Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Investigan robo de 30 dosis de vacuna Sputnik V en Argentina

🕔16:58, 2021-02-15

El ministro de salud provincial, Fabián Puratich, detalló en declaraciones a medios locales que el material robado “corresponde a unidades del segundo componente” de la vacuna producida en Rusia, la única que se aplica en estos momentos en el país sudamericano.

Ver Nota Completa

Salud

Chile se acerca a dos millones de vacunados contra COVID-19

🕔16:43, 2021-02-15

“Hoy, siendo vacunada y empezando con la vacunación (masiva), se abre una luz de esperanza para nosotros, de que volvamos a encontrarnos en un tiempo adecuado con nuestros niños”, dijo Gloria Alfaro, una educadora de párvulos que se convirtió en la primera docente en ser inoculada.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas chinas secretas para poderosos escandalizan a Perú

🕔16:38, 2021-02-15

El escándalo generó frustración en el personal sanitario que trabaja en medio del desastre sanitario y salpicó al gobierno del presidente interino Francisco Sagasti y al del exmandatario Martín Vizcarra, quien gobernó hasta noviembre cuando fue destituido por presunta corrupción.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci gana premio por defender la ciencia y promover vacuna

🕔16:36, 2021-02-15

Otros ganadores del premio incluyen al exvicepresidente estadounidense Al Gore, el exprimer ministro británico Tony Blair, el violonchelista Yo-Yo Ma, la novelista Margaret Atwood, el cofundador de Wikipedia Jimmy Wales y los cineastas Joel y Ethan Coen.

Ver Nota Completa

Salud

COVID muestra el amplio alcance de la desinformación china

🕔16:34, 2021-02-15

Para marzo de 2020, la creencia de que el virus fue creado por humanos y posiblemente con fines bélicos estaba generalizada, según varias encuestas. El Pew Research Center descubrió, por ejemplo, que uno de cada tres estadounidenses creía que el coronavirus se había creado en un laboratorio.

Ver Nota Completa

Salud

OMS autoriza el uso de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca

🕔16:30, 2021-02-15

“Los países que hasta la fecha no tienen acceso a vacunas finalmente podrán comenzar a vacunar a sus trabajadores de salud y poblaciones en riesgo”, dijo la doctora Mariângela Simão, subdirectora general de Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

China y Estados Unidos se enfrentan por el informe de la OMS sobre la covid

🕔13:43, 2021-02-15

Los primeros enfrentamientos entre China y la nueva Administración estadounidense no se han hecho esperar. Apenas unos días después de la primera conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, durante la que el primero repasó algunos...

Ver Nota Completa

Salud

Advierten sobre vacunas anti-COVID falsas en Europa

🕔12:47, 2021-02-15

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) exhortó a los países de la Unión Europea a estar atentos a estafadores que ofrecen vender vacunas contra el COVID-19 falsas en un momento en que el bloque de 27 naciones enfrenta demoras en la administración de las mismas.

Ver Nota Completa

Salud

Se modificarán vacunas si empeoran las variantes del COVID

🕔12:21, 2021-02-15

Los fabricantes de las vacunas contra el COVID-19 están ideando cómo modificar sus recetas contra las preocupantes mutaciones del virus, y los reguladores están viendo la influenza como modelo.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania endurece restricciones en la frontera por el COVID

🕔12:09, 2021-02-15

Alemania implementó el domingo estrictos controles en sus fronteras con República Checa y la provincia austriaca de Tirol para detener la propagación de variantes más contagiosas del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Casos nuevos de COVID-19 en Estadios Unidos disminuyen debajo de 100,000

🕔10:53, 2021-02-15

El promedio de casos diarios de coronavirus en Estados Unidos cayó por debajo de 100,000 en los últimos días y por primera vez en meses, pero los expertos advirtieron el domingo que la tasa de infecciones sigue elevada y las medidas preventivas para frenar la pandemia deben continuar.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido ha vacunado al 22% de su población contra COVID

🕔10:33, 2021-02-15

El Reino Unido anunció el domingo que alcanzó su objetivo de administrar al menos una inyección para el COVID-19 a las personas más vulnerables, lo que aumenta la presión sobre las autoridades para que aclaren cuándo aliviarán las restricciones impuestas a principios de enero.

Ver Nota Completa

Salud

México comienza a vacunar a 15 millones de adultos mayores con 870,000 dosis de AstraZeneca

🕔09:42, 2021-02-15

Solo habían pasado cinco horas desde que las 870,000 vacunas indias de AstraZeneca aterrizaron en México cuando comenzó su urgente distribución por todo el país acompañada de una amplia sesión propagandística que involucró a varios secretarios.

Ver Nota Completa

Salud

Japón aprueba su primera vacuna contra el COVID-19

🕔11:54, 2021-02-14

Según el plan actual, unos 20,000 trabajadores médicos de primera línea en hospitales de Japón serán los primeros en vacunarse a partir del miércoles, aproximadamente. 3,7 millones de trabajadores médicos irán después, seguidos por ancianos que deberían recibir sus inyecciones a partir de abril.

Ver Nota Completa

Salud

Algunos estados de Estados Unidos dicen que sólo necesitan más dosis

🕔01:51, 2021-02-14

El plan implica movilizar a miles de empleados y contratistas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, el Departamento de Defensa y otras agencias federales. Esas dependencias ya han estado proporcionando dinero, personal o apoyo logístico para muchos esfuerzos de vacunación estatales.

Ver Nota Completa

Salud

China rechaza haber retenido información del coronavirus

🕔01:21, 2021-02-14

Mediante un comunicado emitido en su embajada en Washington y con fecha de domingo, China señaló que Estados Unidos ya había “dañado gravemente la cooperación internacional sobre el COVID-19” y ahora “señala con el dedo a otros países que han apoyado lealmente a la OMS y a la OMS misma”.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide evitar la complacencia al disminuir casos de COVID

🕔11:58, 2021-02-13

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el viernes que la caída en las infecciones confirmadas de COVID-19 en todo el mundo es alentadora, pero advirtió que no hay que relajar las restricciones que han ayudado a disminuir la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Así avanza la vacunación contra la covid en América

🕔18:12, 2021-02-12

Con esa misma vacuna se ha comenzado a inmunizar también a la población boliviana tras el arribo de 20,000 dosis procedentes de Moscú, sin que por ahora hayan trascendido datos de seguimiento que permitan calibrar el porcentaje de la población que ya ha recibido vacuna

Ver Nota Completa

Salud

El valle de México pasa a semáforo naranja tras dos meses trágicos de pandemia

🕔18:06, 2021-02-12

En albercas se podrá nadar en clases también individuales y con dos carriles entre los usuarios. A su vez, templos e iglesias podrán abrir sin celebrar misas o ceremonias en el interior. El miércoles de ceniza será conmemorado en atrios al aire libre, con una sola persona por familia.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna rusa Sputnik desata una oleada de desinformación en la UE

🕔18:04, 2021-02-12

El pantallazo, difundido por fondo ruso en su cuenta de Twitter, recoge un acuse de recibo de la supuesta solicitud fechada el 29 de enero. Pero el presunto trámite no aparece en la web de la EMA sino en la página de la Red de Jefes de Agencias de Medicamentos (HMA, según sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram