Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El Día de las Madres nació como una protesta

🕔15:02, 2021-05-08

En México, en América Latina y en todo el planeta, queda un enorme camino por recorrer para que las maternidades sean elegidas, libres y gozosas. Hagamos del Día de las Madres un día de lucha, por todas las que han sido, por las que son y serán. Un día así, hasta mi abuela lo habría celebrado.

Ver Nota Completa

Reportajes

La crisis del oxígeno en la pandemia, explicada

🕔18:10, 2021-05-07

Si hubiera suficiente dinero disponible, los gobiernos y los grupos internacionales podrían tener acuerdos de compras anticipadas con proveedores por mayoreo y las existencias de emergencia de oxígeno podrían estacionarse en varias partes del mundo para desplegarse conforme se necesiten.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘La pertenencia es más fuerte que los hechos’: la era de la desinformación

🕔14:27, 2021-05-07

Existe una gran posibilidad de que al menos uno de estos rumores, todos falsos, te hayan llegado como un hecho real: que el presidente Biden planea obligar a los estadounidenses a comer menos carne; que Virginia está eliminando las matemáticas avanzadas en las escuelas para promover la igualdad...

Ver Nota Completa

Reportajes

China consigue una victoria para su diplomacia de vacunas

🕔14:11, 2021-05-07

Los países en desarrollo que luchan para conseguir vacunas contra el coronavirus ahora tienen otra opción confiable y la reputación de China como superpotencia científica emergente ha conseguido un gran impulso.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los quirófanos se someten al bisturí

🕔16:20, 2021-05-06

Como dijo Reeves: “La lección de la pandemia del COVID-19 es lo rígidos que son muchos quirófanos. Creo que veremos a muchas compañías de arquitectura ser más ágiles con sus diseños. Y si bien eso conlleva un mayor costo, al final es una cuestión de pagar ahora o pagar después”.

Ver Nota Completa

Reportajes

El covid ha llevado la pobreza en Latinoamérica a otro nivel

🕔16:12, 2021-05-05

La sustitución de las aspiraciones por la desesperación es más evidente en la Biblioteca Parque Estadual de Río de Janeiro, el centro de la red de bibliotecas estatales al que acudían miles de personas en busca de libros antes de la pandemia. Ahora, alberga una operación de alimentación masiva.

Ver Nota Completa

Reportajes

19 personas mueren en las manifestaciones de Colombia

🕔13:35, 2021-05-04

Entre las personas fallecidas se encuentran un alumno de noveno grado que salió a protestar con su hermano, un artista que recibió un disparo en la cabeza mientras estaba rodeado de cámaras, y un adolescente cuya madre llora con angustia y dolor, mientras dice: “¡Hijo, quiero estar contigo!”...

Ver Nota Completa

Reportajes

La CIA frente a Bin Laden: La clave estaba en el mensajero

🕔16:49, 2021-04-30

El oficial de Inteligencia Naval retirado Erik Dahl ha analizado cómo fue el proceso de búsqueda del terrorista, de cuya muerte se cumplen diez años este domingo, y lo ha hecho recurriendo a fuentes abiertas al público, dado que todavía hay numerosos documentos clasificados.

Ver Nota Completa

Reportajes

El temido pico después de la Semana Santa no ha llegado a México: algunas razones para la calma

🕔11:53, 2021-04-29

Al acabar la Semana Santa, muchos médicos esperaban ya con los guantes puestos el rebrote de la pandemia de coronavirus. Los aeropuertos repletos, las playas a reventar, las terrazas llenas. Lo siguiente era la ocupación completa de los hospitales, pensó la infectóloga Isabel Villegas Mota.

Ver Nota Completa

Reportajes

Puerto Rico acaba de experimentar su 'peor momento' con la COVID-19

🕔16:13, 2021-04-26

La tasa de pruebas se redujo drásticamente antes de duplicarse en las últimas semanas, dijo Mellado. El departamento de Salud trabaja para enviar más pruebas directamente a los médicos de atención primaria con el fin de que examinen a las personas en sus consultorios, de manera gratuita.

Ver Nota Completa

Reportajes

Grupos terroristas se instalan en Venezuela mientras crece la anarquía

🕔13:47, 2021-04-26

Llevan agua potable a los residentes de los pajonales áridos, imparten talleres de agricultura y ofrecen revisiones médicas. Median en las disputas por la tierra, multan a los ladrones de ganado, resuelven divorcios, investigan delitos y castigan a los ladrones.

Ver Nota Completa

Reportajes

35 años después, Chernóbil ofrece reflexión e inspiración

🕔10:14, 2021-04-26

La vasta y vacía Zona de Exclusión de Chernóbil, en torno al lugar donde se produjo el peor accidente nuclear del mundo, es un macabro monumento a los errores humanos. Sin embargo, 35 años después de que estallara un reactor de la central nuclear, los ucranianos también miran allí en busca de...

Ver Nota Completa

Reportajes

Es monja, médica e inspira a los teóricos de la conspiración

🕔18:45, 2021-04-25

Sor Teresa Forcades se hizo famosa hace años por sus inquebrantables opiniones liberales: una monja católica sin pelos en la lengua cuyos pronunciamientos iban en contra de la mayoría de las posturas de la Iglesia en asuntos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

Ver Nota Completa

Reportajes

Más sombras que luces para prensa de América en el segundo año de la pandemia

🕔17:56, 2021-04-23

Al respecto, la SIP mencionó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que obliga al diario El Nacional a pagar una indemnización de 13,2 millones de dólares al "número 2" del chavismo, Diosdado Cabello, en un caso por difamación, y la calificó de "expolio".

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras una tragedia marítima, un barco hundido se convierte en un influyente símbolo en Italia

🕔17:07, 2021-04-23

En 2019, la nave tomó una desviación inesperada, cuando (con autorización del ayuntamiento y el comité) el artista suizo-islandés Christoph Büchel llevó el barco hundido a la Bienal de Venecia, y lo atracó en el Arsenal, antiguo astillero de la otrora formidable República de Venecia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevive al COVID, encara una vida alterada para siempre

🕔18:05, 2021-04-22

El hospital donde trabaja le ha dicho que cuando está lista para volver, tendrá un empleo esperándola. Pero igual que tantos otros hospitales con empleados incapacitados por el COVID, hace poco le informó que dejará de pagarle su sueldo y tendrá que acogerse a un seguro por incapacidad.

Ver Nota Completa

Reportajes

COVID saca a la luz prejuicios de parejas con ideas modernas

🕔17:16, 2021-04-21

Muchas de ellas decían que querían casarse con un hombre también de raza negra, pero que les costaba encontrar uno que ganase lo mismo o más que ellas. Daroszewski, quien se graduó en el 2009 y ahora vive en Laurel Springs, Nueva Jersey, dijo que los hombres en su clase eran mayormente blancos.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Nos quedamos sin nada’: la miseria de Argentina se hace más profunda durante la pandemia

🕔13:41, 2021-04-21

Antes de la pandemia, Carla Huanca y su familia hacían modestas pero significativas mejoras a su pequeña casa ubicada en un barrio pobre de Buenos Aires. Trabajaba como estilista. Su pareja atendía el bar en un club nocturno. Juntos tenían un ingreso de alrededor de 25,000 pesos...

Ver Nota Completa

Reportajes

La miseria de Argentina se hace más profunda durante la pandemia

🕔16:12, 2021-04-20

La administración de Fernández está contando con los méritos de una relación más cooperativa con el FMI, pues busca asegurar un trato con la institución que le evite al gobierno recortes presupuestarios onerosos y le permita gastar para promover el crecimiento económico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Ha cambiando el rostro de la industria del cannabis en Estados Unidos

🕔14:11, 2021-04-20

Los negocios de cannabis en Estados Unidos se han transformado de empresas clandestinas a marcas elegantes en cuestión de años, gracias a un cambiante panorama de las regulaciones y los negocios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram