Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

La emoción cotidiana de llenar tu vida de pequeños placeres

🕔14:28, 2022-05-23

En YouTube, una cineasta de Utah se regodea en el sol matutino, disfruta de un cruasán recién horneado y rocía un perfume con aroma a limón en una colcha decorada con rosas de color rosado. Sus videos, un escape acogedor al cottagecore (una estética de internet que evoca la vida campirana),están...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bautista de Rossi, Santo

🕔00:02, 2022-05-23

La simpatía que despertaba entre la gente humilde de los barrios atraía a su confesonario largas filas de penitentes. Era, efectivamente, un maestro de espiritualidad y en cualquier parte donde promovía una iniciativa, imprimía un ritmo de santo fervor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rita de Casia, Santa

🕔00:18, 2022-05-22

Santa Rita, religiosa, que, casada con un hombre violento, toleró pacientemente sus crueldades reconciliándolo con Dios, y al morir su marido y sus hijos ingresó en el monasterio de la Orden de San Agustín en Casia, de la Umbría, en Italia, dando a todos ejemplo sublime de paciencia y compunción.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cristóbal Magallanes y 24 compañeros, Santos

🕔00:24, 2022-05-21

Santos Cristóbal Magallanes, presbítero, y compañeros, mártires, que, perseguidos en diversas regiones de México en odio al nombre cristiano y a la Iglesia católica, por haber confesado fielmente a Cristo Rey alcanzaron la corona del martirio. († de 1915 a 1937).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Abejas o escarabajos

🕔20:40, 2022-05-20

Tenemos que considerar las miserias humanas como algo evidente. Porque todos somos seres cargados con el lastre del pecado original. Esto no lo debemos ni lo podemos olvidar nunca. Es natural que yo tenga faltas. Es natural que también mis hermanos tengan fallas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cristo ha resucitado? Entonces, nosotros también resucitaremos

🕔20:34, 2022-05-20

El Catecismo de la Iglesia Católica nos lo recuerda hoy al afirmar que la resurrección constituye la confirmación de todo lo que Jesucristo hizo y enseñó. Con estas palabras no hace sino repetirnos lo del apóstol San Pablo: - Si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación, es inútil vuestra fe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino de Siena, Santo

🕔00:01, 2022-05-20

Bernardino de Siena, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, quien, con la palabra y el ejemplo, fue evangelizando por pueblos y ciudades a las gentes de Italia y difundió la devoción al santísimo Nombre de Jesús, perseverando infatigablemente en el oficio de la predicación.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Espiritualidad: Un lugar donde todos creyentes pueden confluir

🕔18:12, 2022-05-19

¿Dónde podemos confluir todos los creyentes más allá de las divisiones creadas por la historia, el dogma, la denominación y la religión? ¿Dónde hay un lugar en el que toda gente de corazón sincero pueda encontrar un motivo común y tomar parte en el culto todos juntos?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Falsa compasión

🕔18:10, 2022-05-19

Una muy falsa compasión la practican algunos líderes espirituales. No hablan del pecado, o del juicio final, o del infierno eterno para el que obró mal y no se arrepintió. “No asustemos a la gente, sino procuremos su contento pues, después de todo —aseguran— Dios es demasiado bueno”.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cristo es la fuente de nuestra conversión

🕔18:06, 2022-05-19

No podemos resignarnos a vivir en la rutina y la mediocridad, diciendo: “siempre fue así”. Debemos dejarnos invadir por la novedad del Espíritu Santo que desborda de amor, sabiduría y esperanza.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Bernarda Bütler, Santa

🕔00:01, 2022-05-19

María Bernarda, fundadora de las Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, nació en Suiza y murió en Cartagena de Indias (Colombia). Siendo ya religiosa franciscana en su patria, marchó a Ecuador para desarrollar su vocación misionera, y luego pasó a Colombia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Moverse entre mentiras

🕔19:20, 2022-05-18

Las peores mentiras son las que están mezcladas con verdades, porque pueden provocar dos reacciones en los lectores. La primera: creer que todo es falso, porque algunos datos eran falsos. La segunda: creer que todo es verdadero porque algunos datos eran verdaderos...

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Cristo está vivo! No lo dejes en el sepulcro

🕔19:18, 2022-05-18

También nosotros tendríamos que responderle: "los hombres dicen que eres Elías o uno de los antiguos profetas". Hablan de Cristo como si se tratara de un monumento histórico o de un personaje legendario. Para muchos hombres Cristo ha perdido su actualidad. No ejerce atractivo en el mundo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan I, Santo y Mártir

🕔00:01, 2022-05-18

Habiendo sido enviado por el rey arriano Teodorico en embajada al emperador Justino de Constantinopla, fue el primer pontífice romano que ofreció la Víctima Pascual en aquella Iglesia, pero a su regreso, detenido de manera indigna y arrojado en la cárcel, pereció como víctima por Cristo Señor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pascual Bailón, Santo

🕔00:01, 2022-05-17

En Villarreal, de la región de Valencia, en España, san Pascual Bailón, religioso de la Orden de los Hermanos Menores, quien, mostrándose siempre diligente y benévolo hacia todos, honró constantemente con ardiente amor el misterio de la Santísima Eucaristía († 1592).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Espíritu Santo ¿Quién eres?

🕔18:08, 2022-05-16

Ya nos has entregado tu vida en la cruz, nos diste la Eucaristía, nos entregaste a tu Madre, como madre nuestra. ¿Más regalos?, ¿acaso el hombre es capaz de apreciarlos, de recibirlos?, ¿Por qué es que no se ve con mayor fuerza ese poder transformador de tu espíritu en el mundo?

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Ve a Galilea, allí me verás

🕔18:02, 2022-05-16

También para cada uno de nosotros hay una «Galilea» en el comienzo del camino con Jesús. «Ir a Galilea» tiene un significado bonito, significa para nosotros redescubrir nuestro bautismo como fuente viva, sacar energías nuevas de la raíz de nuestra fe y de nuestra experiencia cristiana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Honorato de Amiens, Santo

🕔00:01, 2022-05-16

San Honorato, patrón de los panaderos, fue obispo de la localidad francesa de Amiens allá por el siglo VI. Nació en Port-leGrand, en Pothieu, no conociéndose con exactitud en que fecha concreta, y murió en la misma localidad un 16 de mayo en la primera mitad del siglo VII (alrededor del 650).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isidro Labrador, Santo

🕔00:17, 2022-05-15

En Madrid, capital de España, labrador, que juntamente con su mujer, santa María de la Cabeza o Toribia, llevó una dura vida de trabajo, recogiendo con más paciencia los frutos del cielo que los de la tierra, y de este modo se convirtió en un verdadero modelo del honrado y piadoso agricultor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Matías, Santo

🕔00:01, 2022-05-14

San Clemente y San Jerónimo dicen que San Matías había sido uno de los 72 discípulos que Jesús mandó una vez a misionar, de dos en dos. Una antigua tradición cuenta que murió crucificado. Lo pintan con una cruz de madera en su mano y los carpinteros le tienen especial devoción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram