Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Se vacunaron y se quedarán con la mascarilla puesta, quizá para siempre

🕔13:53, 2021-05-21

Cada vez que Joe Glickman sale a comprar víveres, se pone una mascarilla N95 en el rostro y un cubrebocas de tela encima. Luego, se pone un par de gafas protectoras. Ha seguido este protocolo de seguridad durante los últimos 14 meses y no lo modificó después de contagiarse de coronavirus...

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia de 1918 nos recuerda que todavía no podemos celebrar el fin del COVID-19

🕔17:38, 2021-05-16

El COVID-19 jamás va a desaparecer, pero sí existe una posibilidad razonable de que siga el precedente de 1918 y se convierta en una enfermedad endémica similar a la gripe que puede llegar a ser letal —sin duda seguiría siendo lo suficientemente grave como para no ignorarla—.

Ver Nota Completa

Reportajes

“¡No me dejes, no te vayas, que me van a matar!”: así fue la operación policial más sangrienta de Río de Janeiro

🕔11:40, 2021-05-13

Tu, tu, tu, tu, tu, tu, tu… El sobrevuelo de dos águilas ―así llaman por aquí a los helicópteros policiales― y el tableteo de las balas despertaron a Jacarezinho al amanecer. Esta favela es parte del Río de Janeiro sin glamur. El que ni siquiera sueña con empezar a recibir turistas vacunados.

Ver Nota Completa

Reportajes

Bill Gates y Melinda French Gates construyeron mundos separados

🕔17:57, 2021-05-11

Cuando la pandemia comenzó el pasado mes de marzo, la pareja se refugió en su casa de más de 6000 metros cuadrados a orillas del lago Washington; salían con poca frecuencia para minimizar su posible exposición al virus. Desde las oficinas de su casa siguieron dirigiendo la influyente fundación.

Ver Nota Completa

Reportajes

“Era más rápido viajar a Estados Unidos y vacunarme, que esperar a que México me pinchara”

🕔13:53, 2021-05-11

El doctor mexicano Alejandro C. recibió “al fin” la vacuna contra la covid hace dos semanas. Se acercó caminando a las 8.00 hasta un recinto amplio y perfectamente señalizado, respondió unas preguntas sobre su estado de salud y a los cinco minutos le pusieron la primera dosis de Moderna.

Ver Nota Completa

Reportajes

Desiertos de vacunas: Cuando no hay ninguna dosis

🕔10:36, 2021-05-10

En el pequeño hospital donde trabaja la doctora Oumaima Djarma, en la capital de Chad, no hay debates sobre cuál vacuna del coronavirus es mejor. Sencillamente no hay ninguna vacuna.

Ver Nota Completa

Reportajes

La crisis del oxígeno en la pandemia, explicada

🕔18:10, 2021-05-07

Si hubiera suficiente dinero disponible, los gobiernos y los grupos internacionales podrían tener acuerdos de compras anticipadas con proveedores por mayoreo y las existencias de emergencia de oxígeno podrían estacionarse en varias partes del mundo para desplegarse conforme se necesiten.

Ver Nota Completa

Reportajes

China consigue una victoria para su diplomacia de vacunas

🕔14:11, 2021-05-07

Los países en desarrollo que luchan para conseguir vacunas contra el coronavirus ahora tienen otra opción confiable y la reputación de China como superpotencia científica emergente ha conseguido un gran impulso.

Ver Nota Completa

Reportajes

El covid ha llevado la pobreza en Latinoamérica a otro nivel

🕔16:12, 2021-05-05

La sustitución de las aspiraciones por la desesperación es más evidente en la Biblioteca Parque Estadual de Río de Janeiro, el centro de la red de bibliotecas estatales al que acudían miles de personas en busca de libros antes de la pandemia. Ahora, alberga una operación de alimentación masiva.

Ver Nota Completa

Reportajes

El temido pico después de la Semana Santa no ha llegado a México: algunas razones para la calma

🕔11:53, 2021-04-29

Al acabar la Semana Santa, muchos médicos esperaban ya con los guantes puestos el rebrote de la pandemia de coronavirus. Los aeropuertos repletos, las playas a reventar, las terrazas llenas. Lo siguiente era la ocupación completa de los hospitales, pensó la infectóloga Isabel Villegas Mota.

Ver Nota Completa

Reportajes

Puerto Rico acaba de experimentar su 'peor momento' con la COVID-19

🕔16:13, 2021-04-26

La tasa de pruebas se redujo drásticamente antes de duplicarse en las últimas semanas, dijo Mellado. El departamento de Salud trabaja para enviar más pruebas directamente a los médicos de atención primaria con el fin de que examinen a las personas en sus consultorios, de manera gratuita.

Ver Nota Completa

Reportajes

Es monja, médica e inspira a los teóricos de la conspiración

🕔18:45, 2021-04-25

Sor Teresa Forcades se hizo famosa hace años por sus inquebrantables opiniones liberales: una monja católica sin pelos en la lengua cuyos pronunciamientos iban en contra de la mayoría de las posturas de la Iglesia en asuntos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras una tragedia marítima, un barco hundido se convierte en un influyente símbolo en Italia

🕔17:07, 2021-04-23

En 2019, la nave tomó una desviación inesperada, cuando (con autorización del ayuntamiento y el comité) el artista suizo-islandés Christoph Büchel llevó el barco hundido a la Bienal de Venecia, y lo atracó en el Arsenal, antiguo astillero de la otrora formidable República de Venecia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevive al COVID, encara una vida alterada para siempre

🕔18:05, 2021-04-22

El hospital donde trabaja le ha dicho que cuando está lista para volver, tendrá un empleo esperándola. Pero igual que tantos otros hospitales con empleados incapacitados por el COVID, hace poco le informó que dejará de pagarle su sueldo y tendrá que acogerse a un seguro por incapacidad.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Brasil de los olvidados: sin dinero, sin comida, sin vacuna

🕔14:01, 2021-04-12

Son poco más de las 8.00, 26 grados a la sombra, y Andreia Venâncio ya ha recorrido cinco veces el camino que separa su casa del depósito de agua comunal donde llena cubos para limpiar, bañar a sus cinco hijos, de entre cinco y 16 años, y cocinar la poca comida que le queda.

Ver Nota Completa

Reportajes

Catalina y Fermín, un amor en medio de pandemia en Argentina

🕔15:09, 2021-04-07

A Pedro Aberastegui, quien a veces se echa pequeñas siestas mientras está sentado ante una de las mesas del salón, se le iluminó la cara cuando el otro día su nieto pasó los brazos por esas mangas para agarrarle las manos. Los dos quedaron unidos a través del plástico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una vacuna de bajo costo contra la COVID-19 está en marcha

🕔14:13, 2021-04-07

Una nueva vacuna para la COVID-19 que está entrando a ensayos clínicos en Brasil, México, Tailandia y Vietnam podría cambiar la manera de combatir la pandemia en el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién quiere volver a la normalidad en la postpandemia?

🕔17:33, 2021-03-31

Todos esos deseos de normalidad parecían inalcanzables en plena pandemia. ¿Podríamos volver a ocupar un espacio abarrotado? ¿De poder hacerlo, nos animaríamos? La respuesta por entonces era un “no” rotundo, especialmente cuando no se paraba de hablar de las tasas de mortalidad y de la muerte.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un colapso anunciado: así fue que el brote de COVID-19 de Brasil abrumó a los hospitales

🕔13:19, 2021-03-29

Los pacientes que empezaron a llegar a los hospitales de Porto Alegre estaban más enfermos y eran más jóvenes que antes. Las funerarias veían un incremento constante en el negocio, mientras que en febrero los médicos y enfermeros, agotados, suplicaron que se impusiera un cese de actividades para...

Ver Nota Completa

Reportajes

Las Islas Vírgenes de Estados Unidos se convierten en un destino del turismo de vacunas

🕔13:05, 2021-03-29

Cuando Lydia Todman reservó un viaje a Santa Cruz con su esposo hace unas semanas, solo tenía en mente una escapada para relajarse. Sin embargo, cuando llegó, se enteró de que además podía recibir la vacuna contra la COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram