Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Las tecnológicas agigantan su dominio en plena pandemia

🕔22:05, 2020-08-24

El último hito de Apple, que acaba de convertirse en la primera empresa estadounidense en alcanzar los dos billones de dólares de capitalización es solo una parte de la foto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tim Cook se sale de la sombra de Steve Jobs en Apple

🕔19:40, 2020-08-24

Cook, de 59 años, incursionó en nuevos territorios. Apple paga dividendos trimestralmente, algo a lo que se resistió Jobs porque asoció esos pagos a los accionistas con firmas aburridas que ya están de vuelta. Cook aprovechó su cargo para promover los derechos civiles y las energías renovables.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Zoom dice restablece servicio tras sufrir corte parcial del sistema en Estados Unidos

🕔12:48, 2020-08-24

La compañía de videoconferencias Zoom Video Communications Inc dijo el lunes que restableció el servicio a sus usuarios estadounidenses después de que una interrupción parcial hizo que muchos no pudieran entrar en reuniones de trabajo ni asistir a clases remotas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China acusa a Estados Unidos de perjudicar el comercio mundial de tecnología

🕔12:01, 2020-08-18

China acusó a Washington el martes de perjudicar el comercio mundial con las sanciones que amenazan con paralizar al gigante tecnológico Huawei. Dijo que protegerá las empresas chinas, pero no mencionó posibles represalias.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Políticas de Apple sobre aplicaciones protegen a Google en demanda antimonopolio de Fortnite

🕔20:57, 2020-08-17

Casi todos los teléfonos inteligentes del mundo fuera de mercados restringidos como China vienen con la Play Store de Google o la App Store de Apple. Pero demostrar que las reglas de Play Store violan las leyes antimonopolio puede ser más difícil de evidenciar que con App Store.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Fabricante del Fortnite demanda a Apple después de eliminar el juego de la App Store

🕔21:08, 2020-08-13

“La remoción de Fortnite por parte de Apple es otro ejemplo de cómo Apple ejerce su enorme poder para imponer restricciones irrazonables y mantener ilegalmente su monopolio del 100% sobre el mercado de procesamiento de pagos en iOS”, dijo Epic en un comunicado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google convierte a los Android en sensores de terremotos, California recibirá alertas

🕔21:22, 2020-08-11

México, Japón y California ya usan sensores terrestres para generar advertencias, con el objetivo de reducir las lesiones y los daños a la propiedad al dar a las personas que se encuentran más lejos del epicentro de un terremoto segundos para protegerse antes de que comience el temblor.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las tecnológicas chinas redoblarán su apuesta por el sudeste asiático

🕔21:01, 2020-08-05

Aún así, el sudeste asiático sigue siendo un filón. La región se enorgullece de tener 360 millones de usuarios de internet que se encuentran entre los más activos del mundo en las redes sociales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los algoritmos son los nuevos editores

🕔13:18, 2020-08-03

Aunque parezca mentira, la poeta indiocanadiense Rupi Kaur, el youtuber mexicano Luisito Comunica, el empresario norteamericano Mark Zuckerberg, el escritor español Javier Castillo, la escritora china Fang Fang y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tienen algo importante en común.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La justicia europea da la razón a Apple contra Bruselas

🕔20:44, 2020-07-15

Los jueces europeos dieron la razón este miércoles a Apple y anularon la decisión de la Comisión Europea de obligar al gigante estadounidense a devolver 13,000 millones de euros a Irlanda en impuestos atrasados, en un caso clave para la política de la Comisión Europea.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China acusa a Gran Bretaña de ayudar a Estados Unidos a dañar a Huawei

🕔10:25, 2020-07-15

El gobierno de China acusó el miércoles a Gran Bretaña de coludir con Estados Unidos para perjudicar a empresas chinas luego de que el gigante tecnológico fuese vetado para trabajar en una red de telefonía celular de próxima generación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gran Bretaña excluye a Huawei de red celular de alta velocidad

🕔10:00, 2020-07-14

El gobierno británico se retractó el martes de su plan de dar a la empresa china de telecomunicaciones Huawei un papel limitado en la nueva red de telefonía móvil de alta velocidad, una decisión que tendrá amplias consecuencias para la relación entre Londres y Beijing.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La digitalización de los servicios públicos de México, una iniciativa casi completa

🕔20:47, 2020-07-01

Para ofrecer una visión lo más objetiva posible, no podemos aislar a México y compararlo con otros países con otro estilo de vida diferente como Estados Unidos o los países europeos, así que para poner los datos en contexto es justo compararlo con los otros países de Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Londres, París, Roma y Madrid prefieren un enfoque gradual en la tasa digital

🕔21:14, 2020-06-26

Alimentando los temores de la OCDE a una nueva guerra comercial, Washington ha amenazado con imponer aranceles comerciales al champán francés, los bolsos y otros productos después de que París creara su propio impuesto a los gigantes digitales el año pasado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Washington establece que Huawei y otras compañías chinas están controladas por el Ejército Popular

🕔19:20, 2020-06-25

La Administración de Donald Trump ha vinculado con el Ejército chino a una serie de compañías del gigante asiático, incluida Huawei, lo que dificultará aún más la entrada de China en sectores tecnológicos sensibles de Estados Unidos y abre la puerta a la imposición de nuevas sanciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China acusa 2 canadienses de espiar en caso ligado a Huawei

🕔09:45, 2020-06-19

La fiscalía china acusó el viernes a dos detenidos canadienses de espionaje en un aparente intento por aumentar la presión sobre Canadá para que rechace la petición de Estados Unidos de extraditar a una ejecutiva de Huawei bajo arresto domiciliario en Vancouver.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los robots: aliados en la crisis sanitaria, ¿enemigos después?

🕔21:43, 2020-06-16

En estos tiempos en los que los contactos humanos deben limitarse al mínimo, los robots pueden salvar empresas y hasta vidas. ¿Pero podrían también agravar el desempleo masivo provocado por la crisis del coronavirus?

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos publica norma que permite que sus compañías trabajen con Huawei en 5G y otros estándares

🕔20:19, 2020-06-16

La norma enmienda la inclusión de Huawei en su “lista de entidades”, lo que restringe las ventas de bienes y tecnología estadounidenses a la firma. Washington incluyó a Huawei en la lista hace un año, citando preocupaciones de seguridad nacional.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Snap presenta nuevos espectáculos, juegos y herramientas para desarrolladores en busca de crecer

🕔20:45, 2020-06-11

Snap Inc anunció el jueves una lista de nuevas funciones para su aplicación de mensajería fotográfica Snapchat, que incluyen nuevos programas originales y vías para que los programadores externos creen productos que lleven a los usuarios a pasar más tiempo en ella.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ejecutiva de Huawei pierde en instancia clave para evitar su extradición a Estados Unidos

🕔20:49, 2020-05-27

El fallo, que podría deteriorar aún más las relaciones entre Ottawa y Pekín, provocó una reacción fuerte e inmediata de la embajada de China en Canadá, que dijo que Ottawa es “cómplice de los esfuerzos de Estados Unidos para derribar a Huawei y las empresas de alta tecnología de China”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram