Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Oración centro de la vida: Papa Francisco

🕔18:23, 2020-10-22

Remitiendo a los salmos, el Papa habló de la figura negativa del impío que surge a menudo en ellos: “aquella que vive como si Dios no existiera”, la persona que no tiene “ninguna referencia al trascendente, sin ningún freno de su arrogancia, que no teme juicios sobre lo que piensa y lo que hace”.

Ver Nota Completa

Religión

Activistas LGBT polacos ven esperanza en apoyo del Papa a uniones civiles del mismo sexo

🕔18:03, 2020-10-22

Los derechos LGBT han sido un punto álgido en Polonia durante los últimos dos años, ya que los políticos vinculados al partido nacionalista gobernante Ley y Justicia (PiS) y altos miembros de la Iglesia Católica se manifiesta en contra de lo que denominan “ideología LGBT”.

Ver Nota Completa

Religión

Crece polémica sobre respaldo papal a uniones civiles

🕔14:37, 2020-10-22

Se multiplicaban las preguntas el jueves acerca de los orígenes de las declaraciones explosivas del papa Francisco en apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Todas las pruebas indican que las hizo en una entrevista en 2019 que jamás fue transmitida en su totalidad.

Ver Nota Completa

Religión

China y el Vaticano amplían acuerdo pese a oposición de Estados Unidos

🕔09:11, 2020-10-22

El Vaticano y China ampliaron el jueves un controvertido acuerdo sobre nombramientos de obispos, pese a la fuerte oposición de la Casa Blanca y católicos conservadores.

Ver Nota Completa

Religión

Director judío envía mensaje de esperanza en película sobre el Papa Francisco

🕔18:57, 2020-10-21

Afineevsky, un judío nacido en Rusia, describe a Francisco como el gran conector y “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma, ubica al Papa en el centro de una narración que aborda algunos de los temas más apremiantes del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Qué significa para los derechos LGBT+ el apoyo del Papa a las uniones civiles gay

🕔18:53, 2020-10-21

Las opiniones del Papa han evolucionado públicamente desde que era arzobispo de Buenos Aires -y un crítico vocal del matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina antes de su legalización en 2010- a preguntar “¿quién soy yo para juzgar?” a una persona gay que busca a Dios en 2013.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco dice que leyes de unión civil deberían cubrir a homosexuales

🕔17:40, 2020-10-21

“El apoyo claro y público del papa Francisco a las uniones civiles del mismo sexo marca una nueva etapa en la relación de la iglesia con las personas LGBTQ”, dijo el padre James Martin, un sacerdote jesuita y autor de “Building a Bridge”, un libro sobre el ministerio católico para homosexuales.

Ver Nota Completa

Religión

Papa respalda uniones civiles entre personas del mismo sexo

🕔16:59, 2020-10-21

No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco expresa apoyo a las uniones civiles del mismo sexo y marca un cambio para la iglesia

🕔14:17, 2020-10-21

El papa Francisco, que desde el comienzo de su pontificado ha tomado un tono más tolerante hacia la homosexualidad, pareció romper con la posición de la Iglesia Católica Romana al apoyar las uniones civiles de parejas del mismo sexo, según las comentarios que hizo en un nuevo documental...

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco apoya las uniones civiles entre homosexuales

🕔13:14, 2020-10-21

El papa Francisco, en plena división ideológica en la Iglesia católica, sorprendió ayer con unas declaraciones en las que apoya la creación de leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa aprueba uniones civiles entre personas del mismo sexo

🕔11:22, 2020-10-21

El papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma.

Ver Nota Completa

Religión

Datos de la Iglesia Católica en el mundo 2020

🕔18:52, 2020-10-20

Entre paréntesis se indica la variación, aumento (+) o disminución (-) con respecto al año anterior, según la comparación efectuada por la Agencia Fides. Por último, se incluyen las circunscripciones eclesiásticas dependientes de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Ver Nota Completa

Religión

La misión de la Iglesia, hablar de Dios y testimoniarlo: Papa Francisco

🕔18:44, 2020-10-20

Los interlocutores de Jesús están convencidos de que no existen más respuestas a su pregunta: o “sí” o “no”. Estaban esperando, precisamente porque con esta pregunta estaban seguros de acorralar a Jesús y hacerlo caer en su trampa. Pero Él conoce su malicia y se libra de la trampa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hipócritas, ¿por qué me tentáis?»

🕔00:01, 2020-10-18

«Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios con franqueza y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas. Dinos, pues, qué te parece, ¿es lícito pagar tributo al César o no?». Jesús, conociendo su malicia, dijo: «Hipócritas, ¿por qué me tentáis?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios»

🕔00:01, 2020-10-14

«¡Ay de vosotros, los fariseos, que pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de toda hortaliza, y dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios! Esto es lo que había que practicar aunque sin omitir aquello. ¡Ay de vosotros, los fariseos, que amáis el primer asiento en las sinagogas...!

Ver Nota Completa

VOX DEI

Por dentro estáis llenos de rapiña y maldad

🕔00:01, 2020-10-13

«¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros».

Ver Nota Completa

Religión

“Sin la gracia no se puede dar un paso adelante en la vida cristiana”: Papa Francisco

🕔16:34, 2020-10-12

Que María Santísima nos ayude a imitar a los siervos de la parábola evangélica saliendo de nuestros esquemas y miras estrechas, anunciando a todos que el Señor nos invita a su banquete, a ofrecernos la gracia que salva, a darnos el don.

Ver Nota Completa

Religión

Beatifican a italiano de 15 años mago de la computación

🕔02:13, 2020-10-11

“Carlo Acutis utilizó el internet al servicio del Evangelio para llegar al mayor número de personas posible”, dijo el cardenal durante su homilía, y agregó que el adolescente visualizó el internet “como un lugar que debe ser aprovechado con responsabilidad sin volverse esclavo”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Muchos son llamados, mas pocos escogidos»

🕔00:01, 2020-10-11

En aquel tiempo, tomando Jesús de nuevo la palabra les habló en parábolas, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. Envió sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa arremete contra el neoliberalismo y el populismo en su documento más político

🕔12:27, 2020-10-05

El papa Francisco, tras casi ocho años de pontificado, apuntala su posición política ante el mundo en plena crisis provocada por la covid-19 en Hermanos todos (Fratelli tutti, en italiano), una larga encíclica de marcado carácter social.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram