Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos»

🕔00:01, 2022-05-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Hechos y juicios

🕔17:21, 2022-05-13

Frente a tantos juicios que ofenden a la verdad y que incluso provocan desprecio hacia personas concretas, necesitamos fomentar un corazón grande, capaz de comprender a todos, y una mente abierta, siempre disponible a acoger nuevas informaciones que permitan una mejor visión del conjunto.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Somos libres y Dios respeta esa libertad

🕔17:19, 2022-05-13

Somos libres para seguir o darle la espalda a ese Cristo que nos vino a traer la enseñanza de un camino seguro de Verdad y de Amor. Pero aunque dio su vida por nosotros no nos vino a forzar y nos deja en plena libertad de escoger.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Fátima

🕔00:01, 2022-05-13

En 1917, en el momento de las apariciones, Fátima era una ciudad desconocida de 2,500 habitantes, situada a 800 metros de altura y a 130 kilómetros al norte de Lisboa, casi en el centro de Portugal. Hoy Fátima es famosa en todo el mundo y su santuario lo visitan innumerables devotos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí»

🕔00:01, 2022-05-13

«No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios está en todo lugar 

🕔17:15, 2022-05-12

En verdad, además de las que vemos, existen millones y millones de otras, que, solo con la ayuda de buenas lunetas, conseguiríamos ver. Y también resta un número casi incontable, que ni siquiera la ciencia, con todos sus recursos, logró todavía observar.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La dimensión cósmica de la Resurrección 

🕔17:07, 2022-05-12

La resurrección no fue únicamente espiritual. En ella, los átomos físicos del universo fueron vueltos a poner en orden. Teilhard estaba en lo cierto. Necesitamos una visión suficientemente amplia para incorporar la dimensión cósmica de Cristo. La resurrección incumbe a las personas y al planeta.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pancracio, Santo

🕔00:18, 2022-05-12

Huérfano de 14 años traído a Roma por su tío. Se convirtió a la fe y fue martirizado al día siguiente de su bautismo, rechazando premios y ayudas para el futuro si renegaba de su fe. Luego de dar las gracias a sus verdugos, no dudó en sacrificar su juventud para mantenerse fiel a Cristo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No es más el siervo que su amo»

🕔00:12, 2022-05-12

«En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía. Sabiendo esto, dichosos seréis si lo cumplís. No me refiero a todos vosotros; yo conozco a los que he elegido; pero tiene que cumplirse la Escritura: el que come mi pan ha alzado contra mí su talón»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

San Isaías, el “príncipe de los profetas”

🕔17:09, 2022-05-11

Hay una antigua tradición judía que afirma que el profeta Isaías fue martirizado por el rey Manasés, hijo impío del gran rey Ezequías. Probablemente fue aserrado. Se cumpliría así lo dicho por el Señor: “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados!

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La luz del mundo

🕔17:07, 2022-05-11

La humanidad acababa de entrar en una nueva era divinizada. Si no se aceptaba, se seguía en las tinieblas, acusando a Jesús de blasfemo. "Estas palabras las dijo Jesús en el gazofilacio, enseñando en el Templo; y nadie le prendió porque aún no había llegado su hora".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mayolo, Santo

🕔00:36, 2022-05-11

Hijo de Foquer, señor rico y poderoso en Provenza. Mayolo o también Mayeul nació en el año 906, en la pequeña villa de Valenzola. Sus padres murieron pronto, cuando Mayolo era aún muy joven. Pronto le ronda por la cabeza el pensamiento de abandonar sus muchas posesiones y retirarse a la soledad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas»

🕔00:28, 2022-05-11

Jesús gritó y dijo: «El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; y el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas. Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo».

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santas españolas y latinoamericanas que fueron madres de familia

🕔22:22, 2022-05-10

Las exigencias de esta vocación pasan por hacerse uno con el cónyuge, con todo lo que eso implica (no sólo sexualmente, también emocionalmente, espiritualmente, financieramente, intelectualmente…), estando abiertos a la vida bajo el arduo trabajo de educar a los hijos. Que no es poco.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡Madre, Yo Soy!

🕔19:08, 2022-05-10

María finalmente fue presa del sueño. La noche anterior le había sido imposible dormir. Su corazón oprimido por el dolor y su mente confundida por pensamientos venidos de todas direcciones le habían impedido alcanzar el mínimo de serenidad necesario para conciliar el sueño.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Ávila, Santo

🕔00:01, 2022-05-10

Presbítero, que falleció en Montilla, lugar de Andalucía, en España; había recorrido toda la región de la Bética predicando a Cristo, y después, habiendo sido acusado injustamente de herejía, fue recluido en la cárcel, donde escribió la parte más importante de su doctrina espiritual.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí»

🕔00:01, 2022-05-10

«Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Manejar una ascensión

🕔17:24, 2022-05-09

Hoy, la iglesia está tratando de manejar una ascensión, no una muerte. Puedo ver fácilmente donde mi amigo puede estar confundido, porque cada ascensión presupone una muerte y un nacimiento, y eso puede ser confuso. Así pues, ¿dónde, en realidad, está hoy la iglesia?

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fe es un don gratuito

🕔17:11, 2022-05-09

La fe en Jesús realiza milagros (Mt 13, 58), sana y salva (Mc 5, 34). Por eso sin la fe es imposible agradar a Dios (Hb 11,6), y quien persevera en ella, obtendrá la vida eterna (Mt 10,22). Por supuesto que nadie está obligado a creer, es un acto libre y amoroso que sólo el hombre es capaz de hacer

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy la puerta de las ovejas»

🕔00:01, 2022-05-09

«El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera».

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter