los romanos antes de su crucifixión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram