Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Agricultores franceses bloquean refinerías, depósitos combustible por importación aceite palma

🕔19:26, 2018-06-11

Agricultores franceses bloquearon el acceso a depósitos de petróleo y refinerías con toneladas de cebollas, madera y escombros, como parte de una protesta de tres días por los planes del gobierno para permitir que Total utilice aceite de palma importado en una planta de biocombustible.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA se compromete a promover Codex Alimentarius y reglas de comercio

🕔14:08, 2018-06-06

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) anunció hoy su compromiso por impulsar en los países miembros el Codex Alimentarius y mecanismos que definen reglas de comercio internacional.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA y el BID exploran trabajo conjunto para la agricultura familiar

🕔12:03, 2018-06-05

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) exploraron hoy vías de trabajo conjunto para el beneficio de la agricultura familiar en América.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA promoverá en Estados Unidos nuevas alianzas para desarrollo agrícola

🕔10:03, 2018-06-04

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) impulsará en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) nuevas alianzas en seguridad alimentaria, tecnología en agricultura y adaptación al cambio climático para el desarrollo agrícola.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El crimen también arruina al agro en México

🕔20:26, 2018-05-31

La Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, lanzó la alarma al indicar que es sobre todo el llamado "pago de piso", conocido como extorsión o "racket", el responsable de haber deprimido al "sector primario" de la economía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuro de agricultura depende de la tecnología para competir a nivel global

🕔15:10, 2018-05-26

Las condiciones económicas junto a un limitado acceso a los avances tecnológicos en materia agroalimentaria son barreras que parecen insalvables, pero hay ejemplos que demuestran que los productores de la región pueden ser tan competitivos como los de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Elecciones y TLCAN son los grandes retos del sector agroalimentario mexicano

🕔18:07, 2018-05-25

La elección presidencial del 1 de julio y el resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte son dos de los grandes retos actuales del ramo agroalimentario mexicano, señaló hoy una fuente del sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Crece la aplicación de la energía atómica en la agricultura de países pobres

🕔12:19, 2018-05-24

Isótopos para mejorar la fertilidad del suelo, rayos X para producir mutaciones en los cultivos o marcadores moleculares son algunas de las técnicas nucleares que cada vez se aplican más para mejorar la agricultura de los países en desarrollo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ola de calor impacta fuerte en el agro en México

🕔09:53, 2018-05-24

El más intenso alza de temperaturas en dos décadas en algunos estados mexicanos está golpeando duramente ciertos cultivos, sobre todo de cítricos, pero también de alfalfa, avena y caña de azúcar, de acuerdo con reportes del ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuba presentará ante la FAO su plan para encarar el cambio climático

🕔20:04, 2018-05-22

Cuba presentará ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura el plan que ha diseñado para encarar el impacto del cambio climático, un fenómeno que incide especialmente sobre el país por su insularidad y ubicación, informó hoy la Cancillería de la isla.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Jaque a los pesticidas que acaban con las abejas

🕔12:12, 2018-05-20

Si los pesticidas se inventaron para poner fin a las plagas que mermaban cultivos, algunos de ellos han terminado siendo una pesadilla similar para insectos polinizadores como las abejas, que tanto contribuyen a la producción de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea y Rusia confían en digitalizar la agricultura para mejorar rendimientos

🕔10:42, 2018-05-17

La Unión Europea (UE) y Rusia mostraron hoy su interés en digitalizar la agricultura para mejorar la productividad, preservar el medioambiente y garantizar la seguridad alimentaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO pide reducir la pobreza para erradicar hambre en Europa y Asia central

🕔19:50, 2018-05-16

La pobreza es el principal obstáculo que afrontan los países de Europa y Asia central para erradicar el hambre en las zonas rurales de la región, dijo hoy en Rusia el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Imperfecciones en frutas y verduras contribuyen a desperdicio de alimentos

🕔10:01, 2018-05-15

Las imperfecciones naturales de las frutas y verduras, debido a la desinformación y el prejuicio de la población, son sometidas a un juicio estético que repercute en el desperdicio y la pérdida de alimentos a nivel mundial, causando brutales daños medioambientales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo rico de México no quiere más subsidios

🕔21:00, 2018-05-09

Emma Osornio lleva 11 años buscando el tomate perfecto. Diariamente pasan frente a sus ojos miles de frutas sobre una banda mecánica. Aquellas que no cumplen con los requisitos de color y calidad serán apartadas para el mercado mexicano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Experto deja en manos de los productores elegir entre tradición o modernidad

🕔13:32, 2018-05-08

Los agricultores son los que deben elegir entre usar prácticas más tradicionales o modernas para que no haya conflictos en la lucha contra el hambre, explicó hoy a Efe Shenggen Fan, director de un reconocido centro de investigación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Países de Oriente Medio analizan el hambre y los conflictos en la región

🕔20:16, 2018-05-07

Representantes de los países de Oriente Medio y el norte de África iniciaron hoy en Roma una reunión para analizar los retos que plantea el hambre como consecuencia de los conflictos en la región.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Suramérica es la "locomotora" de la transformación agrícola continental

🕔18:25, 2018-05-04

Desde que asumió su cargo a comienzos de 2018, Otero se ha puesto como objetivo "renovar" el sector agropecuario en América y consideró que la región del sur del continente se ha convertido en la vanguardia de este "desafío" en sus prácticas, tecnologías y conocimientos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA lanzará curso virtual en inglés sobre prácticas agrícolas a productores

🕔19:07, 2018-05-03

En la plataforma digital el IICA colgará la versión en inglés del programa de capacitación, impulsado gracias a una alianza de cooperación técnica con la empresa Bayer, sobre la facilitación del protocolo "localg.a.p", considerado un primer escalón hacia la certificación global.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA expone en Suramérica su plan de una renovada cooperación agrícola

🕔18:24, 2018-05-03

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el argentino Manuel Otero, expuso hoy en Paraguay su idea de renovar la cooperación para el desarrollo agrícola y rural en la región.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram