Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México inicia trámite de consulta para juzgar expresidentes

🕔18:49, 2020-09-15

Con esta petición, que la cámara alta turnará ahora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que analice su constitucionalidad, se inicia el trámite de un referéndum sobre la gestión de casi todos los exmandatarios mexicanos que siguen vivos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador toma la iniciativa y solicita en el Senado la consulta para juzgar a sus cinco antecesores

🕔18:20, 2020-09-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido llevar este martes ante el Senado la solicitud para celebrar la polémica consulta popular para que se decida si debe juzgar a los cinco mandatarios que le precedieron.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente México impulsa convocatoria consulta sobre juicio a antecesores

🕔17:20, 2020-09-15

El presidente de México hizo llegar el martes a la Cámara de Senadores una propuesta para convocar a un referéndum con el objetivo de consultar al pueblo si quiere que se enjuicie y, de ser el caso, se castigue a sus cinco antecesores por casos de corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente México enviará al Senado convocatoria consulta sobre juicio a antecesores

🕔13:39, 2020-09-15

El presidente de México presentará el martes a la Cámara de Senadores una propuesta para convocar a un referéndum para consultar al pueblo si quiere que se investigue y, de ser el caso, se castigue a sus cinco antecesores por casos de corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador quiere referéndum para juzgar a sus predecesores

🕔12:39, 2020-09-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que pedirá al Senado que programe un referéndum para preguntarle a la ciudadanía si quiere que se investigue y que en su caso se presenten cargos contra sus predecesores, incluidos casi todos los expresidentes vivos de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Referéndum sobre juicio a expresidentes de México se realizará sí o sí

🕔13:17, 2020-09-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que él mismo convocaría a una consulta pública sobre la posibilidad de juzgar a exmandatarios por corrupción si los ciudadanos no recolectan las firmas suficientes para hacerlo antes de que termine el plazo legal el miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente de México y su mujer registran sus iniciales como una nueva marca

🕔09:40, 2020-09-07

En México todo el mundo sabe quién es AMLO. Las iniciales del presidente Andrés Manuel López Obrador son casi tan poderosas como el nombre completo del mandatario. En campaña, en merchandising o en los encabezados de los periódicos, las cuatro letras son del dominio público...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Felipe Calderón se lanza contra el INE después de que le negara el registro de su nuevo partido

🕔02:51, 2020-09-06

México Libre, la asociación liderada por el exmandatario y por su esposa, Margarita Zavala, ha anunciado que apelará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle el registro como partido político. “Impugnaremos de inmediato esta absurda decisión”, ha afirmado Zavala.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Nacional Electoral niega el registro al partido del expresidente Felipe Calderón

🕔05:13, 2020-09-05

El expresidente Felipe Calderón y su esposa y excandidata presidencial, Margarita Zavala, no regresarán, de momento, a la escena política de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) ha negado a última hora de este viernes el registro a México Libre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El expresidente Felipe Calderón y los grupos evangélicos regresan a la política mexicana con nuevos partidos

🕔19:26, 2020-09-04

Está previsto que el consejo del Instituto Nacional Electoral apruebe el registro de dos nuevas organizaciones, lo que marca el regreso de personajes como el expresidente Felipe Calderón y su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala, con México Libre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados aprueban dictamen para quitar fuero al presidente de México

🕔19:14, 2020-09-02

Por otra parte, partidos de oposición, como el PAN, indicaron que no se le quita el fuero al presidente, sino que se abre el catálogo de delitos por el que se procesaría al mandatario nacional, pero que el fuero lo mantendría pues se le juzgaría en un proceso especial frente al Senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador empuja consulta sobre juicio a exmandatarios, simpatizantes recaban firmas

🕔12:46, 2020-09-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró nuevamente a favor el martes de que se celebre una consulta pública sobre un posible juicio a varios de sus antecesores por presuntos actos de corrupción, mientras en las calles sus simpatizantes recababan firmas para que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador mantiene popularidad pese a las crisis

🕔10:41, 2020-09-01

Para un mandatario con una economía en caída libre y con la cuarta cifra más alta del mundo de muertes confirmadas por COVID-19, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no le va tan mal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confirma consulta para juzgar a expresidentes

🕔11:47, 2020-08-31

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que si no prosperan las vías legales para convocar a un referendo en el que los mexicanos decidan si se debe enjuiciar o no a sus predecesores lo solicitará él mismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 65% de los mexicanos cree que las políticas de López Obrador reducen la corrupción

🕔08:17, 2020-08-31

No hay duda que la lucha contra la corrupción es una de las banderas que enarbola Andrés Manuel López Obrador. La forma en la que encara la que fue una, si no la principal, promesa de campaña siempre se ha puesto en entredicho.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de México sanciona a la revista ‘Nexos’ por un supuesto documento falso en un contrato de 2018

🕔09:51, 2020-08-21

La Secretaría de la Función Pública de México —una institución que debe investigar cuidadosamente la malversación de recursos del Estado— tomó este jueves por la mañana una decisión sorpresiva contra una de las publicaciones más respetadas en el país: la revista Nexos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lozoya acusa a Peña Nieto y Videgaray de destinar los sobornos de Odebrecht a la campaña del PRI en 2012

🕔21:28, 2020-08-11

El exdirectivo está imputado de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, derivados de los sobornos millonarios tanto de Odebrecht como de la siderúrgica mexicana Altos Hornos. Su madre, su hermana y su esposa también son investigadas por la trama de corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno estudia dos ofertas de compra de polémico avión presidencial

🕔19:20, 2020-07-28

México analiza dos ofertas de compra de su avión presidencial, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien considera la lujosa aeronave como un "insulto" frente a la pobreza que existe en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, por ejército en puertos

🕔19:47, 2020-07-23

Javier Jiménez Espriú presentó su dimisión como secretario de Comunicaciones y Transportes de México por diferencias con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner a militares a cargo de los puertos del país, anunció el jueves el mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, a Trump: “En vez de agravios hemos recibido de usted comprensión y respeto”

🕔17:05, 2020-07-08

El cortocircuito que genera en México un presidente como Donald Trump, que ha vilipendiado desde hace años a los habitantes del vecino del sur, no ha evitado que López Obrador haya dirigido numerosos halagos a su homólogo tras la reunión que han mantenido este miércoles en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram