Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Casimiro de Polonia, Santo

🕔00:01, 2022-03-04

Hijo del rey de Polonia, príncipe, destacó por el celo en la fe, por la castidad y la penitencia, la benignidad hacia los pobres y la devota veneración a la Eucaristía y a la bienaventurada Virgen María, y aún joven, consumido por la tuberculosis, descansó piadosamente en la ciudad de Grodno.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

"No hay más ciego que el que no quiere ver"

🕔17:08, 2022-03-03

Y todos somos animales en realidad, afirma el escritor. Pero hay una escena anterior que llama la atención, ya que la ceguera podría tener sus niveles: el médico que atiende al primer afectado, ignorando la causa de la ceguera de su paciente, le dice: “no puedo recetarte a ciegas”.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Arriesgarse a perder

🕔17:06, 2022-03-03

Se trata de un héroe que es un batallador de causas ganadas, que rema afanosamente a favor de la corriente, finge lágrimas y sudores, exhibe agravios y derrotas, pero nunca paga el menor tributo personal por defender lo que defiende. Del perdedor adopta la estética, digna y abatida.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El comienzo de la Cuaresma

🕔17:03, 2022-03-03

La Cuaresma es un camino que todo hombre y toda mujer tenemos que recorrer, no lo podemos eludir y de una forma u otra lo tenemos que caminar. Tenemos que aprender a entrar en nuestro corazón, purificarlo y cuestionarnos sobre a quién estamos buscando.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa Eustoquio, Santa

🕔00:02, 2022-03-03

Nació Bérgamo de Lombardía, en el seno de los condes de Pedroça-Grumelli y se llamaba Teresa Eustoquio. Intentó tres veces hacerse religiosa benedictina, pero el canónigo de la catedral de Bérgamo, José Bengalio, la hizo salir tres veces del convento, cosa que le supuso a Teresa no pocas críticas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿De qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina?»

🕔00:02, 2022-03-03

Jesús dijo a sus discípulos: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día». Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Iniciamos un tiempo de conversión

🕔18:34, 2022-03-02

Todos estamos llamados a disfrutar la alegría de vivir en este mundo terrenal como primicia del gozo eterno, solo tenemos que tener cuidado de una cosa que es la de no excluir a Dios sino colocarle en el centro de nuestras aspiraciones porque nadie como Él sabrá saciar nuestras ansias de felicidad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El ritual perfecto

🕔18:25, 2022-03-02

Como la gente que va a un encuentro de Alcohólicos Anónimos, estos asisten a recibir la ayuda que necesitan para mantenerse estables en sus vidas, y la estabilidad viene a través del ritual. Por dentro, cada persona está diciendo: ‘Mi nombre es ----- y mi vida es frágil.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Miércoles de Ceniza y la cuaresma

🕔00:01, 2022-03-02

Todos los católicos estamos llamados a vivir los próximos cuarenta días en profunda reflexión sobre los acontecimientos ocurridos en la Semana Santa. Con el Miércoles de Ceniza, los fieles comenzamos a vivir en un clima penitente para arrepentirnos de nuestros pecados y convertirnos de corazón.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés de Bohemia, de Praga, Santa

🕔00:01, 2022-03-02

En Praga, de Bohemia, santa Inés, abadesa, hija del rey Otokar, que, tras haber renunciado a nupcias reales y deseosa de desposarse con Jesucristo, abrazó la Regla de santa Clara en el monasterio edificado por ella misma, donde quiso observar la pobreza conforme a la regla († c. 1282).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡Mañana empieza la Cuaresma!

🕔18:56, 2022-03-01

Al pasar el tiempo se trató de buscar a alguien que representara el papel de Judas, y después de mucho buscar, encontraron por fin a un hombre que, por la expresión de su cara parecía el más acertado. Era el mismo hombre que un día representó el papel de Cristo. ¿Tanto había cambiado...?

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué implica elegir la pobreza evangélica?

🕔18:14, 2022-03-01

El seguidor de Cristo es otro Cristo. Está llamado a imitarlo para ser óptimo como él fue óptimo. Cristo hizo partícipes a los hombres de muchos bienes: su salvación, su cuerpo, su sangre, curaciones, alimentos, etc. Como Cristo, los cristianos están llamados a compartir los bienes que han recibido

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosendo (Rudesindo), Santo

🕔00:01, 2022-03-01

En Celanova, de Galicia, en España, san Rosendo (Rudesindus), antes obispo de Dumio, que cuidó de promover o instaurar la vida monástica en la misma región y, habiendo renunciado a la función episcopal, tomó el hábito monástico en el monasterio de Celanova, que después presidió como abad. († 977)

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En el mundo venidero, vida eterna»

🕔00:01, 2022-03-01

En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido». Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Qué dijo la Virgen de Fátima sobre Rusia? ¿Está ocurriendo ahora?

🕔17:21, 2022-02-28

El 17 de agosto de 1959 S.S. Juan XXIII tuvo en sus manos la tercera parte del mensaje, pero afirman que no abrió el sobre. Parece ser que fue S.S. Pablo VI quien leyó su contenido el 27 de marzo de 1965, devolviendo el sobre al Archivo del Santo Oficio, con la decisión de no publicar el texto.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La formación para la paz

🕔17:12, 2022-02-28

Estas condiciones de la paz exigen todo un proceso formativo, riguroso y sistemático. Es la tarea de la Escuela de Pensamiento y Creatividad, un proyecto formativo que estoy promoviendo en España e Iberoamérica desde 1987 con el fin de incrementar el desarrollo humano y lograr una verdadera paz(4).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Corrupción y educación moral

🕔17:10, 2022-02-28

La dignidad de todo ser humano es sagrada desde la concepción hasta su muerte natural. Respetemos la vida – también la del no nacido. Respetemos la dignidad de los ancianos y enfermos; la de los que sufren cualquier tipo de limitación. Respetemos a los niños y a las mujeres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Román de Condat, Santo

🕔00:01, 2022-02-28

A los treinta y cinco años de edad, san Román se retiró a los bosques del Jura, en la frontera de Francia y Suiza para vivir como ermitaño. Llevó consigo las "Vidas de los Padres del desierto" de Casiano, algunos útiles de trabajo y un poco de semilla...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!»

🕔00:01, 2022-02-28

Jesús, mirando a su alrededor, dice a sus discípulos: «¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!». Los discípulos quedaron sorprendidos al oírle estas palabras. Mas Jesús, tomando de nuevo la palabra, les dijo: «¡Hijos, qué difícil es entrar en el Reino de Dios!».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gabriel de la Dolorosa, Santo

🕔00:41, 2022-02-27

Francisco (que tomó como nombre religioso Gabriel de la Dolorosa) tenía un "temperamento suave, jovial, insinuante, decidido y generoso, poseía también un corazón sensible y lleno de afectividad... Era de palabra fácil apropiada, inteligente, amena y llena de una gracia que sorprendía...".

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter