Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La América que no se vacuna y más se contagia

🕔14:28, 2021-08-09

El número de ingresos hospitalarios alcanza un nivel nunca visto, la unidad de cuidados intensivos del principal centro sanitario de Baton Rouge, capital de Luisiana, se queda sin camas. El número de muertes se triplica en 14 días; el de contagios, se duplica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué sigo enviando remesas a una madre comunista en Cuba

🕔13:58, 2021-08-04

Yo envío remesas a una comunista. No puedo revelar el nombre de la destinataria de mis 100 dólares mensuales. Baste decir que se trata de la madre de un amigo muerto, una habanera negra de 88 años. Como tantos otros cubanos exiliados en Estados Unidos, apadrino a una compatriota en apuros...

Ver Nota Completa

Reportajes

Barcelona busca el esplendor perdido

🕔13:52, 2021-07-29

Los veranos olímpicos resultan especialmente nostálgicos para los barceloneses. Nos devuelven a 1992 y al momento en que la ciudad deslumbró con sus Juegos Olímpicos, aupándose al pódium de las grandes urbes del mundo. Si la melancolía es más intensa estos días es porque aquella Barcelona...

Ver Nota Completa

Reportajes

La decisión de realizar los Juegos Olímpicos pese al COVID-19 es por las empresas, no por los atletas

🕔01:09, 2021-07-25

Al parecer, poco importó que la Asociación de Médicos de Tokio pidiera en mayo que los Juegos Olímpicos fueran cancelados, tras advertir que no hay ni capacidad hospitalaria ni la cantidad de profesionales médicos necesarios en caso de que ocurra un brote durante el colosal evento multinacional.

Ver Nota Completa

Reportajes

Menos horas y nada de ascensos: así es como la pandemia paralizó la trayectoria profesional de algunos padres

🕔16:55, 2021-07-22

La investigación sugiere que esto tiene consecuencias a corto plazo en sus colaboraciones profesionales y podría tener efectos a largo plazo en sus trayectorias, porque los empleadores estadounidenses suelen penalizar a las personas que trabajan a un ritmo menor.

Ver Nota Completa

Reportajes

El sueño resplandeciente del condominio en Florida se erosiona

🕔12:55, 2021-07-17

El desastroso derrumbe del edificio de 13 plantas en las primeras horas del 24 de junio puso fin a esas esperanzas, y desde entonces ha consumido a personas de toda la zona metropolitana de Miami, muchas de las cuales viven, han vivido o conocen a alguien en un condominio frente a la playa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Unos Juegos Olímpicos sin público es la decisión correcta. Pero ilustra el costo continuo del COVID-19

🕔08:34, 2021-07-12

El famoso lema olímpico, traducido del latín, es “más rápido, más alto, más fuerte”. A los juegos de Tokio, que comenzarán con la ceremonia de inauguración del 23 de julio, deberíamos agregarle una cuarta exhortación: más silencioso.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nueve días de búsqueda, 20 vidas cortadas

🕔18:39, 2021-07-02

El estudiante de la Universidad Vanderbilt, en Tennessee, Andreas Giannitsopoulos, de 21 años y natural de la ciudad tejana de Houston, es otro de los fallecidos y, según su familia, se hallaba hospedado con Manny LaFont, de 54 años, también entre las víctimas mortales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Jóvenes hablan de efectos de pandemia, 1 año después

🕔16:39, 2021-06-30

No es solamente el temor de otra pandemia. Para Freddie Golden, un joven de 17 años en Chicago, el estado del mundo es abrumador de muchas maneras. Como joven negro, vio con gran pesar las noticias el año pasado de la muerte de George Floyd y de otros a manos de la policía.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cercado por una megaconstrucción, un hispano se resiste a abandonar su casa en Miami

🕔13:17, 2021-06-30

La lucha de un David hispano de Florida, Orlando Capote, contra el Goliath de un megaproyecto de construcción comercial en la ciudad de Coral Gables (aledaña a Miami) que asedia la pequeña casa en que vive y se resiste a abandonar ha saltado a los medios y redes sociales.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Todo el mundo conoce a alguien que murió’: el impacto de la covid en las familias hispanas

🕔14:16, 2021-06-16

Para su enorme círculo de amigos y familiares, Jesse Ruby era la persona a la que podían recurrir. Era el padre que dejaba todo y conducía hasta el otro lado de la ciudad si sus hijos necesitaban que fuera a recogerlos. Era el primo que pasó fines de semana ayudando a sus parientes a mudarse.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia pone al descubierto la desconfianza de los mexicanos en el sistema de salud público

🕔18:10, 2021-06-11

La encuesta señala que más de la mitad de la población se ha visto obligada a salir a trabajar cuando se recomendaba confinamiento, porque no tenían ayudas económicas que pudieran sustituir el rendimiento de su oficio, mientras que el gasto en salud ha aumentado un 5,8%.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Vuelta a la normalidad? En los países con aumentos de casos de covid y pocas vacunas no está cerca

🕔18:24, 2021-06-04

También aseveró que: “El efecto combinado de la desigualdad social y la escasa capacidad del Estado ha hecho que estos países no hayan podido reducir el contagio, atender a las personas con síntomas graves ni vacunar a la población a la misma escala o velocidad” que en Estados Unidos y Europa.

Ver Nota Completa

Reportajes

China quiere más bebés. Algunos hombres piden vasectomías

🕔17:25, 2021-06-01

El plan de jubilación de Huang es emigrar a Islandia o Nueva Zelanda, países que cuentan con redes de seguridad social relativamente sólidas. Dijo que ha calculado el número de años que un hijo puede cumplir con sus deberes filiales —“unos 10 años”— y ha concluido que no vale la pena.

Ver Nota Completa

Reportajes

Con castillos inflables y granadas, las pandillas debilitan el control de Maduro

🕔13:39, 2021-06-01

Desde el interior de su palacio presidencial, y aprovechando su dominio de los medios de comunicación, el presidente Nicolás Maduro pronuncia discursos destinados a proyectar estabilidad en una nación que colapsa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las deficiencias recurrentes de la central nuclear de Laguna Verde reviven fantasmas del pasado

🕔13:37, 2021-05-28

En abril de 2018, cuando la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, en inglés) emitió su evaluación bianual sobre el desempeño de la Central Nuclear de Laguna Verde (Veracruz), la única de su tipo en México, la planta recibió una calificación promedio de 80,9...

Ver Nota Completa

Reportajes

La farsa que atrapó a las cantinas de Ciudad de México: obligadas a servir comida para poder beber

🕔11:22, 2021-05-25

La pandemia ha obligado a quienes viven en Ciudad de México a comer. Unas papas fritas, a la francesa o cualquier otra cosa si uno quiere beber una simple cerveza. En el paroxismo de la interpretación de las normas hay meseros que no ponen la chela en la mesa hasta que no ha llegado la...

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia es caldo de cultivo para trastornos alimentarios

🕔10:06, 2021-05-24

Las camas en los hospitales están llenas. La lista de espera es larga. Y los adolescentes y adultos que buscan ayuda para trastornos alimentarios a menudo tardan meses para obtener una cita.

Ver Nota Completa

Reportajes

“Las bombas no dejaban un minuto de silencio en Gaza”

🕔10:09, 2021-05-18

“Aterrados”, sin saber dónde guarecerse, los cinco hijos de Riad Ali el Alia, un español de origen palestino de 68 años, no hallaron otro refugio que el hueco de la escalera de su casa cuando las bombas de la última ofensiva aérea y de artillería de Israel en Gaza empezaron a caer en la madrugada..

Ver Nota Completa

Reportajes

China presiona a las mujeres musulmanas para reducir los nacimientos en Sinkiang

🕔14:11, 2021-05-14

Cuando el gobierno de China ordenó que les colocaran dispositivos anticonceptivos a las mujeres de la comunidad musulmana de la región de Sinkiang, Qelbinur Sedik les suplicó que la dispensaran. Ya casi tenía 50 años, les dijo a los funcionarios. Había respetado el límite de hijos impuesto por...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram