Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

No son todos los que están, ni están todos los que son

🕔17:02, 2021-12-03

Nadie del gremio católico podría defender o excusar a esos sacerdotes pederastas y diabólicos que traicionaron su apostolado y sus deberes morales para con sus feligreses, tal como también sucede con todos aquellos que tienen similares conductas en cualquier otra parte de la sociedad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco Javier, Santo

🕔00:01, 2021-12-03

Presbítero de la Compañía de Jesús, evangelizador de la India. Fue uno de los primeros compañeros de san Ignacio de Loyola que, movido por el ardor de dilatar el Evangelio, anunció diligentemente a Cristo a innumerables pueblos en la India, en las Molucas y otras islas, y después en el Japón.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Sólo el hombre es capaz de dañarse a sí mismo

🕔18:18, 2021-12-02

La amistad del hombre virtuoso hacia sí mismo presenta todas las características de la amistad perfecta. Por el contrario, la vida del malvado o del hombre desordenado, es agitado constantemente entre la razón y los deseos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bibiana, Santa

🕔00:02, 2021-12-02

Bernini la representa con los instrumentos del martirio que le dieron la Vida: la columna donde fue flagelada, los azotes, la corona del martirio y la sonrisa en su cara. Pero todo ello, con ser verdadero, es cosa común y aplicable a la mayor parte de los mártires cristianos en la Roma pagana.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Parálisis emocional

🕔17:09, 2021-12-01

Entonces ofreció esto: La obsesión emocional es una forma de superconcentración, una fijación que nos atrapa hasta que de alguna manera rompemos su hechizo. Lo que puede ser provechoso (si algo puede serlo) es la distracción, cualquier cosa que puede quitar de la mente de esa persona su fijación.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los milagros de Jesús

🕔17:07, 2021-12-01

Es significativa la cantidad de milagros destinada a sanar las enfermedades. El dolor es un efecto del pecado de origen. Cristo, al vencer al dolor, quiere demostrar que viene a vencer a su causa que es el pecado. No sana todas las enfermedades, sólo unas pocas, aunque sean cientos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eloy, Santo

🕔00:01, 2021-12-01

En Noyon, de Neustria, san Eloy, obispo, que siendo orfebre y consejero del rey Dagoberto, edificó monasterios y construyó monumentos a los santos con gran arte y elegancia, y más tarde fue elevado a las sedes de Noyon y Tournai, donde se dedicó con gran celo al trabajo apostólico († 660) .

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cuando el fracaso nos abre a Dios

🕔19:11, 2021-11-30

Hemos alcanzado una experiencia de vacío. Ya no podemos engañarnos con una soberbia cegadora. Dejamos campo libre a la acción de Dios, que “tiene necesidad del vacío para llenarlo con su presencia” (Maestro de San Bartolo, Abbi a cuore il Signore, p. 152).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué es Adviento?

🕔19:09, 2021-11-30

“El tiempo de Adviento tiene dos características: es a la vez un tiempo de preparación a las solemnidades de Navidad en que se conmemora la primera Venida de Hijo de Dios entre los hombres, y un tiempo en el cual, mediante esta celebración, la fe se dirige a esperar la segunda Venida de Cristo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Andrés, Santo 

🕔00:01, 2021-11-30

Fue el primero de los discípulos de Juan el Bautista a quien llamó el Señor Jesús junto al Jordán y que le siguió, trayendo consigo a su hermano. La tradición dice que, después de Pentecostés, predicó el Evangelio en la región de Acaya, en Grecia, y que fue crucificado en Patrás.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Autócrata, autocratismo contra Jesús Mesías

🕔18:01, 2021-11-29

Nos unimos en nuestro permanente hoy, al cántico de los ángeles ante la presencia de los Cuatro Vivientes y de los Veinticuatro Ancianos en loor de nuestro Rey que es el Cordero: “Digno es el Cordero que fue inmolado, de recibir el poder y la riqueza, la sabiduría, la fuerza y el honor.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesucristo, buena noticia de Dios

🕔17:07, 2021-11-29

Por eso el sínodo está llamado a promover la reflexión, en cada caso, sobre “la capacidad de la Iglesia de configurarse como real comunidad, como verdadera fraternidad, como cuerpo y no como una empresa” (Ibid.). Así se plantea la relación íntima entre evangelización y renovación de la Iglesia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Saturnino de Toulouse, Santo

🕔00:04, 2021-11-29

Obispo y mártir, que, según la tradición, en tiempo del mismo Decio fue detenido por los paganos en el Capitolio de esta ciudad, y arrastrado por las escaleras desde lo alto del edificio, hasta que, destrozados la cabeza y el cuerpo, entregó su alma a Cristo († c. 250).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban el Joven, Santo

🕔02:16, 2021-11-28

San Esteban el joven, uno de los más famosos mártires de la persecución iconoclasta, nació en Constantinopla. Cuando tenía quince años, sus padres, le confiaron a los monjes del antiguo monasterio de San Auxencio, no lejos de Calcedonia. El oficio del joven consistía en comprar las provisiones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

🕔00:01, 2021-11-27

“Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa es una devoción surgida tras las apariciones de la Virgen a santa Catalina Labouré que no ha cesado de otorgar bendiciones, tal como Ella aseveró que sucedería a todo el que llevara pendida al cuello la medalla y lo hiciera con confianza”.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿De la Gloria del Olivo? 

🕔17:16, 2021-11-26

El jesuita Claude-François Menestrier apuntó ya en el siglo XVII que el augurio se había confeccionado en 1590 para propiciar la elección del cardenal Girolamo Simoncelli como sucesor de Urbano VII. El lema que le tocaba al nuevo papa -´Ex antiquetate urbis´ (de la antigüedad de la ciudad)-

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Adicción a las compras

🕔17:10, 2021-11-26

Vivimos en una sociedad de consumo en la que nos invitan constantemente desde la publicidad a tener lo último llegando a sentir en ocasiones que lo “necesitamos”. Este hecho ha generado que en los últimos años surjan cada vez en mayor número diferentes casos de las llamadas socioadicciones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Santiago Alberione

🕔00:01, 2021-11-26

Viendo retrospectivamente su vida se constata que quien tiene madera de apóstol, como él, escruta lo que le rodea con una mirada penetrante, siempre atenta a los signos que Dios extiende ante sí, los lleva a la oración y procede a actuar sin dilación alguna.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Sin Dios nada podemos, pero con Dios somos invencibles

🕔17:18, 2021-11-25

La enumeración anterior muestra cuántos factores intervienen en nuestro interior y cómo nos llevan a constatar eso que tanto nos asusta: somos débiles para el bien, y sentimos un empuje hacia el mal. El peligro de ofender a Dios está siempre a nuestra puerta.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las raíces son más profundas en la violencia contra la mujer

🕔17:15, 2021-11-25

Esta generación de padres enseña a sus hijos que vales tanto según tienes y puedes, no según eres. Es normal que varones con esta educación o des-educación se conviertan, en una sociedad competitiva, en personas inseguras. No han aprendido a amar y no son capaces de valorarse por lo que son.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram