Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

No habrá llantos en la Capilla Sixtina: bautizos se cancelan por coronavirus

🕔16:55, 2021-01-05

Italia ha registrado 75.680 muertes por COVID-19 desde que salió a la luz su brote el 21 de febrero, la cifra más alta en Europa y la quinta más alta del mundo. El país también ha reportado 2,166 millones de casos hasta la fecha, según el Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia un arzobispo católico bloqueado por Bielorrusia

🕔11:54, 2021-01-04

El papa Francisco aceptó el domingo la renuncia del arzobispo de Minsk, a quien las autoridades bielorrusas han impedido regresar a su tierra natal durante meses después de haber criticado la represión de los manifestantes antigubernamentales allí.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy voz del que clama en el desierto»

🕔02:33, 2021-01-02

Éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron adonde estaba él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: «¿Quién eres tú?». El confesó, y no negó; confesó: «Yo no soy el Cristo». Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?». El dijo: «No lo soy»

Ver Nota Completa

Religión

Papa reaparece después de ataque de dolor, pide la paz en mensaje de Año Nuevo

🕔16:49, 2021-01-01

“La vida de hoy está gobernada por la guerra, por la enemistad, por muchas cosas que son destructivas. Queremos la paz. Es un regalo”, afirmó el pontífice, agregando que la respuesta a la crisis mundial del coronavirus demostró la importancia de compartir la carga.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto»

🕔00:51, 2021-01-01

Encontraron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre. Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel Niño; y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían. María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano niega tener conocimiento de 1,800 millones de dólares transferidos a Australia

🕔16:31, 2020-12-31

Las cifras fueron hechas públicas en diciembre por el Centro Australiano de Análisis e Informes de Transacciones (AUSTRAC, por sus siglas en inglés) en respuesta a una pregunta parlamentaria de la senadora Concetta Fierravanti-Wells, y reportadas por primera vez por el periódico The Australian.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo»

🕔00:01, 2020-12-31

La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría»

🕔00:01, 2020-12-29

Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción —¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!— a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa endurece el control sobre el dinero del Vaticano tras escándalo de propiedades

🕔16:00, 2020-12-28

En 2014, la secretaría invirtió unos 200 millones de euros como socio en un acuerdo para comprar un edificio de lujo en Londres. A medida que el trato se volvió cada vez más oneroso, pagó decenas de millones de tarifas a los intermediarios en un intento por cambiar los términos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa proclama “El Año de la Familia”

🕔15:58, 2020-12-27

Francisco redactó ese documento luego de convocar a un cónclave de obispos de todo el mundo para debatir cómo la Iglesia Católica puede servir a las familias. Si bien el tema de divorcios dominó los titulares, el debate en ese sínodo también versó sobre la posibilidad de incluir a homosexuales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Y a ti misma una espada te atravesará el alma!—»

🕔00:01, 2020-12-27

«Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción —¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!— a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones».

Ver Nota Completa

Religión

El Niño de Belén conceda fraternidad a la tierra que lo vio nacer: Papa Francisco

🕔16:30, 2020-12-25

Una fraternidad basada en el amor real, capaz de encontrar al otro que es diferente a mí, de compadecerse de su sufrimiento, de acercarse y de cuidarlo, aunque no sea de mi familia, de mi etnia, de mi religión; es diferente a mí pero es mi hermano, es mi hermana.

Ver Nota Completa

Religión

Coro canta en Catedral de Notre Dame tras incendio

🕔15:55, 2020-12-25

Acompañados de un famoso chelista y un órgano alquilado, los coristas actuaron frente a los vitrales de la catedral, que no estaba totalmente iluminada. La catedral está pasando de ser un lugar donde se efectuaba una precaria y peligrosa tarea de limpieza a otro de una reconstrucción a gran escala.

Ver Nota Completa

Religión

Navidad en pandemia: iglesias cerradas, fronteras difíciles

🕔15:40, 2020-12-25

En Beijing, las iglesias oficiales cancelaron de forma repentina las misas del Día de Navidad en el último momento, después de que la capital china se pusiera en alerta tras la confirmación de dos casos de COVID-19 la semana pasada, y de que se identificaran dos casos asintomáticos el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a Sudán del Sur y Líbano hacer más por la paz

🕔16:54, 2020-12-24

Este mes, expertos de la ONU reportaron que la gestión de paz en el país se ha estancado. El gobierno de coalición formado en febrero no cumplió con los plazos, y el presidente Salva Kiir marginó al líder opositor y ahora primer vicepresidente Riek Machar del proceso de decisiones del gobierno.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete visitar Líbano y Sudán del Sur lo antes posible

🕔12:36, 2020-12-24

El papa Francisco prometió el jueves en sus mensajes de Navidad que visitará Líbano y Sudán del Sur lo antes posible. El pontífice menciona tradicionalmente países en su mensaje del día de Navidad, pero destacó a esas dos naciones con mensajes de Nochebuena debido a las dificultades que cada una...

Ver Nota Completa

Religión

La Navidad nos invita a reflexionar sobre la dramaticidad de la historia: Papa Francisco

🕔20:26, 2020-12-23

Queridos hermanos y hermanas, que estas breves reflexiones nos ayuden a celebrar la Navidad con mayor conciencia. Pero hay otro modo de prepararse, que quiero recordaros a vosotros y a mí, que está al alcance de todos: meditar un poco en silencio delante del pesebre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Juan es su nombre»

🕔01:09, 2020-12-23

Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías.

Ver Nota Completa

Religión

Papa decreta que juez italiano asesinado por mafia puede ser beatificado

🕔12:20, 2020-12-22

El papa Francisco decretó el martes que el juez italiano Rosario Livatino, quien fue asesinado por la mafia en Sicilia en 1990, fuera mártir de la fe y podría ser beatificado o declarado “Bendito”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador»

🕔00:01, 2020-12-22

Dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre...»

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram