Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Sin Dios nada podemos, pero con Dios somos invencibles

🕔17:18, 2021-11-25

La enumeración anterior muestra cuántos factores intervienen en nuestro interior y cómo nos llevan a constatar eso que tanto nos asusta: somos débiles para el bien, y sentimos un empuje hacia el mal. El peligro de ofender a Dios está siempre a nuestra puerta.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las raíces son más profundas en la violencia contra la mujer

🕔17:15, 2021-11-25

Esta generación de padres enseña a sus hijos que vales tanto según tienes y puedes, no según eres. Es normal que varones con esta educación o des-educación se conviertan, en una sociedad competitiva, en personas inseguras. No han aprendido a amar y no son capaces de valorarse por lo que son.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Alejandría, Santa

🕔00:01, 2021-11-25

La veneración de los restos de santa Catalina en el monte Sinaí y la celebridad del monasterio ortodoxo que lleva su nombre y que los guarda ha hecho que casi haya disminuido la figura del mismo Moisés. Se venera tanto en Oriente como en Occidente. Los aficionados al saber la tienen como patrona.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El odio, un mal que no termina

🕔17:07, 2021-11-24

Ya hay demasiado odio en nuestro mundo. Si empezamos a arrancar sus pequeñas raíces de nuestro corazón, y si pedimos a Dios que nos dé la fuerza de perdonar y de acoger incluso al enemigo, empezaremos a vencer el odio y a irradiar aquello que tanto necesita nuestro tiempo: el amor auténtico.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata María Anna Sala

🕔00:01, 2021-11-24

Esta beata nació en la localidad italiana de Brivio, Lecco, el 21 de abril de 1829. Fue la quinta de ocho hermanos de una honrada familia acomodada. Sus padres Johann María Sala y Giovannina Comi, ambos católicos comprometidos, dieron a todos sus hijos una sólida formación cristiana.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Miedo y libertades

🕔17:10, 2021-11-23

Por miedo a ser fusilado, un soldado dispara sobre algunos civiles encontrados en una aldea. Son muchos los miedos ante amenazas y ante consecuencias dañinas que llevan a la gente a renunciar a sus principios, a someterse a los poderosos, a perder sus libertades.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Si creo en la ciencia ¿puedo creer en Dios?

🕔17:07, 2021-11-23

Tal es el caso del genetista ateo estadounidense Francis Collins cuyo profundo estudio del genoma humano y su asombro por la complejidad de este lo llevaron a la fe. El cual es ahora cristiano y tiene una fundación de científicos creyentes llamada BioLogos Foundation.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Columbano, Santo

🕔00:01, 2021-11-23

San Columbano, abad, irlandés de nacimiento, que por Cristo se hizo peregrino para evangelizar a las gentes de las Galias. Fue el fundador de monasterios y abadías desde las cuales salía un resplandor cultural y religioso dignos de toda loa. Fundó, entre otros muchos, el monasterio de Luxeuil.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

No hay razón para la Desesperación

🕔17:13, 2021-11-22

El mundo también ve a Cristo resucitado en su Cuerpo Místico, la Iglesia, pero lo toma como el jardinero, algo humano y no divino. Su divinidad está allí, como lo estaba en el Jardín de la primera pascua y solo esa misma divinidad puede dar esperanza a un mundo sin esperanza.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La noción de vocación 

🕔17:10, 2021-11-22

Dicho eso, la antigua noción de vocación es aún esencialmente válida y se  pierde demasiado fácilmente en un mundo y una cultura que generalmente sitúa la libertad personal por encima de todo lo demás. Necesitamos aprender de nuevo la importancia de encontrar la vocación de uno y entregarse a ella.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cecilia, Santa

🕔00:01, 2021-11-22

“El culto de Santa Cecilia, bajo cuyo nombre fue construida en Roma una basílica en el siglo V, se difundió ampliamente a causa del relato de su martirio, en el que es ensalzada como ejemplo perfectísimo de la mujer cristiana, que abrazó la virginidad y sufrió el martirio por amor a Cristo”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Solemnidad de Cristo Rey

🕔00:23, 2021-11-21

Jesús nos muestra lo que éste significa para nosotros como Salvación, Revelación y Reconciliación ante la mentira mortal del pecado que existe en el mundo. Jesús responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: "Mi Reino no es de este mundo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mi Reino no es de este mundo»

🕔00:14, 2021-11-21

En aquel tiempo, Pilato dijo a Jesús: «¿Eres tú el Rey de los judíos?». Respondió Jesús: «¿Dices eso por tu cuenta, o es que otros te lo han dicho de mí?». Pilato respondió: «¿Es que yo soy judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Edmundo, Santo

🕔00:01, 2021-11-20

Es modelo de los buenos príncipes. No es amigo de lisonjas; prefiere el conocimiento directo de los asuntos a las proposiciones de los consejeros; ama y busca la paz para su pueblo; se muestra imparcial y recto en la administración de la justicia y tiene en cuenta los valores religiosos.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Ocupación contra preocupación

🕔17:15, 2021-11-19

La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas al enfrentarlos desaparecen. Qué sabio es eso de vivir sin ociosidad y trabajando por nuestros ideales. Estar ocupados es la panacea contra las preocupaciones que nos aquejan a diario y la fuente segura de nuestros éxitos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Recupera lo que te ha sido robado

🕔17:14, 2021-11-19

El propósito de Dios es darnos vida, y vida en abundancia; sanarnos; apartarnos del pecado y de la muerte; darnos sus bendiciones; cumplir su proyecto en nosotros; en una palabra: santificarnos. El propósito de Satanás es destruir todo eso, y su meta específica es robar, matar y destruir.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Abdías, Santo

🕔00:01, 2021-11-19

El libro de Abdías es el más corto de los libros proféticos. Aparte de las discusiones entre exegetas, parece que se sitúa la vida y escrito de Abdías en el siglo V antes de Cristo. Esta profecía se desarrolla en dos planos: el castigo de Edom y el triunfo de Israel en el "Día de Yahvéh".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Está escrito: ‘Mi casa será casa de oración’»

🕔00:01, 2021-11-19

Hoy, el gesto de Jesús es profético. A la manera de los antiguos profetas, realiza una acción simbólica, plena de significación de cara al futuro. Al expulsar del templo a los mercaderes que vendían las víctimas destinadas a servir de ofrenda y al evocar que «la casa de Dios será casa de oración».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La paz, única que produce tranquilidad

🕔17:12, 2021-11-18

La virtud es el justo medio entre los extremos, una persona virtuosa, es una persona fuerte, tiende a alcanzar el equilibrio de su naturaleza que le permite mantenerse en paz, amando a Dios y amando a su prójimo; en cambio, el vicio le desordena porque se busca a sí mismo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Culto a la figura, sexualidad femenina y moda

🕔17:09, 2021-11-18

La naturaleza humana existe de dos modos distintos como varón y como mujer, de aquí que ambos posean la misma dignidad. La mujer es un ser sexuado. Cuando hablamos de sexualidad hablamos de la totalidad de la persona como hombre o mujer.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram