Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

China cree que los agricultores de Estados Unidos están pagando por los abusos de Trump

🕔08:55, 2018-07-26

China afirmó hoy que los agricultores estadounidenses están pagando por los abusos que está perpetrando la Administración de Donald Trump, después de que el presidente de EU acusara al país asiático en su cuenta de Twitter de atacar de forma "despiadada" al sector agrícola del país norteamericano

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cacao blanco norteño obtiene primer puesto en Salón del Cacao en Perú

🕔19:00, 2018-07-25

El cacao blanco que se produce en el norte de Perú obtuvo el primer puesto en el XII Concurso Nacional de Cacao de Calidad, que se realizó en el marco del noveno Salón de Cacao y Chocolate de Perú, informó hoy el Programa de Compensaciones para la Competitividad del Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trump dice que China apunta de manera despiadada a los agricultores de Estados Unidos

🕔13:28, 2018-07-25

El presidente Donald Trump acusó el miércoles a China de atacar a los agricultores estadounidenses de una manera "despiadada" y usarlos como plataforma para obtener concesiones comerciales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos lanza plan de 12,000 millones de dólares para compensar a agricultores

🕔18:24, 2018-07-24

El Gobierno de Estados Unidos lanzó hoy un plan valorado en 12,000 millones de dólares para compensar a los agricultores estadounidenses perjudicados por los aranceles de otros países en represalia a los aprobados por el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos ayudará a agricultores afectados por aranceles

🕔14:18, 2018-07-24

El gobierno de Donald Trump anunció el martes que pagará miles de millones de dólares a agricultores que se vean afectados por los aranceles que el mismo Trump ha impuesto, en medio de numerosas disputas comerciales con otros países.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agricultura no está preparada para el cambio climático, advierte WWF

🕔12:17, 2018-07-24

La organización ambientalista WWF afirmó hoy en Sao Paulo que la cadena alimentaria es una de las grandes responsables por el cambio climático y que la agricultura, como sector productivo, no está preparada para lidiar con sus efectos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO propone una red global para ayudar a agricultores a conservar semillas

🕔10:42, 2018-07-24

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso hoy el establecimiento de una red global para ayudar a los agricultores a conservar las semillas que utilizan para la producción de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México recibe 93 toneladas de carne cerdo procedente de España

🕔10:06, 2018-07-23

México recibió el primer cargamento, de más de 93 toneladas, de panceta de cerdo, sin piel y congelada, procedente de España, informó hoy la autoridad agroalimentaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA busca alianzas público-privadas para impulsar la agricultura en América

🕔18:43, 2018-07-19

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura informó hoy de que apostará por las alianzas público-privadas como una herramienta para impulsar el desarrollo de la agricultura en América.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA acuerda con oficina de la ONU trabajar por bienestar rural y agrícola

🕔13:17, 2018-07-18

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmó hoy un memorando de entendimiento con la Oficina de Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC), con el fin de trabajar en temas como el bienestar rural y el desarrollo agrícola.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Nuevo plan del IICA para potenciar agricultura en América recibe fuerte apoyo

🕔18:31, 2018-07-17

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Manuel Otero, presentó hoy el nuevo plan de mediano plazo 2018-2022, con el cual pretende potenciar el desarrollo de la agricultura en el continente y promover el bienestar rural.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA presentará su plan 2018-2022 para la agricultura de América

🕔19:14, 2018-07-16

El director general del IICA, el argentino Manuel Otero, presentará ante el Comité Ejecutivo el Plan de Mediano Plazo 2018-2022, que traza las líneas de acción para el desarrollo de la agricultura en diversas áreas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Director del IICA ve a agricultura como "sector generador de oportunidades"

🕔20:15, 2018-07-13

Otero brindó estas declaraciones en el marco de la LXXIII Ceremonia de Graduación de la Escuela de Posgrado del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, ubicado en Turrialba, Costa Rica, informó el IICA en un comunicado de prensa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Guanajuato buscan en España modelo mejorar su productividad

🕔19:21, 2018-07-09

Una delegación de agricultores y empresarios del estado mexicano de Guanajuato estudian en España la manera de trasladar a sus negocios un modelo que consideran ejemplar en cuanto a la coordinación entre regantes, campesinos y exportadores con los centros de investigación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción agrícola y pesquera de América Latina crecerá 17 por ciento en próximos 10 años

🕔20:00, 2018-07-03

La producción agrícola y pesquera de América Latina y el Caribe aumentará un 17 por ciento en los próximos 10 años, por lo que la región se mantendría como un importante proveedor mundial de diversos alimentos básicos, dijeron la OCDE y la FAO el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La OCDE y la FAO ven improbable una crisis alimentaria en la próxima década

🕔14:08, 2018-07-03

La OCDE y la FAO consideran improbable que en los diez próximos años se reproduzca una crisis alimentaria como la de 2007-2008, aunque uno de los principales riesgos son las restricciones al comercio, del que van a seguir fuertemente dependientes algunos países en desarrollo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La desigualdad de género puede elevar coste de producir alimentos, según FAO

🕔13:39, 2018-07-03

La desigualdad de género hace que las mujeres que se dedican a la agricultura en muchas partes del mundo tengan menos acceso a los recursos, lo que influye en una menor productividad y mayores pérdidas de alimentos, según la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios agrícolas seguirán bajos en la próxima década, dicen OCDE y FAO

🕔08:51, 2018-07-03

Los precios agrícolas permanecerán bajos a nivel global en la próxima década porque el tirón de la demanda procedente de China se ha ralentizado y no hay otras zonas del mundo que compensen ese cambio de tendencia, indicaron hoy la OCDE y la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cultivos transgénicos en el mundo llegaron a 189.8 millones hectáreas en 2017

🕔13:37, 2018-06-27

El área de cultivos genéticamente modificados el año pasado fue de 189,8 millones de hectáreas en el mundo, un 3 % más de los que hubo en 2016, según un informe divulgado hoy por la Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola (Agro-Bio).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO sugiere modernizar riego y reciclar agua ante la sequía en Oriente Medio

🕔13:42, 2018-06-15

La modernización de los sistemas de irrigación y el reciclaje de las aguas residuales para su uso en la agricultura pueden ayudar a combatir la sequía cada vez más recurrente en Oriente Medio y el norte de África, según la FAO.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram