Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Las fiestas vuelven a los bares ‘de pies sucios’ de la ciudad brasileña

🕔11:43, 2021-12-11

La pandemia obligó a cerrar una cuarta parte de los restaurantes y bares de Río, según un grupo comercial de la localidad, y la ciudad acaba de establecer nuevas normas que restringen la entrada de los no vacunados a los bares debido a la preocupación por la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los riesgos de informarle al mundo sobre la posibilidad de un apocalipsis

🕔14:13, 2021-12-10

Hasta ahora, uno de los deberes teóricos del astrónomo es informarle al público que algo muy grande y horrible está a punto de suceder: pronto el sol explotará, un agujero negro acaba de interponerse en el camino de la Tierra, alienígenas hostiles reunieron una armada detrás de la luna.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘No podemos vivir sin ellas’: Carmel, la ciudad de Estados Unidos que ama las rotondas

🕔18:54, 2021-11-22

“Solo hay que imaginar un mundo post Sandy, post Katrina o post Andrew en el que los fondos de recuperación se emplearan en construir rotondas modernas, resilientes y sostenibles en lugar de reconstruir intersecciones señalizadas frágiles y contaminantes”, dijo Sides, el ingeniero de tráfico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las vacunas impulsan una guerra cultural en Europa

🕔14:13, 2021-11-19

Sven Müller está orgulloso de no estar vacunado. Cree que las vacunas contra la covid no son eficaces ni seguras, las ve como una manera de ganar dinero para las compañías farmacéuticas y piensa que los políticos corruptos le están arrebatando su libertad.

Ver Nota Completa

Reportajes

El pueblo francés olvidado por la cumbre del clima

🕔18:39, 2021-11-11

Cuando comenzó el movimiento de los chalecos amarillos, se unió a las manifestaciones en Montargis. No solo tomó esa decisión por la presión financiera. Tenía la sensación de que no los escuchan, “las élites de arriba son las que deciden y nosotros simplemente sufrimos las consecuencias”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La popularidad de las bicicletas eléctricas no está disminuyendo

🕔18:59, 2021-11-09

Por lo tanto, Adeleye empezó a construir un prototipo en su recámara que culminó en la CrownCruiser, una bicicleta eléctrica que parece tomada del plató de “Blade Runner”. En la actualidad, Adeleye es el director ejecutivo de CrownCruiser Motors, una nueva empresa emergente de bicicletas eléctricas

Ver Nota Completa

Reportajes

″¡Fotos no!”: Un ensayo visual de Haití

🕔12:26, 2021-11-05

Haití no es una sola historia. Son muchas historias, que se superponen, que se cruzan, que avanzan de forma implacable hacia finales violentos y desgarradores.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así es como las mujeres latinoamericanas podemos seguir luchando por el derecho al aborto y ganar

🕔18:32, 2021-11-02

Ximena Casas es investigadora para las Américas de la División de Mujeres en Human Rights Watch. Antes trabajó por el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres latinoamericanas en Planned Parenthood Global y el Centro de Derechos Reproductivos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando los migrantes mueren en el mar, Martín Zamora los lleva a casa

🕔17:18, 2021-10-12

“Yo muchas veces pensando, tengo la sensación de que dentro de unos años en la historia, la gente del futuro —dentro de 30, 40, 50 años, no sé cuántos— nos verán un poco como monstruos”, dijo. “Nos van a ver como monstruos porque verán como dejamos a la gente morir así”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Migrantes atraviesan el Darién con desesperación y esperanza

🕔09:01, 2021-10-04

Durante décadas, el Tapón del Darién, una zona selvática sin caminos y sin ley que une a América del Sur con el norte, se consideraba un paso tan peligroso que solo unos pocos miles de personas al año eran tan audaces, o estaban tan desesperadas, como para intentar cruzarlo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El COVID-19 mata a una sobreviviente de la gripe española

🕔12:20, 2021-09-30

Vivió una vida de aventura que abarcó dos continentes. Se enamoró de un piloto de combate de la II Guerra Mundial, escapó por poco de Europa ante los fascistas de Benito Mussolini, produjo metal para el esfuerzo bélico estadounidense y defendió a su hija discapacitada en una era menos tolerante.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mito de que OnlyFans es una plataforma segura para el ‘trabajo sexual’

🕔16:16, 2021-09-14

Algunos estados de Estados Unidos parecen ofrecer recursos legales para la gente de quien se ha hecho o compartido material sexual sin su permiso. No obstante, en realidad, pocos ofrecen mecanismos utilizables o eficaces para poder ocuparse ellos mismos de los materiales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras el 11 de septiembre, un nuevo mundo se formó, pero no duró mucho

🕔08:52, 2021-09-10

En los espantosos escombros de la zona cero de las torres caídas hace 20 años, la hora cero llegó: una oportunidad para empezar de nuevo. Los asuntos mundiales se reordenaron abruptamente aquella mañana de cielos azules, cenizas negras, fuego y muerte del 2001.

Ver Nota Completa

Reportajes

A 20 años del 11 de septiembre, sigue la reconstrucción de la zona cero

🕔17:35, 2021-09-09

El objetivo desde un primer momento fue reconstruir el templo. Pero surgieron todo tipo de obstáculos e incluso disputas legales. Finalmente se acordó construir una nueva iglesia en la Liberty Street, muy cerca de donde estaba la vieja, y las obras comenzaron en el 2014.

Ver Nota Completa

Reportajes

El fentanilo mezclado con cocaína, una tendencia que mata por sobredosis

🕔19:05, 2021-09-08

En la ciudad de Nueva York, en la primavera, los consumidores compartieron advertencias en las redes sociales de que circulaban “lotes defectuosos” de cocaína que contenían la droga y recomendaban emplear kits de prueba diseñados para revisar si la cocaína contenía fentanilo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Fueron figuras importantes tras el 11 de septiembre: ¿dónde están hoy?

🕔08:43, 2021-09-08

Rudolph Giuliani fue un héroe antes de ser una broma. Lisa Beamer era esposa y madre antes de convertirse en símbolo del 11 de septiembre —y aunque su celebridad se desvaneció, su viudez no puede hacerlo—.

Ver Nota Completa

Reportajes

Musulmanes estadounidenses aún enfrentan prejuicios por el 11 de septiembre

🕔11:46, 2021-09-07

Cuando el auto se acercó, la ventanilla del conductor descendió y un hombre gritó a dos niñas pequeñas que llevaban hiyabs: “¡Terroristas!”. Era 2001, apenas unas semanas después de que las Torres Gemelas del World Trade Center se derrumbaran, y Shahana Hanif, de 10 años, y su hermana menor...

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Tienes lista tu mochila de emergencia?

🕔17:24, 2021-09-06

Los contenedores para estos casos también deben tener un suministro de agua embotellada y alimentos no perecederos para dos semanas, alimentos para mascotas, papel higiénico y artículos de higiene personal. Las linternas, velas, encendedores y leña son importantes.

Ver Nota Completa

Reportajes

11 de septiembre: al paso del tiempo, el acto de recordar evoluciona

🕔10:42, 2021-09-05

Han transcurrido 20 años desde que el vuelo United 93 realizara su descenso final, con el caos desatado a bordo mientras los edificios ardían a 480 km al este. Casi una quinta parte del país es demasiado joven para recordar de primera mano el día que lo cambió todo.

Ver Nota Completa

Reportajes

11 de septiembre: tres hombres guiaron a millones a través del horror

🕔17:31, 2021-09-03

“Es un momento para observar, absorber y pensar. Lo que habíamos esperado y orado para que no aconteciera, que no pudiera acontecer, aconteció. El World Trade Center de Nueva York, en efecto, ha sido destruido. La pérdida de vidas será alta”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram