Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo detectar la próxima variante del coronavirus

🕔13:57, 2022-02-03

Cuando los científicos de Sudáfrica notaron un aumento en los casos de COVID-19 en la provincia de Gauteng en noviembre del año pasado, comenzaron a investigar el origen. Estos investigadores y otros más en Botsuana descubrieron con rapidez la variante ómicron y compartieron heroicamente su...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Es posible que surjan más variantes en el futuro

🕔18:55, 2022-02-02

Datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que las personas no vacunadas de 65 años en adelante tienen 52 veces más probabilidades de ser hospitalizadas por COVID-19 que las que están vacunadas y con dosis de refuerzo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cómo reaccionar cuando un antivacunas muere de covid?

🕔17:19, 2022-02-01

“¡No exageres!”, quizá piensen algunos. “Es una emoción natural”. Es cierto, y por lo regular no tenemos ningún control sobre nuestras emociones. Si alguien te tose en la cara con toda intención (o total desconsideración) en el metro, es natural que te enojes, al menos por unos segundos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El mundo debe aprender a vivir con el coronavirus

🕔11:03, 2022-01-31

Todo comenzó con el brote de coronavirus en un crucero Diamond Princess en febrero de 2020. Nueve trabajadores de la salud y oficiales de cuarentena que estaban respondiendo al brote en el barco en Japón se infectaron. Un informe oficial sugirió que lo más probable es que se hubieran infectado...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘Esto no se termina con ómicron’: a pesar de que disminuyen las infecciones, la pandemia sigue

🕔13:22, 2022-01-28

Después de unas semanas frenéticas en las que la variante ómicron del coronavirus parecía contagiar a todo el mundo, incluso a personas vacunadas y con refuerzo, por fin comienzan a surgir señales alentadoras en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Por qué ya no se habla de la inmunidad de rebaño frente a la COVID-19

🕔12:22, 2022-01-24

Este verano una de las cosas que más preocupaba a las autoridades era lograr la tan ansiada inmunidad de rebaño gracias a la vacunación frente a la COVID-19 de cerca del 90% de la población. Pero ya esto ha pasado totalmente a un segundo plano, porque hemos logrado esas tasas de vacunación...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El limbo de ómicron

🕔14:02, 2022-01-18

Se supone que no hay que querer contagiarse de la variante ómicron solo para olvidarse de esta enfermedad. En un artículo tras otro, los expertos advierten del peligro de intentar contagiarse del virus con la esperanza de dejarlo atrás.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Entérate de cómo obtienen algunos trabajadores todas las pruebas de COVID-19 que necesitan

🕔18:52, 2022-01-13

“Somos el epicentro del epicentro y no puedo conseguir kits de prueba en ninguna parte”, se lamentó Thomas Grech, presidente de la Cámara de Comercio de Queens, que tiene alrededor de 1400 miembros, los cuales emplean a unos 150,000 trabajadores en el distrito.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Manila prohíbe usar el transporte público a los no vacunados contra la covid

🕔17:32, 2022-01-12

En un comunicado, el Ministerio de Transporte señaló que la orden, vigente desde el martes, responde a las políticas de restricciones de movimiento anunciadas anteriormente por el Gobierno para frenar la actual ola de contagios a raíz de la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Aseguradoras de Estados Unidos cubrirán pruebas caseras de COVID-19

🕔19:52, 2022-01-10

La nueva política, detallada en primera instancia a The Associated Press, establece que todos los estadounidenses podrán adquirir pruebas caseras gratuitas mediante su seguro o presentar los recibos de compra de las mismas para obtener un reembolso, dentro del límite mensual por persona.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cuándo será el pico de la variante ómicron?

🕔09:42, 2022-01-10

La variante ómicron está propagándose ampliamente e infectando a muchas personas, incluyendo a los vacunados y a quienes ya habían contraído el virus. Aunque el alza de casos ha sido la norma durante los últimos dos años, hay indicaciones claras de que esta ola será bastante diferente...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

En medio de un nuevo repunte de casos de COVID-19, se están racionando los tratamientos para salvar vidas

🕔20:15, 2022-01-07

Shireesha Dhanireddy, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Washington, comentó que el fin de semana pasado se dedicó a leer con detenimiento los historiales médicos de los pacientes con COVID-19 para determinar quién debía recibir los tratamientos escasos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Conforme la incertidumbre por la variante ómicron se acumula, los planes para regresar a la oficina son reevaluados

🕔19:20, 2022-01-04

El viernes, la Corte Suprema tiene previsto escuchar los argumentos sobre la legalidad del mandato del gobierno de Biden para que los grandes empleadores exijan vacunación o pruebas semanales. Mientras tanto, el significado de “esquema completo de vacunación” podría cambiar pronto.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

'Es como una limpieza': la tradición de quemar años viejos

🕔12:37, 2021-12-31

En algunas partes de América Latina, la quema de muñecos de trapo se utilizó para desechar de manera simbólica las aflicciones del año que terminaba. En estos días, no es raro ver a superhéroes o expresidentes en llamas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Logra el equilibro tecnológico en 2022 con estos propósitos

🕔13:59, 2021-12-30

La pandemia de coronavirus ha estado llena de sorpresas tecnológicas desagradables. Nos topamos con el problema de la escasez perpetua de hardware, como las consolas de videojuegos y tarjetas gráficas. Apple anunció este año un importante cambio en el uso de los datos, incluyendo una...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Ómicron apenas va llegando y los estadounidenses ya están hartos

🕔11:01, 2021-12-24

La variante ómicron ha convertido una temporada de alegría en un periodo de cansancio y resentimiento en medio de una nueva oleada de coronavirus. Justo antes de Navidad, los estadounidenses están hartos y cansados de estar hartos y cansados: de rehacer los planes para adaptarse a los últimos...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Una guía para viajar en tiempos de fiestas y ómicron

🕔12:19, 2021-12-23

Taylor Allen quería ser una viajera responsable, pero le estaba resultando difícil. A finales de la semana pasada, al menos siete personas que Allen conocía en Brooklyn publicaron en Instagram que habían dado positivo al coronavirus.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las personas vacunadas no deberían cancelar sus planes navideños

🕔19:40, 2021-12-22

En segundo lugar, apliquémonos una prueba rápida antes de reuniones en espacios cerrados sin cubrebocas. Soy defensora de la regla “dos de tres”: cuando los niveles de virus son elevados, se necesitan al menos dos de las tres siguientes capas de protección: vacunas, pruebas o cubrebocas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La mayoría de las infecciones de covid pronto podrían ser posvacunación

🕔13:12, 2021-12-22

Ómicron —la variante más reciente del virus SARS-CoV-2— se está adentrando a paso constante en las poblaciones con altos niveles de inmunidad en todo el mundo. Habrá muchos casos positivos por coronavirus en los próximos días y semanas, y poco por hacer para detener la propagación, aunque la...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Di positivo en la prueba de covid. ¿Ahora qué hago?

🕔13:12, 2021-12-21

Mientras la variante ómicron continúa propagándose por todo Estados Unidos, es muy probable que muchas más personas, incluidas las que han sido vacunadas, darán positivo en las pruebas de coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram