Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Le rogaba que expulsara de su hija al demonio»

🕔00:01, 2022-02-10

En aquel tiempo, Jesús partiendo de allí, se fue a la región de Tiro, y entrando en una casa quería que nadie lo supiese, pero no logró pasar inadvertido, sino que, en seguida, habiendo oído hablar de Él una mujer, cuya hija estaba poseída de un espíritu inmundo, vino y se postró a sus pies.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No temas, ¿no estoy yo aquí que soy tu Madre?

🕔17:11, 2022-02-09

En aquel momento era necesaria la ayuda y protección de la Madre de Dios. Hoy es mucho más necesaria. Los males de México son tantos y tan duros que se necesita la ayuda del cielo para remediarlos. Creo que no bastan los buenos políticos y los buenos economistas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Nuestra generación y el medio ambiente

🕔17:08, 2022-02-09

Dentro de la gran gama de movimientos ambientalistas existen diversas posturas y raíces de pensamiento que muchas veces terminan siendo contradictorias, por ejemplo, la protección de animales o plantas que logra protección legal, mientas que los bebés no son protegidos por la ley.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Apolonia, Santa

🕔00:01, 2022-02-09

En Alejandría, en Egipto, conmemoración de santa Apolonia, virgen y mártir, la cual, después de haber sufrido muchos y crueles tormentos por parte de los perseguidores, para no verse obligada a proferir palabras impías prefirió entregarse al fuego antes que ceder en su fe (c. 250).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle»

🕔00:01, 2022-02-09

«¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarle, pues no entra en su corazón, sino en el vientre y va a parar al excusado?» —así declaraba puros todos los alimentos—. Y decía: «Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La victoria es el arte de seguir donde los demás paran

🕔18:44, 2022-02-08

La vida es una realidad maravillosa que no deja de sorprendernos. Cuantos más datos nos proporcionan la ciencia y la experiencia humana, mejor podemos comprender que la vida del hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, es un misterio que desborda el ámbito de lo puramente bioquímico.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La parálisis de la tibieza

🕔17:58, 2022-02-08

Quizá no tendré minutos para responder a cien mensajes electrónicos intranscendentes o para ver las últimas fotos de los amigos, pero sí los tendré para amar a Dios, mi Padre, y para ayudar y servir a familiares, amigos y pobres necesitados de cariño y de gestos solidarios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josefina Bakhita, Santa

🕔00:01, 2022-02-08

La verdadera fortuna es conocer, amar y servir a Dios. El nombre "Bakhita" significa "afortunada" y nuestra santa ciertamente lo es. Sin embargo, esa fortuna no le vino nada fácil. Bakhita es el nombre que recibió cuando fue secuestrada mientras que fue bautizada con el nombre de Josefina.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí»

🕔00:01, 2022-02-08

«Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres’. Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Estímulo y simpatía

🕔17:21, 2022-02-07

Todos tenemos en la cabeza la imagen de chicos o de chicas, quizá de apariencia modesta y de cualidades corrientes, pero perseverantes en la amistad, leales, que contagian a su alrededor alegría y serenidad; y su vida aparece ante los demás como una luz, como una claridad, como un estímulo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Es relativa la moral?

🕔17:18, 2022-02-07

Cuando, en este contexto, se defiende que cada uno tiene su moral, es un eufemismo. No es que exista un gran debate moral y las alternativas apasionen porque se desea acertar. Más bien es lo contrario. Prima la práctica. Detrás no hay una nueva moral, sino ninguna moral.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Pan de Vida

🕔17:14, 2022-02-07

Acércate con la caridad de Magdalena, en la casa de Simón el leproso. Sepárate, como ella; de todo lo que está a tu alrededor, y quédate solo con Jesús y rodéalo con tus cuidados y ofrécele el fuego de tu alma y el fervor de tu voluntad. Y no te cuides de respetos humanos, ni de falsas humildades.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Pío IX

🕔00:01, 2022-02-07

Fue el noveno hijo de los condes Girolamo Mastai y Caterina Solazzi, y nació el 13 de mayo de 1792 en Senigallia, Marca de Ancona, Italia. La epilepsia puso freno a sus estudios durante unos años, hasta que en 1.815, después de peregrinar a Loreto, desapareció la enfermedad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Le pedían que les dejara tocar la orla de su manto»

🕔00:01, 2022-02-07

En aquel tiempo, cuando Jesús y sus discípulos hubieron terminado la travesía, llegaron a tierra en Genesaret y atracaron. Apenas desembarcaron, le reconocieron en seguida, recorrieron toda aquella región y comenzaron a traer a los enfermos en camillas adonde oían que Él estaba.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pablo Miki y compañeros, Santos y Mártires

🕔00:01, 2022-02-06

Declarada una persecución contra los cristianos, ocho presbíteros o religiosos de la Compañía de Jesús o de la Orden de los Hermanos Menores, procedentes de Europa o nacidos en Japón, junto con diecisiete laicos, fueron apresados, duramente maltratados y, finalmente, condenados a muerte.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Desde ahora serás pescador de hombres»

🕔00:01, 2022-02-06

«Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes». Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse. Hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que vinieran en su ayuda.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Felipe de Jesús

🕔00:01, 2022-02-05

San Felipe de Jesús fue el primer santo mártir mexicano en ser canonizado. Junto con un grupo de misioneros españoles, mexicanos y japoneses, entrega su vida por Cristo en el Japón a los 24 años de edad. Se celebra el día 5 de Febrero. Nació en la ciudad de México, en mayo del año 1572.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Como ovejas que no tienen pastor»

🕔00:01, 2022-02-05

Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. Él, entonces, les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco». Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Un poder sin límites

🕔19:48, 2022-02-04

La historia de nuestra salvación da cuenta, con hechos, que Dios tiene un poder sin límites: creó el mundo de la nada, purificó el mundo con el baño del diluvio, a través de los reyes y de los profetas hizo ver el poder de su brazo que ha elegido a todos, especialmente a los pobres y excluidos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juana de Valois, Santa

🕔00:01, 2022-02-04

No por ser hija del rey de Francia iba a pasarla muy bien en su vida; más bien se puede asegurar todo lo contrario. El conjunto de su existencia fue una mezcla de los sufrimientos más amargos a los que puede estar abocada una persona. Ni querida, ni rica, ni agasajada.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter