Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Lluvias detienen deterioro de trigo de Argentina, heladas pasan a ser amenaza: Bolsa Cereales Buenos Aires

🕔20:13, 2020-10-29

Con respecto al maíz 2020/21, la Bolsa dijo que las lluvias recientes mejoraron los niveles de humedad del suelo en momentos en que los productores alcanzaron a completar la siembra del 29,8% de los 6,3 millones de hectáreas que prevé para el cereal en la actual campaña.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sigue cayendo tras tocar máximos de 14 meses, trigo y maíz también bajan

🕔20:08, 2020-10-28

Los futuros de soja en la Bolsa de Comercio de Chicago cayeron a mínimos en más de una semana el miércoles, ya que el nerviosismo por el aumento de casos de coronavirus provocó la caída de una serie de mercados, dijeron los operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Siembra soja en Brasil avanza gracias a lluvias: AgRural

🕔19:05, 2020-10-26

Según los cálculos de AgRural, se sembraron alrededor de 5,6 millones de hectáreas (13,8 millones de acres) en el espacio de siete días. En la semana anterior solo se había plantado un 8% del área estimada, mostraron los datos de la consultora.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de la soja en Chicago tocan máximos de cuatro años por demanda china

🕔18:55, 2020-10-26

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó el lunes que los exportadores llegaron a acuerdos separados para vender 120,700 toneladas de soja estadounidense a compradores desconocidos y 135,000 toneladas de harina de soja a Filipinas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de trigo, soja y maíz suben en Estados Unidos por sólidas perspectivas de exportación

🕔18:41, 2020-10-23

El trigo tuvo las mayores ganancias, volviendo al nivel más alto de los últimos seis años debido a la preocupación por la sequía en las principales zonas de producción, junto con una serie de licitaciones en el extranjero que muestran la robusta demanda mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de la soja en Estados Unidos suben a máximos desde 2016; maíz en mejor nivel en más de 14 meses

🕔19:44, 2020-10-22

Los futuros de soja en el Bolsa de Chicago subieron el jueves para tocar su mayor nivel en más de cuatro años, impulsados por las alzas en el mercado al contado y sólida demanda por exportaciones de granos de Estados Unidos, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz suben por exportaciones; trigo mantiene racha alcista

🕔18:14, 2020-10-20

“Los granos están subiendo una vez más esta mañana, no muy lejos de los récords pese a la rápida cosecha en Estados Unidos y el aumento de las precipitaciones en América del Sur”, dijo en una nota Matt Zeller, director de información de mercado de StoneX.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ambientalistas y mercados miran con recelo el trigo transgénico de Argentina

🕔18:55, 2020-10-19

Argentina produce desde hace años soja y maíz transgénicos, utilizados principalmente en alimento para animales y también en emulsionantes y edulcorantes de consumo humano, presentes en los alimentos ultraprocesados pero en muy bajas cantidades.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Plataforma agrícola en línea Orbia planea expansión latinoamericana tras acuerdo con Bunge en Brasil

🕔18:45, 2020-10-19

Moreno, un exejecutivo de Bayer, dijo en una entrevista que el acuerdo permite a los agricultores vender maíz y soja en el mercado de futuros o al contado a cambio de efectivo o crédito para comprar insumos en Orbia para ser usados en temporadas futuras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La sequedad del suelo impulsa el trigo a máximos desde diciembre 2014; soja sube

🕔17:57, 2020-10-19

El trigo rojo de invierno de la Junta de Comercio de Chicago para entregar en diciembre WZ0 subió 1,75 centavos a 6,27 dólares por bushel. El contrato más activo Wv1 alcanzó un máximo de 6,3675 dólares, el más alto desde el 24 de diciembre de 2014.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Siembra de soja en Brasil avanza lentamente por clima seco, dicen consultoras

🕔14:20, 2020-10-19

Los agricultores en Brasil, el mayor productor y exportador de soja del mundo, han sembrado un 7,9% del área estimada de cultivos hasta el 15 de octubre, de acuerdo a un reporte emitido el lunes por la consultora AgRural, más del doble de los terrenos avanzados la semana pasada.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trabajadores de agroindustria de Argentina levantan huelga por orden del Gobierno

🕔18:42, 2020-10-14

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso había iniciado la protesta en el mediodía del martes, deteniendo la actividad de plantas de Cargill, LDC y Bunge,aunque no tuvo impacto en el polo agroindustrial del norte de Rosario, donde se concentra la molienda de granos argentina

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Molinos Brasil se oponen a aprobación trigo transgénico ya que incrementaría costos: Abitrigo

🕔18:26, 2020-10-14

La declaración de Abitrigo se produce una semana después de que el Gobierno argentino aprobó una variedad de trigo modificado genéticamente, resistente a la sequía y al herbicida glufosinato de sodio, desarrollada por Bioceres y la francesa Florimond Desprez.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae en Chicago por menos ventas de agricultores

🕔22:17, 2020-10-13

Las importaciones de soja de China aumentaron en septiembre, ya que los cargamentos retrasados en las aduanas empezaron a llegar, y se prevé que sigan siendo robustos en los próximos meses debido a las mayores llegadas de Estados Unidos como parte del acuerdo comercial entre Pekín y Washington.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gobierno argentino oficializa aprobación de trigo transgénico de Bioceres

🕔10:14, 2020-10-09

El Gobierno de Argentina aprobó la comercialización de la variedad transgénica de trigo HB4 de la empresa biotecnológica Bioceres, aunque resaltó que la misma solo podrá negociarse una vez que sea autorizada para ser importada por el Gobierno de Brasil, según publicó el viernes su Boletín Oficial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina aprueba inédito trigo transgénico contra sequía

🕔19:30, 2020-10-08

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación certificó el trigo HB4 desarrollado por científicos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con el respaldo de las empresas de biotecnología agrícola Bioceres de Argentina y FlorimondDesprez de Francia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Conab ve nueva cosecha récord de soja en Brasil

🕔11:20, 2020-10-08

La producción de soja de Brasil, el principal producto de exportación del país, alcanzaría un récord de 133,7 millones de toneladas en la temporada 2020/21, un aumento de un 7% frente al ciclo anterior, cuando la sequía afectó la productividad de Rio Grande do Sul...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos dicen baja impositiva solo favorece la molienda, no alentará ventas de granos

🕔19:32, 2020-10-06

Los agricultores argentinos han vendido 32,2 millones de toneladas de la soja de la campaña 2019/20 -el 60% de la cosecha y las reservas del ciclo previo-, 4,4 millones menos que las ventas registradas a la misma fecha del año en la temporada 2018/19, señalan datos del Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos consideran "insuficientes" las nuevas bajas impositivas

🕔19:30, 2020-10-02

En busca de lograr las divisas que el país -una potencia agrícola- tanto necesita para calmar al mercado cambiario, el Gobierno de centroizquierda de Alberto Fernández anunció el jueves rebajas temporarias en los impuestos a las exportaciones de soja y del aceite y harina derivados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina baja tasa exportación soja y sus derivados hasta fin de año

🕔20:02, 2020-10-01

“La reducción de los impuestos llevará a una mejora en los precios de los productores”, dijo Gustavo Idígoras, titular de la cámara agroexportadora CIARA-CEC. “No es suficiente, pero está en el camino correcto de bajar la enorme carga fiscal que pesa sobre la cadena de la soja”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram