Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Ambrosio, Santo 

🕔00:04, 2021-12-07

Verdadero pastor y doctor de los fieles, ejerció preferentemente la caridad para con todos, defendió valerosamente la libertad de la Iglesia y la recta doctrina de la fe en contra de los arrianos, y catequizó el pueblo con los comentarios y la composición de himnos. († 397).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso»

🕔00:01, 2021-12-07

«¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las noventa y nueve no descarriadas».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Narrativa matrimonial 

🕔17:04, 2021-12-06

En la sociedad actual hay que consumir y satisfacer deseos de forma exasperada; la desvinculación aparece como un logro personal; la independencia quiere ser más atractiva que la convivencia amorosa y sexual. La consecuencia es la soledad que primero es elegida y luego es sufrida.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Abandonar la iglesia

🕔17:02, 2021-12-06

Los ningunos son aquellos que rehúsan identificarse con alguna religión o fe. Preguntados en un formulario de censo ¿cuál es tu fe o religión?, responden: “ninguna”. La suya es una postura agnóstica. No son necesariamente ateos ni hostiles a la fe, la religión y las iglesias.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nicolás de Mira, Santo

🕔00:01, 2021-12-06

De San Nicolás, obispo de Mira (Licia) en el siglo IV, tenemos muchas noticias, pero es difícil distinguir las pocas auténticas del gran número de leyendas tejidas alrededor de este popularísimo santo, cuya imagen presentan todos los años los comerciantes vestido de "Papá Noel".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El asombro se apoderó de todos, y glorificaban a Dios»

🕔00:01, 2021-12-06

«¿Qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados te quedan perdonados’, o decir: ‘Levántate y anda’? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados -dijo al paralítico- ‘A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Sabas

🕔00:01, 2021-12-05

Después de pasar varios años como monje muy ejemplar en su tierra, dispuso irse a Jerusalén para aprender la santidad con los monjes de ese país. Y allí a varios kilómetros de Jerusalén se hizo una celda, cerca de los otros monjes anacoretas y se dedicó a una vida de oración y penitencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas»

🕔00:01, 2021-12-05

«Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas; todo barranco será rellenado, todo monte y colina será rebajado, lo tortuoso se hará recto y las asperezas serán caminos llanos. Y todos verán la salvación de Dios».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Damasceno, Santo

🕔00:01, 2021-12-04

Nacido a mediados del siglo VII de una familia árabe cristiana y muerto en el 749, es considerado el último representante de la patrología griega y el equivalente oriental de San Isidoro de Sevilla por sus obras monumentales como la fuente del conocimiento. Su actividad literaria es multiforme.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿"Castigos" de Dios?

🕔17:10, 2021-12-03

A veces lo hace con un milagro, como en el caso del ciego de nacimiento, porque las sanaciones, si bien van dirigidas al cuerpo, tienen como objetivo principal la sanación del alma del enfermo, así como la conversión de los allegados y de los testigos del milagro.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

No son todos los que están, ni están todos los que son

🕔17:02, 2021-12-03

Nadie del gremio católico podría defender o excusar a esos sacerdotes pederastas y diabólicos que traicionaron su apostolado y sus deberes morales para con sus feligreses, tal como también sucede con todos aquellos que tienen similares conductas en cualquier otra parte de la sociedad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco Javier, Santo

🕔00:01, 2021-12-03

Presbítero de la Compañía de Jesús, evangelizador de la India. Fue uno de los primeros compañeros de san Ignacio de Loyola que, movido por el ardor de dilatar el Evangelio, anunció diligentemente a Cristo a innumerables pueblos en la India, en las Molucas y otras islas, y después en el Japón.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Sólo el hombre es capaz de dañarse a sí mismo

🕔18:18, 2021-12-02

La amistad del hombre virtuoso hacia sí mismo presenta todas las características de la amistad perfecta. Por el contrario, la vida del malvado o del hombre desordenado, es agitado constantemente entre la razón y los deseos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bibiana, Santa

🕔00:02, 2021-12-02

Bernini la representa con los instrumentos del martirio que le dieron la Vida: la columna donde fue flagelada, los azotes, la corona del martirio y la sonrisa en su cara. Pero todo ello, con ser verdadero, es cosa común y aplicable a la mayor parte de los mártires cristianos en la Roma pagana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los cielos»

🕔00:02, 2021-12-02

Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Parálisis emocional

🕔17:09, 2021-12-01

Entonces ofreció esto: La obsesión emocional es una forma de superconcentración, una fijación que nos atrapa hasta que de alguna manera rompemos su hechizo. Lo que puede ser provechoso (si algo puede serlo) es la distracción, cualquier cosa que puede quitar de la mente de esa persona su fijación.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los milagros de Jesús

🕔17:07, 2021-12-01

Es significativa la cantidad de milagros destinada a sanar las enfermedades. El dolor es un efecto del pecado de origen. Cristo, al vencer al dolor, quiere demostrar que viene a vencer a su causa que es el pecado. No sana todas las enfermedades, sólo unas pocas, aunque sean cientos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eloy, Santo

🕔00:01, 2021-12-01

En Noyon, de Neustria, san Eloy, obispo, que siendo orfebre y consejero del rey Dagoberto, edificó monasterios y construyó monumentos a los santos con gran arte y elegancia, y más tarde fue elevado a las sedes de Noyon y Tournai, donde se dedicó con gran celo al trabajo apostólico († 660) .

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La multiplicación de los panes y peces»

🕔00:01, 2021-12-01

Se le acercó a Jesús mucha gente trayendo consigo cojos, lisiados, ciegos, mudos y otros muchos; los pusieron a sus pies, y Él los curó. La gente quedó maravillada al ver que los mudos hablaban, los lisiados quedaban curados, los cojos caminaban y los ciegos veían; y glorificaron al Dios de Israel.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cuando el fracaso nos abre a Dios

🕔19:11, 2021-11-30

Hemos alcanzado una experiencia de vacío. Ya no podemos engañarnos con una soberbia cegadora. Dejamos campo libre a la acción de Dios, que “tiene necesidad del vacío para llenarlo con su presencia” (Maestro de San Bartolo, Abbi a cuore il Signore, p. 152).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram