Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador designa a nuevo embajador en Estados Unidos

🕔12:39, 2020-12-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles la designación como nuevo embajador en Estados Unidos del actual secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en el marco del cambio de Gobierno en el país vecino tras el triunfo electoral del demócrata Joe Biden.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, tardiamente, felicita en carta a Biden por su triunfo

🕔20:29, 2020-12-15

"Le expreso mi reconocimiento por su postura a favor de los migrantes de México y del mundo, lo cual permitirá (...) promover el desarrollo de las comunidades del sureste de México y de Centroamérica", dijo este martes López Obrador en conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Con retraso, López Obrador felicita a Biden por triunfo en elecciones Estados Unidos

🕔17:37, 2020-12-15

El político demócrata ganó el lunes la votación del Colegio Electoral de Estados Unidos, lo que casi pone fin a la campaña del presidente republicano Donald Trump para revertir su derrota en los comicios del 3 de noviembre con el argumento de que fueron fraudulentos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente de México envía carta de felicitación a Biden

🕔16:03, 2020-12-15

López Obrador explicó el martes que prefirió esperar hasta que el Colegio Electoral de Estados Unidos ratificara la victoria de Biden, lo cual sucedió ayer. La carta de una página incluyó una advertencia implícita de que Estados Unidos no se inmiscuya en los asuntos internos de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México reconoce la victoria electoral de Joe Biden

🕔14:43, 2020-12-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha reconocido de forma oficial este martes la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, después de que los integrantes del Colegio Electoral de ese país formalizaran el lunes el triunfo del candidato demócrata...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reconoce finalmente a Biden como ganador elecciones Estados Unidos

🕔12:43, 2020-12-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció publicamente el martes a Joe Biden como vencedor en la elección en Estados Unidos después de declinar hacerlo durante semanas, un día después de que el demócrata ganara la votación del Colegio Electoral que determinó formalmente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La embajadora de México en Estados Unidos anuncia que se retirará “en los próximos meses”

🕔20:59, 2020-12-14

La embajadora mexicana no ha fijado fecha para abandonar una legación vital para la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero fuentes de la Cancillería afirman que sí trabajará durante los primeros meses de la Administración demócrata que llega a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras semanas de cautela, López Obrador reconocerá victoria de Biden sobre Trump

🕔19:51, 2020-12-08

Desde que asumió el poder hace dos años, López Obrador ha buscado construir una relación constructiva con Trump, quien enfureció a muchos en México durante su campaña presidencial 2015-2016 al etiquetar a los migrantes mexicanos como violadores y traficantes de drogas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México desea limitar presencia y actividad de agentes de DEA

🕔09:38, 2020-12-07

El presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de entregar otra papa caliente al presidente electo estadounidense Joe Biden al plantear una propuesta que restringiría a los agentes de Estados Unidos en México y eliminaría su inmunidad diplomática.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard capitaliza la llegada de la vacuna y refuerza su influencia

🕔13:02, 2020-12-04

A finales de octubre, cuando Andrés Manuel López Obrador buscaba sustituto para encabezar la Secretaría de Seguridad, por los pasillos del Palacio Nacional volvió a sonar el nombre de Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice Trump le ayudó a conseguir vacuna

🕔15:12, 2020-12-03

México es el cuarto país del mundo en cuanto a mortalidad por el virus, con más de 107,500 muertes confirmadas. Sin embargo, se realizan muy pocos tests en el país y las autoridades calculan que la cifra real se acerca a 150,000.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador declina reconocer a Biden, rechaza felicitaciones anticipadas

🕔12:35, 2020-11-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declinó nuevamente el miércoles reconocer el triunfo electoral de Joe Biden en Estados Unidos con el argumento de que sería un acto intervencionista y rechazó felicitaciones anticipadas hasta que existan resultados definitivos de los comicios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La embajadora de México en Estados Unidos respalda la postura del Gobierno de esperar para felicitar a Biden

🕔19:13, 2020-11-11

En un comunicado, ha detallado que, "por instrucciones del presidente mexicano y el ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, (...) hay razones por las que el Gobierno de México esperará a tener los resultados finales para felicitar y contactar con el futuro presidente estadounidense".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Presunto presidente Biden”: una traducción vuelve más confusa la postura de México frente al ganador de las elecciones de Estados Unidos

🕔13:36, 2020-11-11

“Tenemos que esperar”. Así ha atajado este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las críticas por negarse a pronunciarse sobre el triunfo de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La negativa de López Obrador a felicitar a Biden genera desconcierto sobre la política exterior de México

🕔20:12, 2020-11-09

La postura del mandatario ha generado una ola de críticas de congresistas demócratas, alabanzas de seguidores de Trump y desconcierto sobre la política de México hacia Estados Unidos. “Vamos a esperar a que las autoridades decidan sobre el ganador. No podemos actuar de forma imprudente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador guarda silencio tras victoria de Biden; voto no afectará relación México-Estados Unidos

🕔12:26, 2020-11-09

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que el no haber felicitado aún al demócrata Joe Biden por su victoria electoral no afectará las relaciones con Estados Unidos e insistió en que no quiere actuar “de manera imprudente”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Demócratas hispanos de Estados Unidos piden a López Obrador que respalde a Biden

🕔11:22, 2020-11-09

La vacilación del presidente mexicano para felicitar a Joe Biden por su victoria electoral en Estados Unidos provocó críticas de varios legisladores demócratas hispanos que hicieron hincapié en la importancia de fortalecer la relación bilateral después de años de tensión bajo la gestión de Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador evita felicitar a Biden “hasta que se terminen de resolver los asuntos legales” de la elección

🕔01:55, 2020-11-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha evitado felicitar a Joe Biden por su victoria en las elecciones de Estados Unidos hasta que se “terminen de resolver los asuntos legales” en los comicios, en referencia a la ofensiva legal que ha iniciado el republicano Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice felicitará a ganador elección Estados Unidos hasta que concluyan asuntos legales

🕔01:48, 2020-11-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el sábado que no felicitará a un ganador de la elección presidencial de Estados Unidos hasta que concluyan todos los asuntos legales, a pesar de que muchos de sus homólogos han enviado ya sus parabienes a Joe Biden.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México sufriría también si Biden gana

🕔20:30, 2020-11-06

López Obrador ha anunciado la iniciativa para eliminar el denominado "outsourcing" o terciarización, que otorga mínima seguridad social a los trabajadores, en respuesta a presiones del gobierno estadounidense, pero enfrenta una fuerte resistencia en México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram