Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Zapata "revive" en el centenario de su muerte

🕔13:51, 2019-04-09

La figura del guerrillero Emiliano Zapata, famoso por su lema "Tierra y Libertad" durante la Revolución Mexicana de 1910, resurge en el país y su figura se agiganta a través de homenajes, coloquios, memoriales y diversos actos de evocación al cumplirse mañana 100 años de su asesinato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“La relación con España es más grande que la carta al Rey”: Ebrard

🕔13:08, 2019-04-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido una y otra vez que su éxito fuera de las fronteras pasa por lograr una fortaleza interna. No obstante, en los cinco meses del primer Gobierno de izquierda del país, la política exterior ha copado parte de la actividad del Ejecutivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador encuentra la mayor oposición a la reforma educativa dentro de su partido

🕔12:01, 2019-04-04

La agenda legislativa de Andrés Manuel López Obrador y de Morena, su partido, parecían imparables. En la Cámara de Diputados de México, una oposición relegada y con poco respaldo popular llamaba a la coalición gobernante “la aplanadora”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a Congreso aprobar reforma laboral acorde a acuerdos alcanzados en renegociación TLCAN

🕔11:42, 2019-04-04

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que el Congreso mexicano debe aprobar una reforma laboral dentro de los parámetros acordados el año pasado en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador evita confrontación con Donald Trump

🕔14:09, 2019-03-29

El presidente de Estados Unidos Donald Trump subió el tono de su discurso contra México por primera vez desde la asunción de Andrés López Obrador, el 1 de diciembre pasado, quien, no obstante, evitó un desencuentro con su homólogo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La prensa mexicana filtra extractos de la carta de López Obrador a Felipe VI

🕔20:00, 2019-03-27

Las cartas enviadas por Andrés Manuel López Obrador a Felipe VI y el Papa Francisco han estado marcadas desde el inicio por unas filtraciones a la prensa que han alimentado la especulación y han levantado astillas en el ámbito diplomático.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asegura en su carta al Rey que los abusos de la conquista “aún generan encendidas polémicas”

🕔12:46, 2019-03-27

“Hechos que marcaron de manera decisiva la historia de nuestras naciones y que aún generan encendidas polémicas en ambos lados del océano”. Así describe los abusos cometidos durante la época de la conquista el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la carta que envió al Rey de España

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La carta de López Obrador provoca una refriega política en España

🕔19:58, 2019-03-26

Tras lamentar “profundamente” la carta del presidente mexicano al Rey instando a España a pedir perdón por los abusos de la conquista, el ministro de Exteriores, Josep Borrell, insistió este martes en que el Gobierno, “obviamente”, no va a presentar esas “extemporáneas disculpas”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Podemos apoya a López Obrador mientras Pablo Casado le acusa de "ignorancia escandalosa"

🕔11:06, 2019-03-26

Avalancha de reacciones en España ante el contenido de la carta remitida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Rey Felipe VI, instándole a pedir perdón por los supuestos atropellos y abusos cometidos en la conquista de América.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador abre las puertas de su Gobierno a los evangélicos

🕔14:17, 2019-03-23

Estos encuentros han hecho alzar la ceja a más de uno en México, un país que cela con cuidado su laicidad y en el que se tomaron las armas para luchar por la separación entre la Iglesia y el Estado a mediados del siglo XIX gracias a leyes decretadas por Benito Juárez, uno de los referentes de AMLO.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador firma compromiso de no reelección

🕔19:37, 2019-03-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el martes una carta pública en la que se comprometió a no intentar perpetuarse en el cargo, en medio de las críticas de sus opositores que aseguran que buscará su reelección.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La UIF demandará a empresas vinculadas a Peña, el PRI y Edomex por “campaña negra” contra AMLO

🕔14:23, 2019-03-14

Por la presunta comisión de delitos electorales y lavado de dinero, el gobierno federal denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, a un grupo de accionistas de dos empresas vinculadas al PRI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“El espíritu de revancha está anidado en el Gobierno de López Obrador”

🕔12:40, 2019-03-13

La dinámica de descalificación se ha repetido en las visitas que ha hecho el presidente de México a Estados que no son gobernados por su partido. Esto ha tensado la relación entre los gobernantes locales y el presidente, quien goza de una alta popularidad en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ofrece cuentas alegres y un poco de autocrítica en 100 días de Gobierno

🕔18:15, 2019-03-11

En un informe leído tres horas después de su conferencia matutina diaria, que apenas duró hoy ocho minutos, el mandatario hizo un balance de la gestión que ha sacudido desde el 1 de diciembre las formas de hacer política en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ladrones de combustible ponen a prueba el temple de López Obrador

🕔10:44, 2019-03-07

Calles vacías, gente aterrorizada entre autos incendiados y fuertes operativos de seguridad dejó un enfrentamiento el fin de semana en una localidad donde el presidente mexicano, López Obrador, probará por primera vez su capacidad para controlar territorios dominados por la criminalidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Turbulencias gremiales, crece el malestar

🕔14:23, 2019-03-01

El panorama laboral en México registra una fuerte turbulencia a tres meses de la asunción del presidente Andrés López Obrador, que hoy llamó al "diálogo", con 15 huelgas, en un clima de nerviosismo en mercados financieros e inversionistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México ayuda a familia del Chapo a obtener visas para EU

🕔10:11, 2019-02-22

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes que dio instrucciones a su gobierno para ayudar a los familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán a obtener visas humanitarias para visitarlo en la cárcel en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pone a temblar a policías y azafatas al viajar en vuelos comerciales

🕔19:59, 2019-02-19

Viaja en clase turista, se fotografía con todo el mundo, deja que lo besen, abracen o lo tomen por la cintura, y sólo cinco personas desarmadas y sus amuletos lo cuidan. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pone a temblar a policías y azafatas cuando sube a un avión comercial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Censura López Obrador decisión inicial del Inai de reservar datos del caso Odebrecht

🕔20:07, 2019-02-14

Al manifestar que en el debate en el Senado hay posiciones que están en contra de un mando militar, consideró que "se quedaron en el modelo antiguo que no dio resultados" y recordó los 230 mil asesinatos en 10 años, más de un millón de víctimas de la violencia y 40 mil personas desaparecidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La derecha mexicana pide a López Obrador deportar a un asesor político español

🕔18:32, 2019-02-14

El conservador Partido de Acción Nacional ha presentado este jueves en el Senado un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador para expulsar del país a Abraham Mendieta Rodríguez, un asesor político español del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara Alta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram