Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Ebrard capitaliza la llegada de la vacuna y refuerza su influencia

🕔13:02, 2020-12-04

A finales de octubre, cuando Andrés Manuel López Obrador buscaba sustituto para encabezar la Secretaría de Seguridad, por los pasillos del Palacio Nacional volvió a sonar el nombre de Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia la salida de Alfonso Romo, su hombre fuerte con el sector privado

🕔18:55, 2020-12-02

Romo tiene una extensa trayectoria en el sector empresarial de la ciudad norteña de Monterrey, uno de los principales núcleos económicos del país. Se ha especializado con un abanico de compañías en el sector agroindustrial y financiero, vinculado a firmas como la Casa de Bolsa Vector

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presenta guía ética con la que busca cambiar a México

🕔17:42, 2020-11-26

El expresidente Felipe Calderón, por ejemplo, ironizó en Twitter que “para cartilla moral del sexenio, es más precisa la “Biblia” de Pío López Obrador, que registra las entradas de dinero ilegal que fueron a dar a su hermano @lopezobrador— ¿cuando nos presentan esa “Biblia” en una mañanera?”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

España esquiva las disculpas a México por la conquista y aboga por una relación "mirando al futuro"

🕔20:16, 2020-11-18

En relación a la próxima Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Andorra el próximo mes de abril, González Laya ha mostrado el interés de España para que sea presencial, pues eso significaría que la pandemia del coronavirus ha sido controlado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asegura que "no hay nada oculto" en la retirada de los cargos por parte de EU contra Cienfuegos

🕔20:13, 2020-11-18

"Yo quiero agradecer al Gobierno de Estados Unidos que supo, en este caso, escuchar nuestro planteamiento y rectificar; no significa impunidad, significa que se inicie una investigación, que ya comenzó a partir de que nos envían elementos de prueba", ha sostenido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno presenta ley que prohíbe subcontrataciones

🕔17:50, 2020-11-12

López Obrador ya había adelantado hace semanas su intención de terminar con esta modalidad de contratos. Algunos grupos empresariales criticaron la iniciativa porque, aseguran, debilitaría todavía más a la economía mexicana en un momento en que padece los efectos de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador evita felicitar a Biden “hasta que se terminen de resolver los asuntos legales” de la elección

🕔01:55, 2020-11-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha evitado felicitar a Joe Biden por su victoria en las elecciones de Estados Unidos hasta que se “terminen de resolver los asuntos legales” en los comicios, en referencia a la ofensiva legal que ha iniciado el republicano Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México sufriría también si Biden gana

🕔20:30, 2020-11-06

López Obrador ha anunciado la iniciativa para eliminar el denominado "outsourcing" o terciarización, que otorga mínima seguridad social a los trabajadores, en respuesta a presiones del gobierno estadounidense, pero enfrenta una fuerte resistencia en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aprobación de López Obrador sufre caída: baja al 59% en octubre

🕔21:13, 2020-11-02

Pese a la caída del último mes, el porcentaje de aprobación del mandatario mexicano se mantiene relativamente estable desde mayo, oscilando entre 56 y 62% de aceptación por parte de los mexicanos, según destaca el estudio mensual del mismo medio de comunicación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump se compara con López Obrador y destaca que ambos quieren hacer que sus países sean "grandes de nuevo"

🕔19:48, 2020-10-30

Asimismo, ha manifestado que la relación con México "es ahora mejor que nunca", antes de calificarla de "increíble". "(López Obrador) me visitó en la Casa Blanca hace unos meses, fue un honor que fuera su primera visita al extranjero como presidente de México", ha dicho.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El sustituto de Alfonso Durazo "será alguien eficaz": López Obrador

🕔18:59, 2020-10-29

"Acerca de a quién vamos a nombrar todavía no hay una decisión, en su momento les puedo garantizar que va a ser una gente honesta, eficaz", ha manifestado, según informaciones del diario 'Milenio'. En este sentido, ha aseverado que el resto de ministros están muy ocupados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La consulta de los gobernadores para romper el pacto fiscal choca con la Suprema Corte

🕔12:58, 2020-10-29

El frente abierto entre los gobernadores opositores y el Gobierno escaló el martes hasta un nuevo nivel. Los 10 mandatarios estatales que ya rompieron amarras en septiembre con su salida de la mesa de negociación federal volvieron a cargar con su caballo de batalla favorito: el pacto fiscal...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de Jalisco amenaza a López Obrador con realizar una consulta ciudadana para romper el pacto económico

🕔13:14, 2020-10-28

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha anunciado este martes que realizará una consulta popular para decidir si su Estado abandona el pacto fiscal con el Gobierno central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Relativa indiferencia en México ante a elecciones en Estados Unidos

🕔18:11, 2020-10-26

México ha visto esfumarse al menos un millón de trabajos formales durante la pandemia, se pronostica que la economía se contraerá un 10% este año, el gobierno sigue sin poder controlar la violencia y las infecciones del COVID-19 están aumentando de nuevo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrados rechaza quejas de legisladores de Estados Unidos

🕔17:29, 2020-10-24

De pie frente a una planta termoeléctrica reactivada, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador rechazó categóricamente el sábado las quejas de un grupo de 43 legisladores estadounidenses sobre la política del gobierno mexicano que favorece a las empresas estatales en el mercado energético.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pierde investigaciones sobre salud, producción agrícola y migración con el fin de los fideicomisos

🕔13:44, 2020-10-22

El Senado mexicano ha aprobado este miércoles a la mañana la extinción de 109 fideicomisos y con ellos, la estructura financiera que permite cientos de investigaciones científicas en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alfonso Durazo abandona la Secretaría de Seguridad en plena crisis de violencia para ser candidato

🕔13:53, 2020-10-21

México busca un nuevo secretario de Seguridad. Alfonso Durazo, que asumió la cartera con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, ha adelantado este miércoles que presentará su renuncia, prevista para antes de que termine octubre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena se impone en el Senado y desaparece 109 fideicomisos

🕔13:25, 2020-10-21

Morena echó mano de su mayoría en el Senado para sacar adelante, y a como diera lugar, la polémica extinción de un centenar de fideicomisos. El partido ha materializado a trompicones, en una sesión bronca y por 65 votos en favor y 51 en contra, una vieja promesa de campaña del presidente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La oposición, a López Obrador tras la detención de Cienfuegos: “Dejen de colgarse medallas ajenas, fue la DEA”

🕔20:05, 2020-10-16

Cienfuegos, que está siendo investigado por cinco delitos de narcotráfico en la misma corte de Nueva York que lleva el caso de Genaro García Luna y que sentenció a Joaquín el Chapo Guzmán, se esforzó como secretario de Defensa en cubrir los abusos que se producían dentro de las fuerzas armadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador aumenta el poder del Ejército con un incremento histórico de fondos en cuatro fideicomisos

🕔18:31, 2020-10-14

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebraba la medida que busca recuperar ingresos con urgencia para cuadrar el presupuesto del año en un contexto de recesión económica agudizada por la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram