Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Rusia multa a Twitter por no retirar publicaciones ilícitas

🕔10:21, 2021-04-02

Una corte de Moscú multó el viernes a Twitter por no retirar unas publicaciones que alentaban a los menores de edad a participar en manifestaciones no autorizadas, la más reciente de una serie de medidas contra la gran red social utilizada para ampliar la disidencia.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook cambia su diseño para dar más control al usuario frente al algoritmo

🕔16:44, 2021-03-31

"El usuario debe poder entender mejor cómo funcionan los algoritmos y por qué toman cada decisión, y también debe poder tener más control sobre los contenidos que se le muestran", escribió Clegg, quien tituló su entrada en el blog "Tú y el algoritmo: se necesitan dos para bailar un tango".

Ver Nota Completa

Internet

Facebook se adapta a la nueva realidad post-2020

🕔18:14, 2021-03-24

Las compañías como Facebook “empiezan a tomar medidas más firmes”, dijo Jennifer Grygiel, profesora de comunicaciones de la Universidad de Syracuse especializada en las redes sociales. Agregó, no obstante, que la proscripción de Trump no compensa años de inacción.

Ver Nota Completa

Internet

El primer tuit de la historia, vendido por 2,9 millones de dólares

🕔13:45, 2021-03-23

El cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, celebró de la mejor manera el 15 aniversario del arranque de la empresa: vendiendo el primer tuit que se publicó por 2,9 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia reduce la velocidad de carga de fotos en Twitter

🕔16:56, 2021-03-10

La medida contra Twitter sucede mientras las autoridades rusas han criticado las plataformas de redes sociales que se han utilizado para llevar a decenas de miles de personas a las calles en toda Rusia este año para exigir la liberación del líder opositor Alexei Navalny, quien está en prisión.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook autoriza de nuevo anuncios políticos

🕔16:33, 2021-03-03

Facebook frenó los anuncios políticos en Estados Unidos cuando cerraron las urnas el 3 de noviembre, en una extensión de una restricción previa nuevos anuncios políticos en la semana hasta el día de la elección. Dijo entonces que la prohibición sería temporal pero no ofreció una fecha para su fin.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter aborda la información errónea sobre las vacunas con etiquetas y política de sanciones

🕔16:39, 2021-03-01

La red social, que comenzó a promover información de salud pública antes de que el COVID-19 fuera declarado pandemia, busca eliminar el contenido que se demuestre falso o engañoso sobre el virus y que tenga el mayor riesgo de causar daño.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suspende cuentas en India a petición del gobierno

🕔08:57, 2021-02-10

Twitter anunció el miércoles la suspensión de parte de las cuentas de la red social en India tras recibir órdenes de bloqueo independientes emitidas por el Ministerio de Electrónica y de Tecnología de la Información en los 10 últimos días en relación con unas multitudinarias protestas agrícolas.

Ver Nota Completa

Internet

Una campaña rusa promueve en español la vacuna Sputnik y perjudica a las rivales

🕔13:47, 2021-02-05

Medios rusos vinculados a las campañas de desinformación electoral en Estados Unidos tienen ahora un nuevo objetivo: convencer a los países hispanohablantes de que la vacuna rusa contra el coronavirus funciona mejor que sus competidoras estadounidenses, según investigadores y funcionarios del...

Ver Nota Completa

Internet

Maduro acusa a Facebook de censurar videos sobre "gotitas milagrosas" para el covid-19

🕔19:55, 2021-02-03

Venezuela, con 30 millones de habitantes, acumula 127.346 casos confirmados de covid-19 y 1.196 muertes, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch por considerar que ocultan una realidad mucho peor.

Ver Nota Completa

Internet

Las instituciones importantes deben sacar a sus empleados de Twitter

🕔17:12, 2021-01-28

Sé que esto podría parecer un poco contradictorio como solución a la cultura de la cancelación. Pero la cultura de la cancelación no es el único problema de tener a intelectuales públicos comunicándose cada vez más entre sí en formatos de redes sociales de 280 caracteres.

Ver Nota Completa

Internet

Caídas generalizadas de internet en el noreste de Estados Unidos

🕔11:48, 2021-01-27

Los usuarios de internet en el noreste de Estados Unidos reportaron caídas generalizadas en el servicio el martes. En un comunicado enviado por correo electrónico 90 minutos después de que se informara por primera vez de la interrupción, Verizon dijo que estaba trabajando en el problema que...

Ver Nota Completa

Internet

Google reporta intentos de hackeo con apoyo norcoreano

🕔11:40, 2021-01-27

Hackers respaldados por el gobierno de Corea del Norte se hicieron pasar por blogueros de seguridad informática y utilizaron cuentas falsas en redes sociales en un intento por robar información de investigadores, dijo Google.

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea pide a Estados Unidos acuerdo para frenar a grandes tecnológicas

🕔09:51, 2021-01-26

La Unión Europea pidió a Estados Unidos el martes que ayude a elaborar normas comunes para refrenar el poder de las grandes empresas tecnológicas como Facebook y Twitter y combatir la difusión de noticias falsas que carcome las democracias.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suspende cuenta vinculada con líder de Irán

🕔15:58, 2021-01-22

Este mes, Twitter y Facebook suspendieron a Trump de sus plataformas por incitar el asalto al Capitolio, en un paso sin precedentes que resaltó el poder de los gigantes tecnológicos para regular el contenido en sus plataformas. Muchos activistas llamaron a las compañías a aplicar sus políticas.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon no tendrá que restituirle el servicio a Parler

🕔18:47, 2021-01-21

La jueza federal Barbara Rothstein en Seattle dijo que no estaba desechando los “reclamos sustantivos subyacentes” de Parler contra Amazon, pero señaló que la red social no logró demostrar la necesidad de que se emitiera una orden judicial para obligar a que la reinstalaran en línea.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter cierra cuenta de embajada china en EU

🕔15:42, 2021-01-21

Sin embargo, el miércoles, un día después de que el entonces secretario de Estado Mike Pompeo calificó las acciones chinas de “genocidio”, el gobierno del país asiático lo tildó de “payaso apocalíptico” y calificó la política estadounidense de “papel basura”.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter pone en cero cuenta del presidente de Estados Unidos: @POTUS

🕔10:18, 2021-01-20

Es la peor pesadilla de un usuario de Twitter: Despertar y ver que ya no tiene seguidores. Pero eso será exactamente lo que suceda el miércoles en las cuentas oficiales del presidente de Estados Unidos. No en la de @realDonaldTrump, que fue vetado de por vida.

Ver Nota Completa

Internet

Turquía prohíbe la publicidad en Twitter y Pinterest

🕔11:06, 2021-01-19

Turquía prohibió el martes la publicidad en Twitter, Periscope y Pinterest por incumplir una polémica nueva ley que exige que las plataformas de redes sociales nombren representantes legales en el país.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook cede ante pedido de Turquía

🕔17:03, 2021-01-18

La ley, aprobada en julio, exige a plataformas como Facebook y Twitter tener representantes legales en Turquía que respondan a quejas sobre sus contenidos. Las compañías que se nieguen tendrán que pagar multas, tendrán prohibido transmitir publicidad y sufrirán limitaciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram