Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La Secretaría de Gobernación reprende a gobernador de Michoacán por pedir votar contra Trump

🕔00:29, 2020-10-31

La Secretaría de Gobernación de México emitió el viernes una carta en la que recrimina al gobernador Silvano Aureoles del estado occidental de Michoacán por publicar un video en el que exhorta a los migrantes que viven en Estados Unidos a votar en contra del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump se compara con López Obrador y destaca que ambos quieren hacer que sus países sean "grandes de nuevo"

🕔19:48, 2020-10-30

Asimismo, ha manifestado que la relación con México "es ahora mejor que nunca", antes de calificarla de "increíble". "(López Obrador) me visitó en la Casa Blanca hace unos meses, fue un honor que fuera su primera visita al extranjero como presidente de México", ha dicho.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Relativa indiferencia en México ante a elecciones en Estados Unidos

🕔18:11, 2020-10-26

México ha visto esfumarse al menos un millón de trabajos formales durante la pandemia, se pronostica que la economía se contraerá un 10% este año, el gobierno sigue sin poder controlar la violencia y las infecciones del COVID-19 están aumentando de nuevo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrados rechaza quejas de legisladores de Estados Unidos

🕔17:29, 2020-10-24

De pie frente a una planta termoeléctrica reactivada, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador rechazó categóricamente el sábado las quejas de un grupo de 43 legisladores estadounidenses sobre la política del gobierno mexicano que favorece a las empresas estatales en el mercado energético.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alfonso Durazo abandona la Secretaría de Seguridad en plena crisis de violencia para ser candidato

🕔13:53, 2020-10-21

México busca un nuevo secretario de Seguridad. Alfonso Durazo, que asumió la cartera con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, ha adelantado este miércoles que presentará su renuncia, prevista para antes de que termine octubre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los empresarios mexicanos quieren ver a Trump reelegido

🕔08:41, 2020-10-12

Muchos empresarios mexicanos tienen hoy una postura política que hace unos años era impensable: quieren ver a Donald Trump reelegido. Las cosas han cambiado para los dueños y directores de empresas en el país desde 2015, cuando el entonces candidato estadounidense hizo de México el saco de arena...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No fue real: una mirada a lo que no sucedió esta semana

🕔13:53, 2020-09-25

Un resumen de las historias e imágenes más populares, pero falsas de la semana. Ninguna es legítima a pesar de que fueron compartidas ampliamente en las redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La riqueza no es contagiosa, dice López Obrador en la ONU

🕔20:35, 2020-09-22

Hablando como si estuviese en una charla con amigos, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el martes a las Naciones Unidas que la riqueza no es contagiosa y que, lejos de apoyar a los ricos en la esperanza de que también se beneficien los pobres, está haciendo lo contrario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente de México y su mujer registran sus iniciales como una nueva marca

🕔09:40, 2020-09-07

En México todo el mundo sabe quién es AMLO. Las iniciales del presidente Andrés Manuel López Obrador son casi tan poderosas como el nombre completo del mandatario. En campaña, en merchandising o en los encabezados de los periódicos, las cuatro letras son del dominio público...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador visitará el México más violento entre reclamos por la falta de resultados en seguridad

🕔13:18, 2020-07-14

Andrés Manuel López Obrador entra en la boca del lobo. Otra vez. Una semana después de haber visitado a Donald Trump en la Casa Blanca, en una gira calificada de exitosa por varios sectores, el presidente se alista para pisar el México más violento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Visita de López Obrador a Estados Unidos fue cordial, e insustancial

🕔22:05, 2020-07-09

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a México el jueves fortalecido por un primer encuentro cordial con su contraparte estadounidense Donald Trump que desvió la atención sobre varias crisis en su país, pero produjo pocos resultados tangibles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sonríe tras reunión con Trump, demócratas refunfuñan

🕔21:57, 2020-07-09

El espectáculo de López Obrador y Trump elogiándose mutuamente el miércoles estuvo muy lejos de la tensión que ha plagado las relaciones bilaterales desde que el estadounidense lanzó su apuesta por el poder en 2015 con repetidas amenazas y burlas contra México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Estados Unidos celebran las primeras inversiones tras la reunión de López Obrador y Trump

🕔13:21, 2020-07-09

El motor de la economía norteamericana comienza a calentarse. Nuevas inversiones en la región han sido anunciadas horas después de que Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador festejaran el T-MEC, el acuerdo comercial que entró en vigor el 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump llamó violadores a los mexicanos, recuerda Biden ante visita de López Obrador a Estados Unidos

🕔21:17, 2020-07-08

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, recordó este miércoles que el presidente Donald Trump inició su campaña presidencial en 2016 llamando violadores a los mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y López Obrador se elogian mutuamente y destacan la "fuerte" relación México-Estados Unidos

🕔21:02, 2020-07-08

"Estamos realmente conmovidos de que haya elegido hacer su primera visita al extranjero (...) para estar con nosotros en la Casa Blanca", dijo Trump durante una ceremonia en el Jardín de las Rosas, tras un mano a mano en la Oficina Oval que fue seguido de una reunión ampliada de las dos comitivas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y López Obrador evitan el tema del muro

🕔20:47, 2020-07-08

El presidente Donald Trump ha convertido la construcción de unos 720 kilómetros (450 millas) de muro en la frontera de Estados Unidos con México en un tema distintivo de su presidencia, y prometió desde hace mucho tiempo que la estructura la pagaría México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump recibe en la Casa Blanca a su "amigo" López Obrador en medio de críticas

🕔20:40, 2020-07-08

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe este miércoles en la Casa Blanca a su par de México, su "amigo" Andrés Manuel López Obrador, en medio de críticas en ambos países azotados por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump evita los insultos y dice que México es amigo querido

🕔19:20, 2020-07-08

Las afectuosas palabras del presidente estadounidense contrastan fuertemente con los días en los que calificó a los mexicanos de “violadores” y despotricó contra los inmigrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En primer encuentro, López Obrador elogia a Trump a pesar de insultos y amenazas previas

🕔19:14, 2020-07-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, elogió el miércoles a su par Donald Trump en la primera reunión entre ambos, subrayando que el mandatario republicano trató a México con respeto a pesar de su historial de amenazas arancelarias e insultos hacia su vecino del sur.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram