Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador se declara "muy de acuerdo" con la suspensión de la construcción del muro de México con EU

🕔17:46, 2021-02-12

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este mismo viernes que comenzará a admitir a los miles de solicitantes de asilo que permanecen al otro lado de la frontera con México, otro paso atrás en relación a la política inmigratoria adoptada por la anterior administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La iniciativa del partido de López Obrador para regular las redes sociales desata una tormenta en México

🕔18:25, 2021-02-09

Con las recientes cancelaciones de las cuentas de Donald Trump de fondo y las elecciones intermedias de junio en el horizonte, México ha decidido dar un paso adelante en el tenso equilibro entre las grandes tecnológicas y la capacidad de los Estados para regular los ángulos ciegos de internet.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México sopesa regular redes sociales, incluso multarlas

🕔13:57, 2021-02-09

El partido del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador abrió a debate público una propuesta para reglamentar Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Biden acuerdan fortalecer y estrechar la relación entre los países

🕔19:49, 2021-01-22

El mandatario mexicano, de acuerdo con el documento, celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró que “la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador celebra la política migratoria de Biden y descarta un enfrentamiento con Estados Unidos

🕔13:00, 2021-01-21

La relación entre México y Estados Unidos ha llegado a un punto de remanso después de las turbulencias de las últimas semanas. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha recibido con buenos ojos la ola de decretos que Joe Biden ha emitido apenas tomó posesión para enterrar el legado de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador mantiene riña con Twitter

🕔10:07, 2021-01-21

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador siguió riñendo con Twitter el miércoles, y acusó a uno de los representantes de la compañía en México de haber trabajado previamente para políticos de un partido opositor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Relación con Trump fue benéfica para México, afirma López Obrador

🕔18:39, 2021-01-20

"El propósito, la decisión unilateral de tratar de imponer aranceles (a México). Eso fue lo más complicado en toda la relación con el presidente Trump. Afortunadamente, se llego a un acuerdo y se resolvió el problema", añadió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador comparte prioridades de Biden y le desea éxito

🕔16:28, 2021-01-20

López Obrador, quien logró consolidar una estrecha relación con el presidente saliente, el republicano Donald Trump, fue de los últimos en felicitar a Biden por su triunfo en las elecciones de noviembre, pues esperó a la reunión y confirmación del Colegio Electoral, el 14 de diciembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El embajador de Estados Unidos en México critica la falta de cooperación entre ambos países

🕔12:31, 2021-01-15

El embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, ha criticado lo que considera como una falta de comunicación y coordinación entre las autoridades mexicanas y estadounidenses en el caso del exsecretario de Defensa, el general retirado Salvador Cienfuegos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pedirá al G20 acciones contra la censura tras sanciones a Trump

🕔19:59, 2021-01-14

Las críticas de López Obrador surgieron luego que Facebook y Twitter decidieron cerrar las cuentas de Trump por considerar que sus mensajes atizaron la violencia y provocaron el asalto de una turba de sus simpatizantes al Congreso de Estados Unidos la semana pasada, que dejó cinco personas muertas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador recibe agradecimiento por parte de Trump debido a su 'amistad'

🕔13:14, 2021-01-13

El martes, el saliente mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, dio agradecimiento a Andrés Manuel López Obrador, a ocho días de dejar la Casa Blanca, lo anterior debido a su “amistad” y apoyo en el tema de la migración fronteriza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador denuncia "prepotencia" de Zuckerberg al bloquear cuentas de Trump

🕔18:35, 2021-01-08

López Obrador había dicho el jueves que no estaba de acuerdo ni aceptaba la "censura" ejercida por Facebook y Twitter, que bloquearon las cuentas de Trump tras el asalto al Congreso de Estados Unidos el miércoles, en el que murieron cinco personas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"Es como la Santa Inquisición", dice López Obrador sobre el bloqueo de Twitter y Facebook a Donald Trump

🕔18:07, 2021-01-08

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas claramente demuestran que el presidente Donald Trump pretende usar su tiempo restante en oficina para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, mencionó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador elude toma Capitolio, cuestiona bloqueo en red a Trump

🕔16:11, 2021-01-07

“No estoy de acuerdo con eso, no acepto eso, tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad”, expresó el mandatario mexicano. “La libertad se expresa por entero en las redes sociales, es lo nuevo, si ahí empieza a haber censura es motivo de preocupación”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente México critica "censura" de Facebook y Twitter a cuentas de Donald Trump

🕔13:16, 2021-01-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó el jueves la “censura” de los gigantes tecnológicos Twitter y Facebook, que bloquearon temporalmente las cuentas del mandatario estadounidense, Donald Trump, tras los disturbios provocados por sus partidarios el miércoles en el Capitolio

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México busca una relación más favorable a sus principios con la llegada de Biden

🕔03:02, 2021-01-03

La compleja historia de las relaciones entre mexicanos y estadounidenses abrirá un nuevo capítulo el día 20, cuando Joe Biden tome el testigo. Los gestos de las últimas semanas prevén a un López Obrador más dispuesto a defender sus principios que en los últimos dos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"No hay nada que temer", dice López Obrador tras dialogar con Biden

🕔17:59, 2020-12-21

La migración de miles de centroamericanos que viajaron en caravana hacia Estados Unidos en 2018 provocó una aireada reacción de Trump, quien amagó con imponer aranceles a exportaciones de México si el gobierno no detenía ese flujo migratorio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente mexicano y Biden acuerdan trabajar en relación sólida, "nuevo enfoque" en migración

🕔12:51, 2020-12-21

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometieron el sábado en una conversación telefónica a trabajar en una relación sólida y un “nuevo enfoque” para la migración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y el presidente electo Biden, sostuvieron conversación telefónica

🕔20:58, 2020-12-19

López Obrador felicitó públicamente el martes pasado a Biden por su triunfo en las elecciones en Estados Unidos, poniendo fin a una espera que causó molestia en los aliados del demócrata, un día después de que el Colegio Electoral certificara formalmente el resultado de los comicios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aprueba una reforma que restringe a los agentes extranjeros, expertos dicen que es una represalia contra Estados Unidos

🕔14:19, 2020-12-16

Los legisladores mexicanos aprobaron el martes una legislación que podría limitar drásticamente la cooperación con los agentes antinarcóticos estadounidenses, dando así una dura reprimenda a Estados Unidos luego de que el breve arresto de un exfuncionario mexicano generara tensiones entre los...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram