Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Equipo de OMS visita el instituto de virología de Wuhan en China

🕔19:44, 2021-02-03

Durante la visita, los expertos "intercambiarán ideas con los investigadores del instituto sobre su trabajo diario, sobre la cooperación científica internacional y sobre la lucha contra la epidemia", anunció este miércoles por la mañana la cadena de información china en lenguas extranjeras CGTN.

Ver Nota Completa

Salud

Misión de la OMS en China no dará resultados rápidos

🕔19:35, 2021-02-03

Desde que llegó a Wuhan, el equipo de la OMS visitó los hospitales que atendieron a los primeros enfermos de covid-19 y el mercado Huanan de animales salvajes vivos, donde el primer muerto conocido de la epidemia hacía habitualmente sus compras

Ver Nota Completa

Salud

Equipo de la OMS visita el Instituto de Virología de Wuhan en su investigación sobre el origen de la COVID-19

🕔18:19, 2021-02-03

Mientras, uno de los expertos, Peter Daszak, ha asegurado, en una entrevista con Sky News, que la investigación, que incomoda a China, deja ver "nueva" y "buena" información, algo que "es muy valioso" y que comienza a "ayudar a buscar las direcciones correctas" en las pesquisas.

Ver Nota Completa

Salud

OPS: Vacunas de COVAX llegarían en febrero a Latinoamérica

🕔17:18, 2021-02-03

El mecanismo, creado para que la vacunación llegue de manera equitativa y al mismo tiempo a todas las naciones sin importar sus recursos, prevé entregar suficientes vacunas para cubrir al 3% de la población en los primeros seis meses del año. Luego su aspiración es llegar al 20%.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio revela nuevos beneficios de la vacuna AstraZeneca

🕔16:34, 2021-02-03

En Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas, descartó que se vayan a postergar las segundas dosis, insistiendo en que “acataremos lo que nos dice la ciencia” y los datos procedentes de dos pruebas clínicas.

Ver Nota Completa

Salud

La esperada equidad inmunitaria empieza a ser real: COVAX distribuirá 337 millones de vacunas desde marzo

🕔16:19, 2021-02-03

En este sentido, la mandataria ha anunciado que COVAX ha negociado con el Serum Institute of India la provisión en el largo plazo de 1,100 millones de dosis de las vacunas de Astra Zeneca y Novavax a tres euros cada una, lo que permitirá distribuirlas a 100 países de ingresos medios y bajos.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de Rusia es segura y eficaz, muestra un estudio

🕔13:15, 2021-02-03

Rusia superó un obstáculo en su despliegue de vacunas al publicarse el lunes en la respetada revista médica británica The Lancet un artículo con los resultados de ensayos de fase tardía que muestran que la vacuna Sputnik V es segura y altamente efectiva.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de Oxford y AstraZeneca reduce la transmisión del coronavirus, según su último estudio

🕔12:02, 2021-02-03

La vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford reduce la transmisión del coronavirus. Según un estudio de ambas instituciones que aún no ha sido validado por científicos independientes, el seguimiento de los vacunados sugiere una reducción significativa de la capacidad de...

Ver Nota Completa

Salud

GSK y CureVac harán vacunas para variantes del COVID-19

🕔10:27, 2021-02-03

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline anunció el miércoles que trabajará con la firma biofarmacéutica alemana CureVac para desarrollar vacunas contra las nuevas variantes del COVID-19, ante la preocupación de que algunas de esas mutaciones hagan que el virus sea más dificil de combatir.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña: Estudio apoya demorar la 2da dosis de vacuna

🕔10:15, 2021-02-03

Un nuevo estudio muestra que una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca proporciona un alto nivel de protección durante 12 semanas, indicó el miércoles el responsable británico de Sanidad, afirmando que los resultados apoyan la...

Ver Nota Completa

Salud

México aprueba el uso de emergencia de vacuna rusa Sputnik V

🕔09:59, 2021-02-03

México autorizó el martes el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, horas después de la publicación de los resultados preliminares de un estudio de fase avanzada que indican que tiene una efectividad del 91%.

Ver Nota Completa

Salud

OMS visita un instituto de Wuhan objeto de especulaciones

🕔09:35, 2021-02-03

Investigadores de la Organización Mundial de la Salud visitaron el miércoles un centro de investigación en la ciudad china de Wuhan que ha sido objeto de especulaciones sobre los orígenes del coronavirus. Uno de los miembros de la misión señaló que esperaban reunirse con personal clave...

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur suma restricciones antes del Año Nuevo Lunar

🕔09:26, 2021-02-03

Las autoridades surcoreanas tomaban medidas el miércoles para limitar los desplazamientos y los viajes durante el feriado del Año Nuevo Lunar de la semana que viene, permitiendo a los operadores ferroviarios vender sólo asientos de ventanilla y que los vagones de pasajeros operen a media capacidad.

Ver Nota Completa

Salud

China enviará 10 millones de dosis de vacunas a otros países

🕔09:06, 2021-02-03

China anunció el miércoles que proporcionará 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a países en desarrollo a través de la iniciativa global COVAX.

Ver Nota Completa

Salud

La búsqueda de oxígeno que no pudo salvar una vida en Perú

🕔19:52, 2021-02-02

El vital elemento ha dejado endeudados a miles de peruanos. Santiago —tío de Alejandro y confeccionista de ropa de 68 años— utilizaba oxígeno desde hace una semana y en este tiempo la familia gastó 6,800 dólares en un país donde el sueldo básico es de 255.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS reserva al menos 1,4 millones de vacunas para Venezuela mediante el programa COVAX

🕔17:21, 2021-02-02

El jefe de la misión de la Organización Panamericana de Salud (OPS) para Venezuela, Paolo Balladelli, ha confirmado que el mecanismo tiene reservadas "entre 1.425,000 y 2.409,600 dosis" de la vacuna de AstraZeneca y que estas llegarían al país sudamericano "al final de febrero".

Ver Nota Completa

Salud

Los 27 restringirán también los viajes "esenciales" desde países con alta incidencia de nuevas cepas

🕔16:58, 2021-02-02

Además, añaden, en las mismas circunstancias epidemiológicas los Estados miembro "pueden limitar temporalmente las categorías de viajeros esenciales" --que actualmente sí permiten desde cualquier punto--, sin precisar cuáles de estas categorías serían apartadas en primer lugar.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda extiende duras medidas de confinamiento por COVID

🕔16:52, 2021-02-02

La primera flexibilización del cierre este año se produjo el domingo, cuando el gobierno anunció que las escuelas primarias y las guarderías reabrirían el próximo lunes. Pero Rutte dijo que las escuelas secundarias permanecerían cerradas al menos hasta el 1 de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos entregará vacunas contra el COVID a las farmacias

🕔16:45, 2021-02-02

Inicialmente el gobierno despachará cantidades limitadas a las farmacias de todo el país, pero los envíos aumentarán gradualmente a medida que se incremente la producción. En Estados Unidos es común que las farmacias ofrezcan vacunas contra la influenza y herpes...

Ver Nota Completa

Salud

Argentina vacuna contra el COVID-19 en estadios de fútbol

🕔16:33, 2021-02-02

No obstante, es de esperar que la demanda de la vacuna Sputnik V crezca en las próximas semanas luego de que este martes la revista médica británica The Lancet publicara resultados preliminares de un estudio según el cual el fármaco tiene una eficacia de 91% y no posee efectos nocivos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram