Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El relato olvidado de las mujeres que lucharon contra los nazis

🕔13:58, 2021-03-26

En 1943, Niuta Teitelbaum entró caminando a un apartamento de la Gestapo en la calle Chmielna en el centro de Varsovia y encaró a tres nazis. Niuta, una joven judía de 24 años que había estudiado historia en la Universidad de Varsovia, probablemente llevaba su característico atuendo de joven...

Ver Nota Completa

Reportajes

Las personas ‘invisibles’ que limpian el metro quieren que los pasajeros se enteren de esto

🕔13:49, 2021-03-26

Yaneth Ochoa, una mujer colombiana que vive en Queens, se alegró de conseguir un trabajo para limpiar el metro el verano pasado porque los proyectos de demolición se habían acabado durante la pandemia. Pero cuando los trenes llegaban a la estación Jamaica-Calle 179 en Queens, se enteró de que no...

Ver Nota Completa

Reportajes

100 muertos por COVID-19 en iglesia de barrio hispano de Nueva York

🕔08:34, 2021-03-26

Durante casi dos décadas, Juan Tapia, jefe de mantenimiento de Nuestra Señora de los Dolores, se enorgulleció del estado en que se encontraba la que considera su segunda casa. En los últimos meses, sin embargo, trabaja con más ahínco y limpia cada rincón.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cómo vacunar a los adultos mayores confinados en casa?

🕔12:11, 2021-03-25

Una ampolleta con dosis de vacunas. Cinco pacientes de edad avanzada confinados en casa. Seis horas para llegar a ellos antes de que la vacuna se estropee. La semana pasada, los médicos de Northwell Health, el mayor proveedor de atención médica del estado de Nueva York, se propusieron resolver...

Ver Nota Completa

Reportajes

La frontera sur saturada: así se llegó a la primera crisis migratoria de la era Biden

🕔01:12, 2021-03-21

La situación, que se muestra en la televisión estadounidense como una “crisis humanitaria”, le está valiendo fuertes críticas a la Administración de Biden que enfrenta su primer gran desafío a dos meses de su llegada a la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una ciudad de cruceros sin cruceros

🕔17:59, 2021-03-19

Para empeorar aún más las cosas, la pandemia no solo destruyó la economía, sino que también cortó la conexión terrestre de Skagway con el resto del mundo. La única carretera que sale de la ciudad conduce a la frontera canadiense, actualmente cerrada, a unos 30 kilómetros de distancia.

Ver Nota Completa

Reportajes

La COVID-19 y la transformación del turismo

🕔17:57, 2021-03-19

Hoy en día, la fachada color rojo sangre de Aux Lyonnais luce igual, pero al interior, reina el silencio. Las mesas sencillas de madera de roble con bordes de hierro están desnudas sin sus caminos al centro, sus cubiertos y sus copas globo de vino. Algunas de las sillas se han guardado en la bodega

Ver Nota Completa

Reportajes

10 años de guerra y de sueños por cumplir en Siria

🕔17:42, 2021-03-19

Aproximadamente 5,6 millones de sirios son refugiados y otros 6,1 millones están desplazados dentro de Siria. Casi 11,1 millones de personas en Siria necesitan asistencia humanitaria. Y aproximadamente la mitad de los afectados por la crisis de refugiados sirios son niños.

Ver Nota Completa

Reportajes

Comunidades remotas de Brasil, reto en vacunación contra virus

🕔09:05, 2021-03-19

El vasto tamaño de Brasil y su deficiente infraestructura hacen que llevar la vacuna contra el coronavirus a comunidades remotas de indígenas y descendientes de esclavos sea una tarea especialmente titánica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cientos de fotos de la Guerra Civil despiertan en Barcelona

🕔13:17, 2021-03-17

A las grandes imágenes de Agustí Centelles y Robert Capa sobre la Guerra Civil se une, desde hace apenas tres años, una tercera ‘C’: la de Antoni Campañà (Arbúcies, 1906-Sant Cugat del Vallès, 1989), autor de miles de fotografías del conflicto.

Ver Nota Completa

Reportajes

El vacío que dejan cientos de médicos fallecidos por covid-19 en México

🕔17:42, 2021-03-15

"Todos tenemos las mismas posibilidades de enfermarnos por estar expuestos tanto tiempo, sobre todo en nuestro trabajo", añade la mujer de 33 años frente a los diplomas, un retrato y el laringoscopio de su esposo, la herramienta con forma de pico con la que intubaba.

Ver Nota Completa

Reportajes

La entrevista de Meghan reveló algo que se discute poco: los problemas de salud mental durante el embarazo

🕔13:10, 2021-03-12

La entrevista de Oprah Winfrey con Meghan y Enrique se ha convertido claramente en una chispa para los debates internacionales sobre el racismo y el estado de la familia real británica. Y también ha atraído la atención sobre otro tema.

Ver Nota Completa

Reportajes

La vacuna mejora a los afectados por covid persistente

🕔12:30, 2021-03-11

Victoria Moreno es auxiliar de enfermería. Lleva casi 16 años en la UCI del hospital Gregorio Marañón de Madrid. El 4 de marzo de 2020 atendió a su primer caso de coronavirus y al día siguiente empezó a tener fiebre. Así que, dice, “debí tratar a otros infectados antes sin saberlo”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hasta la basura en Venezuela pierde valor por la crisis

🕔16:51, 2021-03-10

En Venezuela –además de la gran cantidad de alimentos- se desechaban toneladas de envases de aluminio y prendas de vestir además de muebles, estufas y refrigeradores que terminaban en la basura tras presentar algún deterioro porque era más barato comprar cosas nuevas que repararlas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mujeres latinoamericanas redoblan la lucha para subsistir en pandemia

🕔17:45, 2021-03-04

"Siento que iba escalando para superarme,seguir trabajando y estudiando (...) y estoy empezando de cero de nuevo", dice María Edilma Aguilar, de 35 años, frente a la persiana baja del salón de belleza donde trabajaba como manicura. De eso ya hace un año. 

Ver Nota Completa

Reportajes

Una falla en las píldoras anticonceptivas podría haber ocasionado decenas de embarazos en Chile

🕔14:05, 2021-03-02

Tenía que ser un error, pensó Melanie Riffo, mirando con incredulidad el resultado de su prueba de embarazo: positivo. Había tomado sus píldoras anticonceptivas sin falta, dijo Riffo. Ella y su novio tuvieron cuidado.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Deben facilitarnos más el trámite’: personas migrantes en Nueva York quedan fuera de las jornadas de vacunación

🕔12:53, 2021-02-26

Durante semanas, Flora Pérez, quien vende frutas y verduras en un puesto de Queens, ha intentado conseguir una cita para vacunar a su padre de 82 años. “Es muy, pero muy difícil… no hay nada disponible”, comentó Pérez, de 58 años, mientras metía tomates verdes en bolsas de plástico en su puesto...

Ver Nota Completa

Reportajes

Un año de pandemia en México: los rostros detrás de las cifras

🕔17:53, 2021-02-25

"Son varias cositas las que me hacen pensar que fue una negligencia. Primero, el ingresarla al área covid sin estar seguros", cuenta roto su esposo, quien nunca sabrá de ciencia cierta si María Jesús se contagió en el mismo hospital.

Ver Nota Completa

Reportajes

Esperanza, caos y filas interminables en Ecatepec: la vacunación en uno de los municipios más mortales de la pandemia en México

🕔12:10, 2021-02-24

Apenas caen los primeros rayos de sol de la mañana y ya hay miles de personas esperando ser vacunadas contra la covid-19 en Ecatepec, un inmenso municipio del Estado de México con más de 1,6 millones de habitantes en la periferia de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Reportajes

Estas mujeres se han enfrentado a dictadores. ¿Qué nos detiene a nosotros?

🕔13:14, 2021-02-23

Unos maleantes con garrotes y machetes habían establecido un puesto de control improvisado a las afueras de la plaza Tahrir, o de la Liberación, de El Cairo para golpear a los manifestantes a favor de la democracia y se me encogió el corazón cuando vi que los matones interceptaron a dos frágiles...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram