Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

En plena pandemia, Francisco visita a cristianos en Irak

🕔08:31, 2021-03-05

Francisco llegó a Irak el viernes para instar a la reducida minoría cristiana a quedarse en el país y a ayudar a su reconstrucción tras años de guerra y persecución, ignorando la pandemia del coronavirus y las preocupaciones de seguridad en su primera visita papal a la nación.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido»

🕔00:01, 2021-03-05

«Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó. Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos».

Ver Nota Completa

Religión

El osado viaje del papa Francisco a Irak

🕔16:48, 2021-03-03

El Vaticano dice que Francisco tendrá pocos contactos con multitudes durante el viaje y que se tomaron severas medidas para evitar infecciones. El pontífice, no obstante, ofrecerá una misa a la que asistirán 10,000 personas en un estadio de Irbil en el último día de su visita.

Ver Nota Completa

Religión

Intensos preparativos previo a reunión entre papa y ayatolá

🕔09:01, 2021-03-03

En la ciudad más sagrada de Irak, un pontífice se reunirá con un venerado ayatolá y harán historia con un mensaje de coexistencia en un lugar en donde abundan las resentidas divisiones.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor»

🕔00:01, 2021-03-03

Cuando Jesús iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino: «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de Él, azotarle y crucificarle».

Ver Nota Completa

Religión

Por primera vez en la historia, un papa visita Irak

🕔16:28, 2021-03-01

En la cuna de la cristiandad, que las guerras han dejado exangüe y que sigue marcada por la violencia del grupo Estado Islámico (EI), el papa Francisco se reunirá con la máxima autoridad religiosa de una parte del mundo chiita, el gran ayatolá Alí Sistani, en Nayaf, sur de Bagdad.

Ver Nota Completa

Religión

Exsacerdote de Estados Unidos, juzgado por abusos en Timor Oriental

🕔08:55, 2021-02-23

Un sacerdote estadounidense que fue expulsado de la Iglesia fue juzgado el martes por cargos de abusos sexuales a niñas menores en su albergue para huérfanos e hijos de familias pobres, en el primer caso contra el clero en Timor Oriental, el país más católico del mundo después del Vaticano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo»

🕔00:01, 2021-02-23

‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia»

🕔00:01, 2021-02-22

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva»

🕔00:01, 2021-02-21

En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto, y permaneció en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás. Estaba entre los animales del campo y los ángeles le servían. Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos?»

🕔00:01, 2021-02-19

Se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán».

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia irlandesa reparte cenizas para llevar en una Cuaresma bajo confinamiento

🕔17:10, 2021-02-18

Una vez de vuelta a casa, las cenizas pueden ser utilizadas para el ritual del miércoles de ceniza, que marca el comienzo de la Cuaresma, mezcladas con agua, un poco como se prepararía una sopa en polvo. 

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿De qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina?»

🕔00:01, 2021-02-18

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará. Pues, ¿de qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Siento compasión de esta gente»

🕔00:01, 2021-02-13

En aquel tiempo, habiendo de nuevo mucha gente con Jesús y no teniendo qué comer, Él llama a sus discípulos y les dice: «Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino...»

Ver Nota Completa

Religión

Diócesis de Minnesota paga 21,5 millones a víctimas de abuso

🕔17:06, 2021-02-11

El acuerdo de Winona-Rochester absuelve los reclamos contra escuelas, iglesias y otras instituciones católicas en la diócesis, informó el periódico Star Tribune. La diócesis abarca los 20 condados sureños de Minnesota y un centenar de parroquias, de acuerdo con su sitio web.

Ver Nota Completa

Religión

Entidad del Vaticano admite fundador fue acusado de abusos

🕔16:48, 2021-02-11

La organización de ayuda a la iglesia necesitada (ACN por sus siglas en inglés), que recauda fondos para construir y reconstruir iglesias y formar sacerdotes en países pobres, dijo que “lamenta profundamente” las denuncias contra el padre Werenfried van Straaten, quien murió en 2003.

Ver Nota Completa

Religión

California prepara nuevas normas para servicios religiosos

🕔20:50, 2021-02-06

“Seguiremos aplicando las restricciones que la Corte Suprema dejó en vigor y, después de revisar la decisión, emitiremos normas actualizadas para los oficios religiosos a fin de proteger las vidas de os californianos”, detalló el secretario de prensa del gobernador, Daniel Lopez, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Religión

Los 50 países donde más se persigue a los cristianos en el mundo

🕔19:56, 2021-02-04

En la página de inicio de Puertas Abiertas se da la información de que actualmente hay 340 millones de cristianos perseguidos en todo el mundo. Esto es más que el año pasado, cuando la cantidad de cristianos perseguidos era de 260 millones.

Ver Nota Completa

Religión

Papa, líder musulmán celebran aniversario de fraternidad

🕔14:27, 2021-02-04

El papa Francisco y un jerarca musulmán sunita se reunieron virtualmente el jueves para reforzar un mensaje de fraternidad, adelantando una iniciativa de paz cristiano-musulmana antes del viaje del pontífice a Irak, previsto para el mes próximo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas»

🕔00:01, 2021-02-04

En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram